dogo argentino

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

No quería entrar al trapo, pero...
Nate Grey escribió:"el querer atrapar algo".
¿Y si lo que quiere atrapar es un niño? El perro está aburrido, pasa un niño corriendo por delante y a por él...

Yo sí conozco GC de la unidad canina, y los perros no tenían ninguna obsesión por el motivador. Y siempre, siempre que el guía iba a coger el motivador o le decía que lo soltara, el perro soltaba.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

HommieR escribió:No quería entrar al trapo, pero...
Nate Grey escribió:"el querer atrapar algo".
¿Y si lo que quiere atrapar es un niño? El perro está aburrido, pasa un niño corriendo por delante y a por él...
Igualmente se lo vas a potenciar con el motivador, pero al menos el perro no sabrá morder de la misma manera
HommieR escribió:Yo sí conozco GC de la unidad canina, y los perros no tenían ninguna obsesión por el motivador. Y siempre, siempre que el guía iba a coger el motivador o le decía que lo soltara, el perro soltaba.
Y yo, pero pregunta que pasa con esos perros 8 años después (y ya se que no todos, pero una gran mayoría acaban así, zumbaditos y obsesionados con el motivador
Imagen
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

La verdad es que hay cosas que a nosotros nos sirven, por el motivo que sea, para centrar la atención u obediencia del perro, o para trabajar en algo, pero que en realidad son obsesiones lo que tienen con ello.

Y las obsesiones no son buenas.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Nate Grey escribió:Igualmente se lo vas a potenciar con el motivador, pero al menos el perro no sabrá morder de la misma manera
Yo es que sigo sin ver el potenciar a un perro que no se va a dedicar a la caza a cazar. Y más a un perro que está preparado genéticamente para la caza mayor, le da igual 8 que 80.
Nate Grey escribió:Y yo, pero pregunta que pasa con esos perros 8 años después (y ya se que no todos, pero una gran mayoría acaban así, zumbaditos y obsesionados con el motivador
Precisamente uno de ellos tiene dos jubilados en su casa, y son perros absolutamente normales. Supongo que ésto va a condicionar siempre mi opinión.

Además, que cuántos perros no hay zumbados y obsesionados con la pelota o con cualquier tipo de juguete que tienen que "cazar".
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Nate Grey escribió:Ese juego no potencia la mordida, sino el instinto de caza, "el querer atrapar algo".

El motivador si, porque el perro agarra el motivador y no lo suelta.

Por cierto, has hablado con gente de los cuerpos de seguridad que se dedican a adiestrar perros y usan esos juegos?

No te has fijado nunca en la obsesión que tienen precisamente esos perros con los motivadores?

A la mayoría de los perros los retiran con 7 años porque se les ha ido la pinza ya, y no valen para el trabajo
Muy bueno, según tu se potencia el instinto de caza, el querer atrapar algo, y con el motivador agarra y no suelta. Vamos que el ratón ese de juguete si lo pilla lo va a soltar por arte de magia y con el motivador no :flipo:

El motivador y eso de la foto que has puesto tu, no deja de ser otro tipo de motivador y su funcionamiento en los dos casos es exactamente el mismo.

En los dos casos hay que enseñar a soltar, si te fijas en el primer comentario mio digo de utilizar el motivador con una cuerda y un palo exactamente igual que la foto que has puesto.

El motivador no es para enseñarle a morder, el motivador es un premio el cual se le enseña al perro que es lo único que pueden morder y con ello se le gratifica.

Yo siempre digo que cada perro es un mundo, hay perros que como motivador te funcionara la comida, otros un trapo, otros un juguete etc...

La teoría de este tipo de motivadores no es potenciar la mordida, es lo que decimos siempre, si el perro muerde algo no debido, se le dice el no, y acto seguido le enseñas el motivador en señal que eso si lo puede morder, lo mismo con otro tipo de ordenes.

Con el juego del tira y afloja no potencias la mordida, tu lo has dicho a la perfección, potencias el instinto de caza pero a la vez estas enseñando a soltar a la presa con la boca, y una vez suelta se le premia.

Quizás el problema es que tenéis en mente con este tipo de motivadores a los niñatos con los PPP enseñando al perro a atacar, y no tiene nada que ver su utilización normal con la de los niñatos, os centráis en eso y no veis mas allá, lo mismo que cuando se menciona un collar de impulsos y ya os escandalizáis.

Otro tema sobre los perros de cuerpos especiales, no es que se queden pillaos, estos perros los adoptan gente normal y se les jubila por que su potencial no es del 100% y en estos casos deben estar al 100%.

Los perros de la Once también se les jubila a la misma edad y no es por que se quedan pillados, es por el mismo motivo que los otros.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Bueno, yo creo que hay una diferencia entre el motivador que has puesto con el que yo he puesto.

El tuyo está pensando para que el perro haga presa en él, el que yo he puesto no, ya que poco le va a durar la presa al perro, el sentido del mío no es que lo muerda, ese juguete no está diseñado para que lo muerda un perro de ese tamaño, sino que trate de atraparlo.

Al igual digo, que si al jugar con el perro con eso, el perro lo "caza" y trata de matar el juguete, yo pararía el juego.
Imagen
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

No voy a seguir mas el debate por que veo que estas muy confundida y no vas a dar tu brazo a torcer y no voy a convencerte de lo contrario.

Si esa es tu opinión la respeto.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Máximo, Nate es un chico... :lol: :lol: y no os enfadeis chicos que cada uno tenemos nuestra experiencia, nuestras lecturas, y nuestra opinión...lo importante es que nadie haga las cosas sin estar bien informado :wink:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder