Glándulas anales

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

Cilene escribió:El otro dia en clase preguntaron esto os digo lo que dijo mi profe:

No es aconsejable vaciar la glandulas si el perro no tiene problemas y el veterinario os a dicho que haya que hacerlo si o si, que un perro arrastre el culo por el suelo no es indicador de que esten llenas, puede ser debido a parasitos o bien a que haya comido algo alargado y fino como un pelo o un hilo, cualquier cosa y le este picando un poco.

Vaciar la glandulas si el perro no tiene problemas es mala, pues acentua el riesgo de hacer que le salgan heridas pequeñitas que no vemos y se infecten, creando muchos problemas.

Los perros las vacian solas poco a poco cada vez que defecan, por lo que solo deberian vaciarse si tiene problemas ya dichos por el veterinario.

Es cierto que muchas peluquerias caninas y centros lo hacen para vaciarlas, pero no entiende muy bien porque. u.u
Estoy de acuerdo, si el perro es capaz de vaciarlas por si solo no hay que hacerlo ya que además de la héridas podemos hacer un efecto contrario es decir, si vaciamos al perro que no lo necesita podemos hacer que este perro lo necesite y tengamos que vaciarlas nosotros de continuo, las glándulas hay que vaciarlas cuando realmente esten llenas, tampoco hay que dejar como dije en el post anterior a que se revienten¿cómo sabemos si están llenas?
Las glándulas son unos saquitos que hay al lado del ano, si palpamos y estan duros e hinchados es que estan llenas y no se vacian por si solas, se palpan a los lados del ano en la parte más bien inferior.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Esto para mi es completamente nuevo, no lo habia oido jamas de los jamases hasta que no entré en el foro por primera vez.... Hoy Lua me huele raro... no para de olerla a la pobre... haya algo que me huele mal en casa, y no se que es. Como podría saber si se trata de esto? sería un olor muy pestilente?
Es que tengo dudas de que sean las orejas, que tambien me huelen raras... pero claro, nu ca la habia olido tan exahustivamente.... palmo por palmo....

Y se ha estado bañando en el rio (como siempre por otro lado), pero no huele a rio, hace dos mes y medio tuvo el celo (que lo empezó) no se si será algo relacionado con este tema, no tengo experiencia y es verdad que los perros siguen olisqueandola bastante...

En fin... como se reconoce lo de las glandulas (y la otitis??? o algo de los oidos?)
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

a mi parecer, la "descarga" de glandulas anales, es algo inconfundible (como pescado podrido) y nada de "raro" si no desagradable de narices.

la otitis.... bueno para empezar el olor sale de los oidos con lo cual es la zona que mas huele y cuando le miras las orejas por dentro no hay confusión posible, se ven mas sucias, con secreciones, generalmente oscuras.

si el olor es de la boca (mala digestión, sarro, infección) al abrirles la boca se nota que el olor parte de ahí. ademas cuando chupan algo lo impregnan de ese olor.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

La bull dog de mi amiga las tiene... y desde hace mucho.

La llevo al vet y le dijo que no se las vaciaba porque la perra mordia ... :flipo: NO MUERDE, SOLO GRUÑE!!!! Y ademas, entre la dueña, yo, la ayudanta y él vamos mas que apañados para una perrita de 10 kilos...

Pues el tio ( vet de cabo , que no lo voi a llevar mas ) dice que no, que se niega, que se lo hagamos nosotras....La pobre perra no hace mas que rozar el culo contra el suelo.

Un día quedemos para ver si se las podia vaciar yo, dado que la dueña le da asco ( ya le vale a esta también...) y nada... me fue imposible hacerlo yo sola.

Le eh dicho que vaya a mas veterinarios, que para algo paga no??? Ademas que le pone un bozal 5 min y entre 4 se puede...peeeero, enfin.

A Cabo siempre le miro y no parece tener nada inchado ni que le moleste.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

taliesim escribió:saludos!!!

a mi parecer, la "descarga" de glandulas anales, es algo inconfundible (como pescado podrido) y nada de "raro" si no desagradable de narices.

la otitis.... bueno para empezar el olor sale de los oidos con lo cual es la zona que mas huele y cuando le miras las orejas por dentro no hay confusión posible, se ven mas sucias, con secreciones, generalmente oscuras.

si el olor es de la boca (mala digestión, sarro, infección) al abrirles la boca se nota que el olor parte de ahí. ademas cuando chupan algo lo impregnan de ese olor.
+1
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

habéis probado a vaciarselas con el culo mojado en el baño por ejem.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Pues g. anales no es, porque llegué a casa despues de 8 horas Lua sola y no había un olor horrible en casa. Ni mucho menos.

Las orejillas no se la sveo mal, la miro y se las sigo viendo del color de siempre.... aunque huelen un poco raro. Y la boca no es. Eso si que no es.

A ver si son las patas que tambien huelen raro? y estoy dale que te pego con otras explicaciones "sobrenaturales" y es que las tiene sucias por meterse en algun sitio asqueroso??? no se... si se estuvo bañando...

Por cierto lo de la sglandulas anales me parece una cosa.... yo nunca lo habia oido y espero que no le pase a Lua nunca, como la vea arrastrar el culete por suelo la llevo al veterinario, yo no lo hago. Me da miedo infectarselo o algo. Hay ciertas cosas que es mejor no tocar demasiado no? vaciar por vaciar no creoq ue sea bueno a no ser que den problemas... mis padres jamas hcieron eso con los perros que tenian en casa y vivieron sanos muchos años...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Cris, a ver si fue una ventosidad. jajajajajja
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

O la basura con restos de pescado.... :lol: :lol: :lol:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

:garrote: :garrote: Qué no mujeres de dios!! que es ella, que lo noto! y no es una ventosidad!!!!
Responder