La verdad sobre el trabajo en Alemania

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Sí hay gente que mantiene el alquiler con tal de no perder al inquilino, pero no sé si serán muchos los que lo hagan. Y las hipotecas pues depende de papá Euribor, en fin :(.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Monisuka escribió:Pues menos mal que fue comprensivo el dueño, porque encima pagar al banco a lo tonto... :masoca: :masoca:
Hombre!!! a lo tonto, tonto!! no habia forma mas facil de sacarme dinero. Lo d elos avales es una cosa... entiendo que sea necesario?? en algunos casos pero es un chollo para los bancos....
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Yo la tengo a interés fijo, pago más que con un variable ( depende si uben o no ) pero sé lo que voy a pagar todos los meses, que para mi es más importante.

Nadie ha dicho nada de la subasta que os ofrecí anoche......... :roll:


Envío fotos de paisajes paradisíacos, y tranquilidad no urbana a todo el que quiera............. :silba: :silba:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

cris_star escribió:
Monisuka escribió:Pues menos mal que fue comprensivo el dueño, porque encima pagar al banco a lo tonto... :masoca: :masoca:
Hombre!!! a lo tonto, tonto!! no habia forma mas facil de sacarme dinero. Lo d elos avales es una cosa... entiendo que sea necesario?? en algunos casos pero es un chollo para los bancos....

Pues a ver quién se compra ahora mismo algo, que te piden 2 nóminas de lujo más 1 aval.....aunque sea para una mierda hipoteca... :silba:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Pues no esperarán vender mucho....
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Si los avales y cosas no te los pide el vendedor, te los pide el banco Cris, vamos que ahora se les da dinero a los bancos como ayuda que reciben ellos y sólo ellos, ahora para darte una hipoteca o pones de aval a no sé cuánta gente y tienes buena nómina o nanay.

Dímelo a mí que mi curro está de capa caída, porque todo lo que sube baja, y esta ha sido una grandísima estrellada :(
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Veamos, en primer lugar quiero pedir disculpas a los que os hayáis sentidos aludidos, pero yo también en cierta manera me sentido ridiculizado por comentarios como el de Mad en llamarme analfabeto, no directamente pero si indirectamente.

En primer lugar responderle a Gigi que efectivamente mi amigo policía local de Tordera me dijo que cobraba 1.900 euros, eso si no me dijo si era en negro o en bruto, pero recuerdo que la conversación empezó por que el decía que el ayuntamiento quería rebajarles el sueldo 200 euros mensuales, y mi pregunta fue que como era eso posible si es funcionario, y la respuesta fue que a ellos el ayuntamiento les paga una parte de su sueldo que no tiene nada que ver con el asignado como funcionario, y este si se lo pueden tocar. De hay que cobre esa cantidad.

Veamos en segundo lugar, el cachondeito de que aquí en mi pueblo estan cobrando 1.800 euros los funcionarios que hay, la respuesta es exactamente la misma que la anterior, el propio ayuntamiento incrementa estos sueldos de funcionarios.

Posiblemente de hay que yo tenga entendido lo que cobra y no cobra un funcionario, y que en algunas partes se les pague mas y yo haya metido a todos en el mismo saco, no se yo esta practica de sueldo si se llevara mucho a cabo en sitios de España, pero por lo que me informado aquí al menos es muy habitual.

Dicho esto, y mis disculpas, decir que posiblemente en otro momento de mi vida no hubiese dicho esas cosas, me siento una mierda en esta sociedad. Cris_Star decía que a ella no se le a valorado su esfuerzo en estudiar, pero yo creo que si se le valora con un empleo, pero a mi sin embargo después de 15 años de cotización (con 33 años), de pasar frió, calor, calumnias, mobbing, mis retenciones en nomina y todo lo que un trabajador pasa, ahora me encuentro con una mano detrás y otra adelante, viendo como muchas personas viven del cuento, y a mi no me dan nada, si no al contrario, cada vez quieren quitarme mas el día que trabaje.

Que queréis que os diga, en cierta manera esto son celos, e envidia.

Aun que no me haya gustado nada el tono de Mad en sus mensajes y como yo soy muy auto critico y de eso mismo es lo que intento mejorar día a día me quedo con una frase que me esta haciendo pensar mucho
MAD23 escribió: Y no, opositando todo el mundo no se levanta el pais, pero tampoco se levanta llorando en casa como hacen un monton de empleados de mil tipos, el pais se levanta dando boleto a la pila de mangantes que tenemos que arrastrar y poniendo todos nuestro granito de arena, que ser o no ser funcionario no significa que no puedas generar industria ni puestos de trabajo.
Quizás este llegando el momento de no quedarte en casa esperando a que te suene el teléfono de uno de los montones de sitios que se entregan los curriculums, si no sea el momento de ser emprendedor y arriesgarte a montar algo, que es una opción que estamos barajando en casa y ya tenia en mente desde hace tiempo, y sea cuestión de arriesgar y ponerla en practica cueste lo que cueste.

:sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Maximo yo no creo que debas sentirte como una mierda. Simplemente porque no lo eres. No lo eras cuando trabajabas y no lo eres ahora. De verdad que no quería insinuar tal cosa.

