Hay forma de hacer que no se coma lo que pilla por la calle?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

jaguar escribió:Añado. Cuando consigas que comprenda y obedezca la orden, dale otras cosas que hacer antes de premiarlo. El objetivo es que desvíe la atención de la chuche. No vale con que se siente mirándola, tienes que hacer que se olvide de ella, haciendo el pino puente o persiguiendo una pelota, como prefieras. :lol: :lol:
Ok, ok, Genial!!! vamos a practicar las dos. Que yo tambien necesito paciencia!!
invitada

Mensaje por invitada »

cris_star escribió:
jaguar escribió:No apartes a la chuche del perro. Aparta el perro de la chuche. Y si quieres premiarlo, mejor dale otra chuche distinta, no la del suelo, porque sino se obsesionará con lo del suelo hasta que se lo des o desvíes tu atención.
Ahhh, vale!!! y en la calle hago lo mismo con una chuche quieres decir, no? perdona lo corta que soy.... :cry:

Porque con las cosas que se come es dificil...
Con una chuche y con las cosas que se come. Cuando veas que lleva la intención de comerse algo, le mandas la orden "no toques" (o lo que sea), y le das otra cosa que hacer. Poco a poco podrás ir quitando la orden. Al principio esperará a que no mires para comérselo, claro... 8) :lol: pero con paciencia...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo a Sira le tiro piedras :lol:

Y ahora, antes de que me denunciéis por maltratadora, me explico: cuando coge algo, si está cerca de mí, con un "¡NO!" lo suelta, pero si está lejos se hace la sueca que da gusto. Así que agarro una piedra y la tiro de manera que caiga a su lado y le dé un sobresalto. ¡Tira lo que tiene en la boca a la velocidad del rayo! :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
invitada

Mensaje por invitada »

Tu es que eres mu bruta :lol:
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Lo malo malo es cuando ya esta en plena faena, cuando "va a" si soy capaz de frenarla, porque es muy docil. Pero intentarlo lo intenta siempre. Y no tengo ojos en todas partes.
invitada

Mensaje por invitada »

Por eso tienes que practicar en casa y fuera de ella con chuches e ir quitando la orden poco a poco. Primero que vea como pones la chuche, luego que no lo vea.
La idea no es impedirle que se coma lo que sea (que es lo que vas a hacer al principio), sino que no tenga la intención de hacerlo.
Y también por eso es importante que cuando le des algo se lo des directamente con la mano o en el plato.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

jaguar escribió:Tu es que eres mu bruta :lol:
Como un día calcule mal y le de, a ver cómo lo explico :lol:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

jaguar escribió:Por eso tienes que practicar en casa y fuera de ella con chuches e ir quitando la orden poco a poco. Primero que vea como pones la chuche, luego que no lo vea.
La idea no es impedirle que se coma lo que sea (que es lo que vas a hacer al principio), sino que no tenga la intención de hacerlo.
Y también por eso es importante que cuando le des algo se lo des directamente con la mano o en el plato.
Eso es exactamente lo que querria!!!! :plas:

Pero.... no se si me he perdido... si despues en una segunda fase no ve como pongo la chuche, que hago? dios, que dura de mollera...
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Monte escribió:Yo a Sira le tiro piedras :lol:

Y ahora, antes de que me denunciéis por maltratadora, me explico: cuando coge algo, si está cerca de mí, con un "¡NO!" lo suelta, pero si está lejos se hace la sueca que da gusto. Así que agarro una piedra y la tiro de manera que caiga a su lado y le dé un sobresalto. ¡Tira lo que tiene en la boca a la velocidad del rayo! :mrgreen:

Jujuju, que método mas casero y efectivo!!!!!!!!!!!!!
invitada

Mensaje por invitada »

cris_star escribió:
jaguar escribió:Por eso tienes que practicar en casa y fuera de ella con chuches e ir quitando la orden poco a poco. Primero que vea como pones la chuche, luego que no lo vea.
Eso es exactamente lo que querria!!!! :plas:

Pero.... no se si me he perdido... si despues en una segunda fase no ve como pongo la chuche, que hago? dios, que dura de mollera...
Pues si estás en casa, la encierras en algún sitio mientras colocas las chuches y luego la dejas salir. Si ves que va hacia ellas muy directamente, hazlo con correa al principio. Y en la calle, no sé, hazlo cuando esté distraída, pídele a alguien que te ayude...
Responder