Llego lo inevitable

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Y sí la verdura por sí sola no les dice nada el olor, con echar quesito sí les sienta bien o salchichas a trocitos o huevo duro ( a estos les encanta ) que Huelan un poco a carne, para adentro.Cuando alguna vez les he puesto también tomate se han quedado un poco paraditos pero se lo han comido.Y el yogur les encanta.O atún o sardinitas les chifla.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Que el tomate no es bueno???? y eso por que?? yo no lo sabia, yo se lo doy todos los dias!!! Por qué???

Patata no le he dado jamas. Y la avena como s ela dais si no es cruda? yo compré copos... se lo doy muy poco, pero algun dia.... Si no que le vas a dar? tipo cous-cous?

Otra cosa de las que he leido... solo pipas de girasol? las normales no?

Creo que no me han surgido mas dudas... decidme lo del tomate por dios...
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Sí, Cris, la avena como cereal que es, cocida, yo también la tengo en copos.También pueden trigo,cebada, sémola, mijo o couscous integral.Teniendo en cuenta que algunos tienen alergia a algún cereal.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Y en copos no? porque esta la come cruda y no veo que le siente mal.... y el tomate tampoco, y las pipas de girasol tampoco....
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Os dejo una página que me ha parecido interesante, y que viene a resumir lo que ya dijo Guro en el post de la BARF, que hay gente que le da pereza leerlo ( lo veo lógico, con la de páginas que lleva.... :lol: :lol: )

http://www.dartmoor.com.ar/alimentacion.htm

Habla entre otras cosas de los alimentos permitidos, de los porcentajes, de por qué los huesos y carnes se deben dar crudos y las verduras ralladas, del equilibrio entre nutrientes, etc..
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Esta muy bien el resumen :P
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

El tomate y la patata son solanáceas. Es más tóxica la tomatera que el tomate, pero mucho más, lo que no quiere decir que el tomate no tenga solanina.

He encontrado esto:

http://www.biomercado.org/alimentacion/solanaceas.htm

http://www.food-info.net/es/qa/qa-fp95.htm
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

No tenia ni idea.... ya me extraña no haberme intoxicado yo con las cantidades de gazpacho que me tomo desde abril a octubre mas o menos. Yo creo que serian toxicas....

No habia oido nunca lo de la solanina, del tomate solo habia leido e investigado sobre los licopenos, cuyas propiedades osn todas positivas....

Yo le doy mucho tomate y pimiento porque le encanta. Patata jamas en mi vida (mi madre le dio un dia tortilla.... :evil: ).

No se qué es la tomatera, voy a buscar...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

El pimiento también es solanácea.

La tomatera??? la planta del tomate!!! jajaj
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pero estamos hablando de una cantidad exagerada!
Responder