Pelos, pelos y mas pelos!!!!!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Pelos, pelos y mas pelos!!!!!

Mensaje por Laura Azul »

Ya sé que me vais a decir que es normal, pero necesito oírlo otra vez ya que van dos o tres personas en el parque que me preguntan lo mismo “¿Cómo así que se le cae tanto el pelo?”

Othar es de pelo corto pero no tan corto como un bóxer o un Bull dog, no se si me explico es mas o menos como un labrador, los de pelo corto.

Lo cepillo TODOS los días de la semana con un guante de puas de goma y dos o tres veces a la semana le paso el Furminator y una carda metálica a contra pelo.

Hace como un mes que le estoy dando levadura de cerveza y capsulas de aceite de salmón y la semana pasada le cambié el pienso, la misma marca pero una variedad de pescado.

Y aún con todo es una verdadera pasada, el simple hecho de acariciarlo te deja un puñado de pelos en la mano, le das golpes en el lomo (a modo de caricia eh? No penséis que apaleo al perro :mrgreen: ) y salen millones de pelos volando, le tocas la cabeza y le dejas el hocico lleno de pelos, tanto que le hace estornudar!!! :masoca:

Lo dicho, os parece normal? No le quiero preguntar al vete porque la última vez que estuvimos me dijo “de cachorros no sueltan pelo, ahora que ya tiene el pelo de adulto es cuando lo vas a notar” pero ¿tanto, tantísimo???
¿Qué os parece a vosotr@s?
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

ni idea de si es cantidad normal, pero por lo que sé los perros de pelo corto sueltan más pelo de lo que la gente se cree y encima se clavan que da gusto, vamos, que los míos melenudos mudan una vez al año y punto, y los de pelo corto.....
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

quizá entre que esta cambiando el pelo de cachorro a adulto y si tienes calefacción en casa, los famosos cambios de temperatura (casa-calle) puede que le afecte y notes mas la caída del pelo.

como yo vivo entre pelos ni me entero.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Es normal, estamos empezando la época de muda, ahora empiezan a soltar el manto de invierno. Yo a estos los cepillo todos los días, y todos los días saco un montón de pelos. ¿A alguien se le ocurre un negocio que podamos montar, para sacar rentabilidad a tanto pelo? :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

taliesim escribió:si tienes calefacción en casa, los famosos cambios de temperatura (casa-calle) puede que le afecte y notes mas la caída del pelo.
.
+1000000000000000000000000000000

Hay esta el rollo, si en casa esta con la calefacción no va a dejar de echar la misma cantidad de pelo que en verano.

Su metabolismo no se adapta al frió y esta siempre confuso, así que nunca para la muda
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Pues yo vivo en un iglú y esto es un vertedero de pelos...sobre todo de Yacko...aunque hasta creo que fueron los 2 años coincidiendo con el verano ( creo recordar ) no era lo mismo.Desde entonces yo no sé si es que le cambió el metabolismo o qué sé yo...que es una pasada.Sury de momento tiene otra calidad de pelo diferente, y si no, dentro de unos meses os lo contaré :mrgreen:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Monte escribió:Es normal, estamos empezando la época de muda, ahora empiezan a soltar el manto de invierno. Yo a estos los cepillo todos los días, y todos los días saco un montón de pelos. ¿A alguien se le ocurre un negocio que podamos montar, para sacar rentabilidad a tanto pelo? :mrgreen:
MI suegra me dijo que vio en la tele una señora que hacía jerseys con el pelo de los perros, la noticia creo que era de una señora española, pero para que veas que no es vacile :mrgreen:

http://www.elmundo.es/suplementos/magaz ... 38928.html
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Monte escribió:Es normal, estamos empezando la época de muda, ahora empiezan a soltar el manto de invierno. Yo a estos los cepillo todos los días, y todos los días saco un montón de pelos. ¿A alguien se le ocurre un negocio que podamos montar, para sacar rentabilidad a tanto pelo? :mrgreen:
Aparte de lo que ha dicho Nuria, que con pelos cortos no vale, se pueden hacer cojines :mrgreen:

Laura, cuidado con cepillarle tanto que un exceso de cepillado puede llegar a ser contraproducente.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Y abrigos de pieles para las señoras? :silba: Hommier, Yacko tiene mucha menos cantidad de pelo desde hace bastante tiempo, al cepillarlo por ejemplo enseguida le veo la piel, y la subcapa.De qué puede ser eso?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

http://www.nopuedocreer.com/noticias/45 ... us-perros/

casi casi llegan a abrigos jijiji

Yo pensé en hacer un tupé para mi cuñao pero si lo hago creo que puedo salir corriendo del país :roll:
Responder