HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Buenas, pues nada, que he vuelto a España hoy a recoger la chuchi y mas trastos. El jueves me voy definitivamente y el sábado me ponen internet así que ya estaré revoloteando por aquí. :mrgreen:

En Alemania muy bien, mas frío que en cumple de pingu pero bueno. Ayer cuando salimos de casa a las 5 de la mañana (ya que nos hemos venido en coche) hacía menos 15 grados bajo cero. Y los días anteriores al medio día menos 10, menos 12.

Los inicio un poco jodío pero ya se va viendo la luz al final del túnez.

El día 25 llegamos a Alemania y como el piso no nos lo daban hasta el día 1 de febrero nos tocó hotel. Cuando nos dieron las llaves, lo típico lavar bien todo y buscar muebles ya que no tenía cocina ni nada, solo tenía el baño (el lavabo, ducha y wc). Nos llevamos una mini cocina eléctrica de estas de dos fuegos y una colchoneta inchable para dormir. Nos dieron las llaves por la tarde y resulta que la colchoneta en principio era de estas que tirando de una pieza se inflaba solo y resulto que estaba rota. Por la noche dos mantas en el suelo y a dormir, lo bueno es que las casas están aclimatadas y no hacía frio, y al día siguiente tocó inflarla por el método tradicional, a soplidos limpios ja,ja,ja que borrachera pillamos los dos. Esa misma tarde fuimos a comprar los muebles pero tardaban una semana en llevartelo a casa, así que nos ha tocado dormir en la colchoneta, guisar en el fuego eléctrico y lavar los platos en el lavabo.

Como nos costaba un pastón que nos montaran la cocina, fuimos a por ella y hemos estado montándola poco a poco. Ya nos queda poquito, hacerle el hueco donde va el grifo al lavadero, conectarlo al desague y listo, pero la cocina ya la tenemos lista, la cama también y el sofá y la mesa del comedor y las sillas. Así que ya está todo medio decente.

Estas semanas ha estado nevando de lo lindo y aprovechando que esta semana por Francia y España no nevaba, hemos decidido a venir a recoger lo que nos quedaba y a comprar cosas que allí no hay y la semana que viene la tendremos para ultimar todas las cosas.

Espero que por aquí sigais todos bien.

Un beso muy grande a todos y ya os iré informando.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Paisanaaaaaaa!! Guapa!!!
Que alegria!! :bien: :bien: :bien: :bien:

Vaya odisea los primeros dias. :mrgreen: :mrgreen:
Me alegro un montón que todo vaya sobre ruedas, ya verás como poco a poco todo marcha.

Y que mayor alegria que llevaros ya a vuestra niña. :bien: :bien: :kiss: :kiss:

Por cierto, cuando ya os quedeis tranquilos, echa unas fotillos de la zona y eso. Muack! :kiss: :kiss: :kiss:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Amiga míaaaaaaaaaa!!! qué ilusión leerte.... :bien: :bien: :bien: qué bien lo que cuentas, parece que todo marcha viento en popa... :mrgreen:Me alegra que estéis bien....pero no comparto la emoción del frío polar de allí...jajajaja Aquí también estamos Teniendo ola de frío siberiano, mucho viento, y nieve.Tu antigua empresa como siempre, locos perdíos... :lol: :lol: los jefes quieren más ventas con la que está cayendo, más presión...Luci aún está ahí, con algunos cambios pero va tirando de momento.Cómo os ha recibido Dama? Loka perdida, imagino...jajaja :kiss:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Eso está hecho, haré fotitos y os la colgaré para que la veais. La perra cuando nos ha visto de la alegria se le ha escapado un poco de pis, corría como las locas, no sabía si irse con su mami o su papi, vaya escándalo que nos ha montado. Ahora está dormidita placidamente debajo del chorro de aire caliente. Espero que se acostumbre al frío y no se nos ponga malita. :mrgreen:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

sara79 escribió:Amiga míaaaaaaaaaa!!! qué ilusión leerte.... :bien: :bien: :bien: qué bien lo que cuentas, parece que todo marcha viento en popa... :mrgreen:Me alegra que estéis bien....pero no comparto la emoción del frío polar de allí...jajajaja Aquí también estamos Teniendo ola de frío siberiano, mucho viento, y nieve.Tu antigua empresa como siempre, locos perdíos... :lol: :lol: los jefes quieren más ventas con la que está cayendo, más presión...Luci aún está ahí, con algunos cambios pero va tirando de momento.Cómo os ha recibido Dama? Loka perdida, imagino...jajaja :kiss:
Niñaaaa si tienes fijo en casa, mándame un privi con el número y cuando esté allí ya que vamos a poner un bono de estos de 10 euros mas en el fijo y puedes llamar a todos los fijos nacionales (españoles con tarifa plana), y ya podremos hablar mas tranquilamente. Esta tarde me toca ir a recoger el abrigo de la perra, espero que lo tengan ya, y a comprar cosas para llevarme. Un besote muy gordo.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Ya te vale, mira que no traerle un abriguito de pieles para que se vaya acostumbrando a la que le espera... :garrote: pobre... :fuma:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Buenoooo, ya sabes, la pupa es la pupa. :mrgreen: :mrgreen:

Que nooooo... :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, antes de las fotos, explicame un poco. Cómo es aquello? :baba:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Pues mira, por lo poco que hemos estado, te puedo decir que hay cosas muy buenas y cosas no tan buenas.

Una de las cosas que me gusta mucho es el civismo que hay, la tranquilidad. A partir de las 8 de la tarde no puedes hacer ruido en casa, con taladradoras, martillos....... No se escucha nada de nada silencio absoluto, con lo cual Jorge encantado ya que está consiguiendo dormir a pata suelta. Los animales son uno mas de la casa. Justo debajo de mi finca hay una tienda que se dedica a incinerar los perros, como una funeraria canina, te los preparan en ataúdes ya que hay cementerios de animales con sus nichos o te lo preparan en unas cajitas superchulas. Espero no disponer de ellas en muuchossssssss añossssss. El gobierno Alemán te da muchas ayudas, no como aquí. Si tienes un bebé te dan 500 euros mensuales durante el primer año, mas 2000 euros para amueblar mas 150 euros hasta los 18 años. Lo único que no me gusta es que la verdura de importación es muy cara, 4 euros el kilo de tomates, 3 euros el kilo de naranja, no tienen recogedor de barrer con palos, que tengo que comprar aquí. No tienen preparados de esto para fabadas (chorizo, morcilla, tocino). No tienen chorizo de cocinar, ni hueso de jamón, que tengo que comprarlo aquí.

Está todo muy limpio, no te encuentras nada tirado en el suelo. Todo verde, rios cristalinos (ahora congelados, la gente patina allí ahora).

Están muy concienciado con el medio ambiente. Las personas son bastante amables.

A nivel de animales, no hay perros abandonados tienes que darlo de alta y si te quedas en paro, pues te dan ayuda para ti y para alimentar al animal.

El agua por ejemplo es mas cara, miran por cada gota de agua para que no se produzca sequías como aquí en España.

Esta todo muy controlado, pero viene bien ya que si haces alguna gorda te mandan a tu pais, necesitas un certificado de penales antes de empezar a trabajar, y si tienes algo pendiente o has tenido, pues la cosa en el curro esta jodido. No roban, puedes dejar las llaves en el coche que no pasa nada......

Por lo generar muy requetebien y el nivel de paro 2.4%. Lo que nos ha jodido un poco es que pensabamos currar antes porque los niveles de alemán pensabamos que era 1 mes por módulo y resulta que son dos y en verano cierran por vacas. Así que hasta diciembre no tendremos el B1 para trabajos cualificados que es lo que exigen. El A2 lo tendremos a final de Junio, así que tendremos que empezar a buscarnos la vida de lo que sea a partir de esa fecha, porque sino en Enero se nos cumple el vencimiento para renovar el paro si no estamos currando allí y si no lo renovamos pues perdemos el paro español. Si curramos allí se acumula pero necesitamos 6 meses para acumular el paro.

Y eso es lo que te puedo contar, si tienes alguna duda, me la preguntas y te contesto. :kiss:
Última edición por DAMA (LA PUPAS) el Mié Feb 15, 2012 12:48 am, editado 2 veces en total.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! joder tia! que estres me a dado leerte!!! tiene que ser incomodo dormir en el suelo y ejem xD tendras las rodillas que vamos jajajajjajajjajjajaja Me echabas demenos?? :lol:

Abrigaros bien!!!

y me alegro un monton muchisimo de que poco a poco os vayais montando la madrigera jejeje.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Hola guapísima, espero que todo os salga genial :).

Tómate con calma la adaptación, a mí lo del silencio me encantaría, es que este es el país de los ruidos y que encima si te quejas te miran mal, menudas movidas he tenido yo por eso :(. Lo de limpiar no me extraña nada, en Italia la fregona era considerada un artefacto de lujo, seguían pensando que el suelo hay que hacerlo con trapitos atados a un palo, un ascazo del quince. Y lo de la comida, chiquilla, hazte a la idea de que las cosas no son iguales que allí son salchichas pero no nuestras morcillas o choricitos ricos, pero fijo que también hay comidas ricas.

Cuidaros y espero seguir leyéndoos. Un besote para vosotros y para Dama.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder