Problemas tras la esterilización

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Jonda
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Problemas tras la esterilización

Mensaje por Jonda »

Hola a todos!
Hace una semana justa operaron a Nena (Beagle de tres años) para esterilizarla. Padecía embarazo psicológico cada vez que tenía el celo y era ya insufrible para todos.
Una semana después ella está con un ánimo perfecto, alegre como siempre, pero me escama una cosa...
Cada vez que orina suelta una especie de fluido viscoso de un color pardo, no es mucho, del tamaño de un fideo gordo. Me da miedo que sea algo malo debido a la operación porque parecen como coagulos de sangre (aunque no tiene color rojizo, si no más bien pardo).
A ella parece que no le duele, solo al hacer cacotas se quejaba (aunque hoy ya no).
¿Qué creeis que puede ser? El veterinario no me ha dicho nada, me ha dicho que no me preocupe, pero no me ha explicado qué puede ser.
Un saludo y gracias de antemano!
PD: ya estuve por este foro por problemas de conducta, pero gracias a vuestros consejos y al veterinario todo salió bien y ahora nena es una pasada de perro :D.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Aunque sea pardo puede ser sangre.

Me extraña que también afectara a la defecación. Estás segura que las dos cosas pueden venir por lo mismo?

Si lo lleva soltando mucho tiempo yo miraría a ver si lo tiene en la vulva o sale al hacer pis, porque si lo tiene en la vulva... ps.. podría no ser nada, o serlo también, pero que le salga al hacer pis no debería estar relacionado.
Jonda
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Jonda »

No, lo de que le duela al defecar me dijo el veterinario que era por la operación, porque forzaba los músculos de esa zona y podía dolerle, eso no me preocupa mucho.
La primera vez que le vi ese fluido fue el domingo, que al hacer pis se le quedó colgando literalmente, al subir a casa se lo limpié (no tenía clinex en ese momento) y vi que era de ese color, pardo.
Ahora me fijo y cuando hace pis le sale un "trocito" con esas características, es como un moco de color pardo.
La cosa es que no parece que le moleste nada de nada. El viernes tengo que volver al veterinario para que le miren la cicatriz, y se lo volveré a decir, pero es que me tomaron como si estuviera inventándolo o algo.
El conducto urinario no tiene ninguna comunicación con lo que pudiera quedar de la vagina, no? Es que de anatomía canina no tengo ni idea, pero como en los humanos los hombres sí que tenemos comunicación pero las mujeres no, no sé si es igual que nosotros.
Cuando quitan el útero, ¿cómo se queda la zona que da al exterior? ¿La ligan?
Estoy que no sé que pensar xD.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ah que eres hombre :twisted: :twisted: :twisted:

La vagina y la uretra están pegaditas, como en la mujer, incluso mucho más pegaditas. Todo esto en la vulva.

Por eso, si la sangre que sale es de la operación, el pis la puede arrastrar, ya que puede tener ese coágulo en la vulva.

Sería raro que viniera directamente de la uretra porque no debería tener nada que ver.

Si viene de la vagina (que sería lo normal) puede no ser nada, o serlo. No es común que sangren después, pero tampoco está sangrando, sino elimiandno pequeños coágulos.

Yo lo vigilaría y si a ella la ves bien y eso empieza a desaparecer, pues ya está.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Cuando castran lo que hacen es "coser" la vagina, y los coágulos pueden venir de ahí dentro.
Jonda
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Jonda »

Hola! Ayer fui al veterinario y le comenté otra vez el asunto. Dice que puede ser por la sutura de la vagina, que no tiene mucha importancia pero que si sigue repitiéndose le dará antibiótico para que la herida que sea la que está sangrando un poquito no se infecte.
Esperemos que todo vaya bien..
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Ya nos vas contando, espero que vaya bien. Estas cosas agobian mucho, pero seguro que no es nada. Tu estas muy pendiente, y ya se lo has dicho al veterinario, creo que has hecho todo lo que debías. Si confías en él profesionalmente, no tienes motivo para preocuparte más.
Jonda
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Jonda »

Bueno, hoy hemos ido de nuevo al veterinario. Le han tomado una muestra de la sangre y la han visto al microscopio. Me han dicho que no se explican de donde puede venir, pero que como es poquito lo que sale y parece que está como coagulada pues le han mandado antibióticos y a ver como sigue la semana que viene..
Ya veremos... Muy preocupado no estoy porque veo que es poca sangre y Nena está como siempre jeje, incluso cada vez más como era ella antes de la operación (¿Sedentarismo tras la esterilizacióm? JA!! PA TU TIA xDDD)
Pero bueno, ya os comentaré como va evolucionando...
Responder