Cuando digo que no siento que se valore mi trabajo, hablo de forma generica. Ahora van a ir contra la sanidad, van a tratar de dar la peor imagen posible de los médicos y la gente va a ponerse de parte de "ellos" (ya ha pasado con otros colectivos, estoy segura). Yo se que soy afortunada por mantener, de momento, mi trabajo, pero tambien me gusta que se me valore, y que como a mi, se valore el trabajo de TODOS. Tengo a mi mejor amigo en la situacion en la que tu estas. Deprimido porque no se siente valorado, en paro, y pensando en emigrar. Esto es un mal comun. Yo creo que debemos apoyarnos todos y no machacarnos, que es lo que de alguna forma se fomenta desde las altas esferas, no se por qué.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

maximo30 escribió:Veamos, en primer lugar quiero pedir disculpas a los que os hayáis sentidos aludidos, pero yo también en cierta manera me sentido ridiculizado por comentarios como el de Mad en llamarme analfabeto, no directamente pero si indirectamente.

En primer lugar responderle a Gigi que efectivamente mi amigo policía local de Tordera me dijo que cobraba 1.900 euros, eso si no me dijo si era en negro o en bruto, pero recuerdo que la conversación empezó por que el decía que el ayuntamiento quería rebajarles el sueldo 200 euros mensuales, y mi pregunta fue que como era eso posible si es funcionario, y la respuesta fue que a ellos el ayuntamiento les paga una parte de su sueldo que no tiene nada que ver con el asignado como funcionario, y este si se lo pueden tocar. De hay que cobre esa cantidad.

Veamos en segundo lugar, el cachondeito de que aquí en mi pueblo estan cobrando 1.800 euros los funcionarios que hay, la respuesta es exactamente la misma que la anterior, el propio ayuntamiento incrementa estos sueldos de funcionarios.

Posiblemente de hay que yo tenga entendido lo que cobra y no cobra un funcionario, y que en algunas partes se les pague mas y yo haya metido a todos en el mismo saco, no se yo esta practica de sueldo si se llevara mucho a cabo en sitios de España, pero por lo que me informado aquí al menos es muy habitual.

Dicho esto, y mis disculpas, decir que posiblemente en otro momento de mi vida no hubiese dicho esas cosas, me siento una mierda en esta sociedad. Cris_Star decía que a ella no se le a valorado su esfuerzo en estudiar, pero yo creo que si se le valora con un empleo, pero a mi sin embargo después de 15 años de cotización (con 33 años), de pasar frió, calor, calumnias, mobbing, mis retenciones en nomina y todo lo que un trabajador pasa, ahora me encuentro con una mano detrás y otra adelante, viendo como muchas personas viven del cuento, y a mi no me dan nada, si no al contrario, cada vez quieren quitarme mas el día que trabaje.

Que queréis que os diga, en cierta manera esto son celos, e envidia.

Aun que no me haya gustado nada el tono de Mad en sus mensajes y como yo soy muy auto critico y de eso mismo es lo que intento mejorar día a día me quedo con una frase que me esta haciendo pensar mucho
MAD23 escribió: Y no, opositando todo el mundo no se levanta el pais, pero tampoco se levanta llorando en casa como hacen un monton de empleados de mil tipos, el pais se levanta dando boleto a la pila de mangantes que tenemos que arrastrar y poniendo todos nuestro granito de arena, que ser o no ser funcionario no significa que no puedas generar industria ni puestos de trabajo.
Quizás este llegando el momento de no quedarte en casa esperando a que te suene el teléfono de uno de los montones de sitios que se entregan los curriculums, si no sea el momento de ser emprendedor y arriesgarte a montar algo, que es una opción que estamos barajando en casa y ya tenia en mente desde hace tiempo, y sea cuestión de arriesgar y ponerla en practica cueste lo que cueste.

:sombrero:
Sinceramente Maximo te animo, los comienzos seran duros, pero si la idea es buena y se trabaja lo suficiente es lo mejor que se puede hacer, y te lo digo yo por propia experiencia.
Imagen
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Hay estamos barajando una idea que me lleva tiempo por la cabeza, pero ahora mismo es una mera ilusión.

En principio es una tienda de ropa infantil, y nos basamos como padres y nuestra experiencia.

Cada vez que necesitamos comprar algo nos tenemos que desplazar a 50 kilómetros ida y vuelta, competencia en el pueblo cero, y sobre todo la cantidad de niños que hay en el pueblo y nacen por año.

El principal problema, que no tenemos ni idea de mayoristas, veo mas difícil esto, que en si montar la tienda que esto solo es cuestión de dinero.

El tema de dinero ya veremos, pero hablando con el del banco en principio no hay problema, partiendo de la base que posiblemente con unos 6.000 euros podemos empezar.

Lo que esta claro que tal y como esta la cosa yo no veo mas salida, por suerte aquí en Extremadura a los emprendedores con una factura inicial de 2.000 euros nos conceden 7.500 (mujeres) 5.000 (hombre mayores de 30) euros siempre y cuando conserves el negocio 2 años.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder