La verdad sobre el trabajo en Alemania

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Ah, y yo discrepo conmigo misma: a algunos funcionarios, en 2012, no les han vuelto a congelar el sueldo, ¡se lo han bajado aún más!
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Y esto me ha traído a la cabeza, no me preguntéis por qué, un caso cercano:


Pareja de jóvenes de 21 años, se conocen, se alquilan un piso, adoptan un perro, sólo trabaja él y a ratos, las familias ayudan lo que pueden.

Al cabo de muy pocos meses deben abandonar el piso porque no pueden pagarlo.

se van a vivir al piso de una hermastra, se llevan al perro ( allí ya hay uno ), el curro peor que antes, básicamente, mejor dicho, ingresos = cero; las familias les dan de comer, fuman los dos, están pagando coche comprado a familiar, de segunda mano, por aquello de que sin coche no hay curro, como no hay ingresos, lo pagan en varias veces por algo que ella hace.

El novio de la chica se quiere ir a vivir allí con ella-----> ellos se deben marchar.

La única solución: irse a casa del padre de ella, el cual no quiere que el novio ni el perro entren a vivir allí ( claro, son pareja y quieren estar juntos )


Consecuencia inmediata: el perro lo anuncian para regalo ----- si mi padre no te deja estar aquí, tendrás que volverte con tu madre ( con la cual hay situación difícil )

Mientras tanto.........busca trabajo, y no mires de qué te salga, necesitas vivir :martillo:

- no cojas a un animal que sabes que antes o después no vas a poder tenerlo, dadas tus circunstancias que ni siquiera tienes vivienda fija ( pobre ahora del perro )


-cuando alguien te ofrezca ( y necesite ) que cuides de tu sobrina 1 hora al día, una semana al mes, gastos pagados, comida, viajes, tabaco...todo....aunque sea por una miseria, acéptalo y no digas con mucho orgullo y convencimiento de razón que antes prefieres estar con tu perro y tu novio a no verlos durante 5 días, cobrando por ello.



Conclusión: hoy por hoy, espero que se arrepienta de no coger un dinero por no hacer NADA que aunque sea para fumártelo, o para comprarle comida al perro, o para gasolina, o para comer una semana.........es DINERO, cosa que no tienes, que necesitas, y que además de todo, esa persona necesita de tu " favor " para poder trabajar ella también.

Cuando no tienes de verdad, joer, hasta un brick de leche te hace madre...entendéis por dónde voy??
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

belenny escribió:De hecho te estaba dando la razón porque entendí que te referías a eso con este comentario:
Han ganado bien, pero no para vivir entre algodones, lo que sí creo es que la mayoría ha gastado también muy bien.
Perdona si te ha sentado mal, he personalizado el tú por ejemplificar cuando en realidad estaba hablando de la situación general. Un besote :kiss:
te entendi mal. Tengo claro que muchos han hecho eso y que tambien los bancos daban el dinero de las hipotecas con mucha alegria y ahora no sueltan ni para atras y a ellos se les ha dado ayudas que solo les beneficia a ellos como entidad no a la gente para salir de esta
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Perdona sara pero ahí discrepo, hoy estoy tocapelotillas.

Yo no se qué será de los próximos 15 años de mi vida (duración aprox de la vida de mis perros) pero sí se que si me voy bajo un puente se vienen, y que si me pasa algo ya tienen madrinos/padrinos.

No puedes saber qué te deparará la vida mientras tus perros vivan, para poder tener uno.

Pero estoy de acuerdo completamente con que no entiendo a la gente que dice "gano 400€ pero gasto 200€ en ir, no me compensa" no perdona, sí te compensa, tienes 200€ que antes no tenías.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Yo no soy funcionaria y gano lo mismo que hace tres años. Ahora sera.menos con la retencion nueva y espero no irme a l calle. Tengo una hipoteca baja y menos mal porque este manda CV todos los dias y no hay manera. Casi no salimos, compramos lo necesario y cualquier imprevisto nos jode.
Un funcionario ha currao para serlo. Yo en su dia lo intente y me quede en puertas, saque esto y squi sigo. Soy de la opinion de que me encantaria q no faltsran medicos en España pq se van fuera por la pasta y asi todo
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues yo soy funcionaria estatutaria (osea temporal) y llevo dos meses largos en paro, cosa que no me habia pasado nunca. Y si, albañiles hacen falta menos porque hay menos demanda, pero demanda sanitaria sigue habiendo la misma. Pero ya no contratan gente. Vamos, que los funcionarios que hay trabajando encima van de culo porque ya no hacen sustituciones ni de bajas ni de nada. Y eso nos va a afectar a todos. A la salud de todos.
Idem con maestros, policias, etc. Y encima eso, cada vez cobrando menos.

A mi me queda de paro hasta Junio, y dudo que me salga curro antes, así que estoy buscando de lo que sea. Para nada me quedo a verlas venir. No se me caen los anillos por pegarme tras una barra hasta las 6 de la mañana.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

¿En cual de las dos caras de la barra, Let? :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

piriwiki escribió:Perdona sara pero ahí discrepo, hoy estoy tocapelotillas.

Yo no se qué será de los próximos 15 años de mi vida (duración aprox de la vida de mis perros) pero sí se que si me voy bajo un puente se vienen, y que si me pasa algo ya tienen madrinos/padrinos.

No puedes saber qué te deparará la vida mientras tus perros vivan, para poder tener uno.

Pero estoy de acuerdo completamente con que no entiendo a la gente que dice "gano 400€ pero gasto 200€ en ir, no me compensa" no perdona, sí te compensa, tienes 200€ que antes no tenías.

Por eso he dicho que " sabiendo sus circunstancias ".Esa persona sabía que tal y como estaban las cosas, los 2 sin oficio ni beneficio, algo vaguetes, sabían que antes o después les iba a tocar esto, y que el perro allá donde fueran no podrían llevarlo, entre otras cosas porque has estado en casa de otras personas, que no siempre los animales son bienvenidos y para ti es lo que hay, en algún sitio tienes que pasar noche.

Otra cosa es que tengas que mudarte a un piso o casa de alquiler donde no te permitan llevar a tus perros, ahí si que entra lo que tú dices: " donde no pueda entrar con mis perros, no iré "
Pero cuando tienes que cojerte al ofrecimiento de los que te rodean para que no te quedes en la calle y no tienes más que eso si o si, esas personas en su casa tendrán unas normas y gustos, y no todo el mundo quiere en un piso a un perro, por lo menos si suelta mucho pelo, o es grande, o no está educado...etc
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Gigi escribió:¿En cual de las dos caras de la barra, Let? :mrgreen:
Tras, tras, he dicho tras una barra, no ante una barra. :garrote: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pero vamos que no me importa estar en ninguno de los dos laos. :silba:
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

sara79 escribió:
piriwiki escribió:Perdona sara pero ahí discrepo, hoy estoy tocapelotillas.

Yo no se qué será de los próximos 15 años de mi vida (duración aprox de la vida de mis perros) pero sí se que si me voy bajo un puente se vienen, y que si me pasa algo ya tienen madrinos/padrinos.

No puedes saber qué te deparará la vida mientras tus perros vivan, para poder tener uno.

Pero estoy de acuerdo completamente con que no entiendo a la gente que dice "gano 400€ pero gasto 200€ en ir, no me compensa" no perdona, sí te compensa, tienes 200€ que antes no tenías.



Por eso he dicho que " sabiendo sus circunstancias ".Esa persona sabía que tal y como estaban las cosas, los 2 sin oficio ni beneficio, algo vaguetes, sabían que antes o después les iba a tocar esto, y que el perro allá donde fueran no podrían llevarlo, entre otras cosas porque has estado en casa de otras personas, que no siempre los animales son bienvenidos y para ti es lo que hay, en algún sitio tienes que pasar noche.

Otra cosa es que tengas que mudarte a un piso o casa de alquiler donde no te permitan llevar a tus perros, ahí si que entra lo que tú dices: " donde no pueda entrar con mis perros, no iré "
Pero cuando tienes que cojerte al ofrecimiento de los que te rodean para que no te quedes en la calle y no tienes más que eso si o si, esas personas en su casa tendrán unas normas y gustos, y no todo el mundo quiere en un piso a un perro, por lo menos si suelta mucho pelo, o es grande, o no está educado...etc


con respecto a la última frase, vuelvo a repetir que a gastos pagados, o sea que aún te lo pongo más fácil
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder