Hablemos un poco de cocina...

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Hablemos un poco de cocina...

Mensaje por sara79 »

Pues eso, que había pensado en abrir este hilo para poder compartir qué recetas solemos hacer entre semana, qué platos ricos nos gusta cocinar cuando tenemos algo más de tiempo, ...además de repostería, cómo no.

Podríamos exponer preguntas sobre ingredientes ( está claro que cada uno cocina a su manera ), platos rápidos, ensaladas, primeros y segundos platos...vamos, compartir un poco sobre el tema alimentación, y sobre el tema en particular, COCINA.


Empiezo yo:

Ahora, con el frío, los platos que suelo ir alternando, entre semana por lo menos, que tienes más horarios que cumplir y cosas que hacer, suelen ser:


-Arroces varios

-Puchero ( que apetece mucho ahora con este frío )

-Pasta

Lentejas

-Potage

-Guisado / estofado

etc...

Por las noches, un primero, normalmente de verdura, o sopa; y un segundo, dependiendo lo que apetezca un poco.


A veces no se dispone de mucho tiempo por circunstancias varias, y se hace un arroz a la cubana, u otras cosas más rapiditas.


En fines de semana, pues da más por hacer: paella, arroz al horno, fideuá, cosas que quieres hacerlas con más detenimiento, vaya...



Hace un tiempo decubrí el pastel de carne, y la tarta de manzana :baba: pero la verdad que no lo hago muy a menudo; porque es entretenido, y lleva varios ingredientes que a veces por pereza no compras :roll:


Qué os contáis vosotr@s, qué os gusta más hacer ( o comer si no guisáis vosotros ), cómo hacéis las diferentes recetas??? Alguna variedad por la que os decantéis más?? :D
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Intento comer de todo (entre lo que me gusta claro), así que todas las semanas toca legumbres, arroz, pasta, carne y pescado o huevos, verduras poco, mi gran carencia (en finssssssss).

Así que normalmente comemos un día o fabada o cocido madrileño, otro arroz (o cubana o paella, si es paella, la hace Chus que a mí no se me da nada bien), carne guisada o estofada, albóndigas, pasta (con chorizo, con atún, con carne, a veces con nata y bacon y si estoy inspirada y tengo tiempo pues una rica lasañita), filetes plancha con ensalada o puré de patata o judías verdes, pescado (normalmente plancha pero si es bonito pues con tomate o en marmite que está muy rico y es calentito) y así vamos tirando. Soy de plato único a no ser que sea filete plancha mondo y lirondo, así que si hago carne guisada es la carne y punto que ya va con sus patatas y sus zanahorias, y detrás el postre. Y de cena, pues una sopita, un filete, unas croquetas o algo de pescado o tortilla, la verdad es que por la noche nunca nos complicamos mucho.

La verdad es que cocino de todo, y cocino bien, todo hay que decirlo jeejeje, porque me gusta. Si se puede congelar pues lo hacemos para varias veces y así pringas menos veces. La olla esprés me parece el mejor invento del mundo :).

Postres es lo que menos cosas sé hacer, hago magdalenas (que lo confieso, he aprendido hace poco a hacerlas), bizcochos, tarta de manzana (muuuuuuuuuuuy rica me queda), de queso pero la de horno, la otra no me gusta, brownies (cuando quiero hacer el gordo jijiji) y tiramisú, poca cosa hago más, con esos me apaño si toca lucirse con alguien.

Del resto, pues mira, me queda el cocido bueníiiiiiiiiiiiiisimo, y no es por presumir, pero mis croquetas son mejores que las de cualquier anuncio.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Pescado al horno con limon, vinagreta , verduras salteadas , mayonesa y a gratinar!!! :baba:

Tortilla de salchichas. Huevos, levadura y salchichas (placha o fritas previamente) en trozitos.

Pure de patatas con pimiento frito y cebolla: Fries el pimiento al gusto con la cebolla carameloizada, cuezes las papas hasta que estém blanditas. Leche, mantequilla/margarina y a triturarlo todo. esto lo puedes hacer en salsa o en pure.

Pan de pizza: Cojes cachos de pan, lo amasas bien. Preparas a trozitos; aceitunas, jamon dulce, huevo duro, atun, salsa rosa y queso. Pones una cucharada de esto en mitad del pan de pizza amasado, lo cierras en forma de empanadilla y a la freidora. Riquisimoo!!

pLOVOLONE CASERO MADE IN VERO: Haces un sofrito de tomate a rodajas natural con cebolla, todo a fuego lento para que salgo el suquito.
Cojes queso y vuelta y vuelta a la plancha. Cojes una cazuela de barro,añades un poco de queso fundiso, encima el sofrito bien ordenadito, y añades perejil, pones queso ( esta vez mas espeso ) le añades aceite de oliva y al gusto el perejil.
Última edición por vero_dalpa el Mié Feb 15, 2012 10:48 pm, editado 1 vez en total.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Pues a parte de lo que has puesto.

-Sopa de ajos.
-Sopa de tomates.
- Lasaña.
-Croquetas de la carne del puchero.
- Berengenas rellenas de carne gratinadas.
- Pimientos del piquillo relleno de marisco o carne.
- Gazpacho, salmorejo cordobés.
-Merluza a la naranja.
.........


Podria deciros mas.

Postre:

Mouse de limón.
Tarta de manzana.
Brauni.
Tarta queso.
Dulce de leche (ya no por la diabetes, pero lo demas con edulcorantes está muy bueno).
Magdalenas.

....
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Por cierto, el pastel de carne que yo hago es muy fácil, carne picada frita, la mezclas bien con tomate frito (que aderezas con especias al gusto), lo pones en un molde y pones por encima puré de patata, si quieres alternas varias capas así, terminas con puré y por encima (opcional) bates un huevo y lo echas. Metes al horno y en quince minutos está listo, queda muy rico y muy completo :).
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Mensaje por Laura Azul »

:baba: :baba: :baba:
Jo!! Que envidia me dais, yo en la cocina no se ni entrar!!!

Para mí sola ni me mato, cenas pues una ensalada o un sandwich de jamón y queso, o tortilla con lo que sea, salchichas de paquete.....
Comer, o como en casa de mi madre (que ella aprovecha y me hace cosas que sabe que yo no voy a hacer, como anchoas rebozadas, verduras......) o tiro de comida preparada que cada vez voy descubriendo cosas que aunque no exquisitas, son bastante buenas (ej. cocido madrileño en lata de la marca Litoral, que he comido hoy mismo)

A ver, si viene gente a casa soy muy capaz de alimentarlos pero con cosas super sencillas que dan mucho el pego pero toda la elaboración que tienen es abrir latas!!!

Empanada de atún, compras la masa de empanada, cueces huevos, abres latas de atun en aceite y le pones tomate frito del que venden como "casero". Todo junto y al horno, bien bueno.
Ensalada de pasta. Cueces macarrones y le echas DE TODO lo que tengas en casa
Las bolsitas esas de "directo al horno" un inventazo, compras muslos de pollo o costillas, las metes en la bolsa con el mejunje este y al horno.....

De postres ya mejor no hablar!!!!!
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Hay cantidad de recetas sencillas de hacer sin complicarse mucho el coco, que yo aprendí a cocinar a base de viajes de mis padres (porque me enseñó mi hermana mayor) y el resto cuando empecé a vivir sola con las recetitas apuntadas por ella. Lo que no sé hacer lo miro y sigo la receta al pie de la letra, varío lo que no me motiva y si me gusta sigo haciéndolo ;).
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

- Albóndigas en salsa
- Macarrones
- Pollo, conejo y butifarras guisados
- Pollo con langostinos
- Albóndigas con sepia
- Sopa
- Pescado en salsa
- "Suquet" de pescado

Entre otras cosas . . .

Como trabajo semana si, semana no y la semana que curro los dos salimos a las tres de la tarde, la semana que libro cocino mas de lo que necesito y el resto lo congelo para la siguiente semana-
Con los bocatas del desayuno hago lo mismo, hago muchos bocatas variados y los congelo, con ello solo tenemos de cogerlos del congelador cuando salimos de casa y a la hora de comerlos estan como recien hechos.

Para cenar, algo rápido: carne empanada, pan con tomate y embutido, huevos, algo a la plancha, en verao, ensaladas, "biquinis" . . .
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Las berenjenas rellenas, con queso fundido encima, también me encantan... :baba:
Magdalenas caseras, o coca, también hago a veces, a mi hija le chifla.

El pastel de carne que yo hago lleva más ingredientes, Nuria, lleva champiñones también, y....joé, ahora no recuerdo, jajaja, y con la masa esa que venden.

La tarta de manzana , la que más me gusta ( que no me va mucho el hojaldre ) es la que lleva una finamasa de hojaldre debajo, se hace con crema pastelera el relleno, y encima le pones láminas demanzana que has cortado, horneada...y .... :baba: :baba:


Aquí la gente hace la paella de mil maneras diferentes ( la valenciana, pocos ) :?

Sobre el cocido, pues mi suegra lo hacía de una manera ( es andaluza, le metía mucha grasa ) y mi padre de otra ( él va más a lo sano, verdura de cocido toda, poca grasa, y colorante )

Y yo, a gusto de mi marido, hago algo intermedio ( grasa la justa, el caldo lo prefiere blanco - hueso de jamón sin jamón; y huesos de ternera- , a mí me gusta añadirle la verdura típica porque en mi casa me acostumbró mi papi a comer de todo, y me chifla, además del olorcito; pero a él no le hace mucho )
Blanquet ( ahora me resulta difícil conseguirlo ), morcilla si alguna vez le echo, aparte para que no se quede el caldo negro, chorizo, no; y cerdo el justo, que aunque le quites la grasa, luego queda demasiado grasoso el caldo para nuestro gusto, y tocino NEVER!!

La ensalada de pasta también nos gusta, hay infinidad de formas, nosotros compramos las hélices de colores, y echarle, todo lo que te guste.. :baba:

Habéis probado el surimi de cangrejo, en vez de crudo, fritito con ajitos machacados??? :baba:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Hoy tengo fiesta!!
Estoy haciendo crepes!!! :baba: :baba: :baba:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Responder