Llego lo inevitable

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pero en serio me leéis lo que pongo?
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Natalia muy en serio te leo, pero no voy a seguir el post de barf porque no la hago, la dieta barf que tengo yo es de una veterinaria y desde luego no eran sólo huesitos, y la gente que conozco que la hace no les da tanto hueso como estás diciendo.

Pero eso también te lo puedo decir ¿tú me lees????????????? te digo que si no es demasiado hueso porque a mí me parece demasiado hueso y poca chicha, y si cazara un perro no se iba a comer el hueso y dejar la chicha. Aparte de que si yo les doy a estos tanto hueso, comprobado, cacas como piedras, ya podría ponerles de complemento trescientas toneladas de verdura para cagar que si no.....
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Yo es que tampoco compro la carne en carnicería, mi marido va al mercadona y allí lo pillamos todo incluido verdura y fruta y no le entra en la cabeza que estas 3 cosas además de caras allí son malísimas.Fruta y verdura como plástico y carne con mucha grasa.Si voy al carnicero sin comprarle a él, me cobrará lo que le de la gana sí vé que a mi me da uso.Con carcasas que es todo hueso no se quedan con hambre?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

En cantidad de alimento, comen probablemente más que si comieran el pienso que les corresponde. Y no engordan.

Cito esto
miperro10 escribió:Aproximadamente un 65-75% de la cantidad diaria total está compuesta por huesos carnosos CRUDOS (carcasas de pollo, cuellos y alitas de pollo, codornices, cuellos de pavo…
Y ahora me autocito:

La base de la alimentación BARF son las carcasas
el resto lo añado yo de mi dieta. Un trozo de carne al día, un poco de verdura, un poco de fruta
el resto lo complementas con lo que tienes en casa para tí
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Natalia escribió:En tu carnicero de siempre, el que te conozca, le dices que si tiene algo que tire para los perros. A mí me lo trae la suegra (porque yo no voy al carnicero nunca), y me trae a la semana una bolsa del mercadona llena de carcasas y cuartos traseros para los perros
A mi no me regalan anda, pero a mi madre el carnicero le regala unas bolsadas de carcasas que alucino!! y encima, siempre se le cuela alguna pechuga que aprovecha para ella!!! :P
Yo lo tengo que comprar todo por lo que decis, porque cada dia voy a un sitio.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Yo es que recuerdo que hace años ( no muchos ) en el mercadona, las carcasas y las patas de pollo, por ejemplo, cuando pedías un pollo ( en ese mercadona había mostrador de carne, que con el tiempo han ido desapareciendo o dejando sólo lo fundamental ) las tiraban a la basura.

La gente empezó a decir que se las incluyeran con el pollo, y a dia de hoy, te venden las carcasas en bandejas, las patas de pollo en bandejas ( cuando antes las tiraban ), los menudillos ( higaditos, corazón, pulmón, que eso nadie lo quería para nada ) en botecitos,, las mollejas igual, como si de comida de reyes se tratase.

Está claro, vieron que la gente lo pedía y pensaron: para qué tirarlo si podemos sacar tajá de esto? :martillo:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Natalia, no voy a leer más autocitas, sorry.

Olga, pues si no le compras habitualmente me temo que sí :(.

A mí del mercadona tampoco me apasiona la carne o la fruta, a veces la cojo si veo que está bien, las ensaladas y eso sí, fruta pues depende como todo, y carne, joer el del Alisal tiene mejor carne que el de Astillero, que es el que me pilla más cerca de casa.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sólo te he señalado con las autocitas que no estoy diciendo de darles sólo huesos!!!

Y sólo he puesto tres, de una frase cada una, tanto cuesta leerlo?

No entiendo...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Además no sé por qué dices "más autocitas", si es la primera vez que lo hago
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Yo, por ejemplo, por perro, necesito, aproximádamente:

*ejemplo de un día*

- 200 grs. huesos ternera + 400 grs de carcasas ( si son sólo carcasas, unos 600 grs o más )

-fruta y verdura: 150 grs

-yogur/ huevo / queso

-cereales: 50 grs.

-suplementos ( levadura cerveza, omega 3, frutos secos, legumbres,... )

sin contar las carnes que pueden tomar, y las verduras y frutas que pueden comer, o pescado.....

Ahora os digo precios medios entre carnicería, mercadona, consum......

-carcasas: 1, 25 kg

-hígado y menudillos: 3 euros ( o más ) el kilo

-pollo entero: a unos 2 euros el kilo

-huesos añojo ternera ( rodilla y demás ): 3, 40/ kg

-hígado ternera: 5,25/ kg

-contramuslos: 2,20/ kg

-alitas ( congeladas ) : 2,75/kg ( en la carnicería argentina que dije, más baratas )

-conejo entero troceado: 5,25/ kg

* y luego está añadir lácteos, huevos, arroz o avena por ejemlo como cereales, suplementos, etc )

Así que mirad qué panorama.

Ahora mismo no estoy currando por motivos personales, así que dependo de un sólo sueldo para todo.
Me encantaría, no sabéis cómo, poder volver a ver disfrutar a mis enanos comiendo a lo natural y no croquetas con sabor a nada, pero si a mi marido le digo que dar BARF le va a resultar más caro que el pienso, me puedo olvidar del tema.

Ya se lo he comentado muchas veces y ya no sé por dónde entrarle.
Responder