URGENTE! SACOS ANALES
URGENTE! SACOS ANALES
Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar a tomar la decisión de qué hacer con mi perra. Nos acabamos de dar cuenta que tiene toda la zona anal super irritada y un gran bulto. Yo creo que es un saco anal, pero esto nunca le habia pasado. Lleva toda la tarde super rara la perra pero ha sido ahora cuando hemos visto el "desastre".
He oido que se pueden vaciar pero no se si llevarla a un veterinario de urgencias. (Que por cierto no conozco ninguno,si me recomendárais uno en Madrid( el suyo no me ofrece confianza y pensabamos cambiar)
¿¿Que hariais??
Muchas gracias
He oido que se pueden vaciar pero no se si llevarla a un veterinario de urgencias. (Que por cierto no conozco ninguno,si me recomendárais uno en Madrid( el suyo no me ofrece confianza y pensabamos cambiar)
¿¿Que hariais??
Muchas gracias
- Valeria-FoxTerrier
- Mi foro y yo
LLevala al vet, si son los sacos anales se los tendra que vaciar. Les duele muchu si no pueden vaciarlos solos. ¿Arrastra el culito por el suelo? Eso es un sintoma caracteristico.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
- Valeria-FoxTerrier
- Mi foro y yo
Mi perra tuvo una epoca chunguisima. En el caribe empezo a hacer caca con muuucha sangre, y alla no la podiamos llevar a un vete, le duro como dos semanas. No se lo que era y creo que no lo sabre. Mi padre dice que puede ser por el calor. Lo digo porque si es con sangre a mi perra se le curo sin tratamiento... aunqque seria mejor llevarla a un vete.
Lassie♥
¿Os llevásteis a la perrilla al Caribe? ¿Cómo lo hicísteis? cuenta, cuenta....Valeria-FoxTerrier escribió:Mi perra tuvo una epoca chunguisima. En el caribe empezo a hacer caca con muuucha sangre, y alla no la podiamos llevar a un vete, le duro como dos semanas. No se lo que era y creo que no lo sabre. Mi padre dice que puede ser por el calor. Lo digo porque si es con sangre a mi perra se le curo sin tratamiento... aunqque seria mejor llevarla a un vete.
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones
- Valeria-FoxTerrier
- Mi foro y yo
.indiana escribió:¿Os llevásteis a la perrilla al Caribe? ¿Cómo lo hicísteis? cuenta, cuenta....Valeria-FoxTerrier escribió:Mi perra tuvo una epoca chunguisima. En el caribe empezo a hacer caca con muuucha sangre, y alla no la podiamos llevar a un vete, le duro como dos semanas. No se lo que era y creo que no lo sabre. Mi padre dice que puede ser por el calor. Lo digo porque si es con sangre a mi perra se le curo sin tratamiento... aunqque seria mejor llevarla a un vete.
Si jajaja. En un velerito. La pobre se pego 17 diaas enserrada en la mar para ir al caribe, y para volver se pego 24 dias... cada vez que navegamos a la tia se le ponen los pelos de punta por si no volvemos en dias jajaja.
Un saludo
Lassie♥
Bianco tambien tubo sacos anales, pero yo no le note nada hasta que le vi que le caia sangre por el culete en el jardin despues de hacer sus cosas, entonces le mire bien y vi que tenia como agujero pequeño que le echaba sangre.
Me asuste y lo lleve al vete, cogio una geringa de caballo (enorme) y le inyecto algo rojo por el agujero, le entro toda la geringa y me dijo que habia que hacerle eso todos los dias para desinfectar por dentro y esperar a ver si se le curaba bien o habia que operar y quitarselos.
Yo todos los dias le limpiaba "aquello", pero claro, caba vez que hacia sus cosas pues lo poco que se le podia haber cerrado el agujero se le volvia a abrir.
Al final se le quito y no tube que operarlo, menos mal!
yo lo llevaria al veterinario a ver lo que te dice, que he oido por ahi que se pueden vaciar.
Un saludo.
Me asuste y lo lleve al vete, cogio una geringa de caballo (enorme) y le inyecto algo rojo por el agujero, le entro toda la geringa y me dijo que habia que hacerle eso todos los dias para desinfectar por dentro y esperar a ver si se le curaba bien o habia que operar y quitarselos.
Yo todos los dias le limpiaba "aquello", pero claro, caba vez que hacia sus cosas pues lo poco que se le podia haber cerrado el agujero se le volvia a abrir.
Al final se le quito y no tube que operarlo, menos mal!
yo lo llevaria al veterinario a ver lo que te dice, que he oido por ahi que se pueden vaciar.
Un saludo.
BIANCO
No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.
Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.
Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Os cuento cómo transcurrió la tarde y la evolución de la perra.
Llamé a un veterinario de urgencia y le pregunté si era motivo suficiente como para llevarlo ayer Domingo, y me dijo que lo valorara yo. Que si veia que la perra estaba ok que esperara a hoy, pero si veia que la perra no comia, o tenia fiebre que lo llevara...
Lei algunas cosas por internet sobre los sacos anales, y vi que aunque no reviste gravedad, sí debe ser bastante molesto. En un libro que tengo que se llama "el veterinario en casa" decía que yo se los podia vaciar y cómo... Total que seguí con mil dudas...
En esto que la perra se pone a sangrar... madre mia que estrés... pobrecita... se le reventó el bulto solo, asi que nada, me puse al lio. Con unos guantes y gasas fui ayudando a drenar todo aquello. Lo sorprendente es que la perra se dejaba, cosa que me dejo alucinada porque es la tipica miedica que no se deja hacer nada.
Le calmé la zona con compresas de agua fresca...
Una cosa que leí fue que desprenden un olor nauseabundo, pero me mosquee mucho porque yo no olí nada raro...
El cacho de bulto tamaño ferrero-rocher menguó hasta quedar en una piel, la perra estaba bien, se lamía pero vamos, que estuve jugando con ella, tirandole la pelota y la tia tan feliz.
Hoy la llevaré al veterinario, para ver si lo hice bien, y si hay que darle antibiótico o algo.
Natalia, Isabel, si conocéis alguno de confianza os agradecería el consejo.
Valeria, creo que tu padre tiene razón, ayer hacia muchíiiisimo calor... insoportable....
Isabel, el bulto estaba como a 2-3 cm debajo del ano
Os cuento cómo transcurrió la tarde y la evolución de la perra.
Llamé a un veterinario de urgencia y le pregunté si era motivo suficiente como para llevarlo ayer Domingo, y me dijo que lo valorara yo. Que si veia que la perra estaba ok que esperara a hoy, pero si veia que la perra no comia, o tenia fiebre que lo llevara...
Lei algunas cosas por internet sobre los sacos anales, y vi que aunque no reviste gravedad, sí debe ser bastante molesto. En un libro que tengo que se llama "el veterinario en casa" decía que yo se los podia vaciar y cómo... Total que seguí con mil dudas...
En esto que la perra se pone a sangrar... madre mia que estrés... pobrecita... se le reventó el bulto solo, asi que nada, me puse al lio. Con unos guantes y gasas fui ayudando a drenar todo aquello. Lo sorprendente es que la perra se dejaba, cosa que me dejo alucinada porque es la tipica miedica que no se deja hacer nada.
Le calmé la zona con compresas de agua fresca...
Una cosa que leí fue que desprenden un olor nauseabundo, pero me mosquee mucho porque yo no olí nada raro...
El cacho de bulto tamaño ferrero-rocher menguó hasta quedar en una piel, la perra estaba bien, se lamía pero vamos, que estuve jugando con ella, tirandole la pelota y la tia tan feliz.
Hoy la llevaré al veterinario, para ver si lo hice bien, y si hay que darle antibiótico o algo.
Natalia, Isabel, si conocéis alguno de confianza os agradecería el consejo.
Valeria, creo que tu padre tiene razón, ayer hacia muchíiiisimo calor... insoportable....
Isabel, el bulto estaba como a 2-3 cm debajo del ano