todo vale?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

es una opción jajaja pero ya escribió hjoy que hace 3 semanas nos habia escrito y no tenia respuesta. nada que le diré eso que no podemos asegurarle lo de los gatos, y a ver si eso la desmotiva un poco. joer y con lo que nos hacen falta casas de acogida!!!
me has estresado, Natalia jajajaja
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

jajajajjjajaja
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Y otro tema que viene más o menos al hilo de este (aunque se desvía un poco, pero allá va, de todas formas): hay gente que se pinta una imagen idílica de lo que supone acoger, adoptar o lo que sea, y cuando se topa con la realidad no sabe reaccionar, y se ahoga en un vaso de agua.

Por ejemplo, el caso de la amiga de Piri (que sólo es un ejemplo, conozco muchos otros así, ¿eh?): llego a casa con una perra que ha estado abandonada, en la perrera, ha viajado tropecientos kilómetros para llegar hasta aquí, está en un lugar que no conoce, con una persona que no conoce, absolutamente estresada y atemorizada, ¿y me desespero porque la perra llora y anda pegada a mí como un alma en pena? ¿Y a las dos horas decido que esa situación es insostenible? Joder, eso era de prever, ¡pero es que ni siquiera has dejado pasar un tiempo mínimo para que controle su entorno y se relaje un poco!

Hay gente que se cree que un perro acogido o adoptado, sólo por serlo, te va a estar tan agradecido que se va a portar de maravilla desde el primer día, y no te va a dar ni un solo problema. Y eso no suele pasar prácticamente nunca, tienes que estar preparado para pasar el periodo de adaptación.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Monte escribió:
Hay gente que se cree que un perro acogido o adoptado, sólo por serlo, te va a estar tan agradecido que se va a portar de maravilla desde el primer día, y no te va a dar ni un solo problema. Y eso no suele pasar prácticamente nunca, tienes que estar preparado para pasar el periodo de adaptación.
doy fe
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

exacto monte acoger/adoptar implica estar preparado para que pueda pasar cualquier cosa. no que sepas como hacer, eso nadie lo sabe hasta que le pasa, pero si saber lo que puede pasar y estar dispuesto, montones de ejemplos tengo de perros devueltos porque, por ejemplo lloraban! la primera noche!! y al siguiente dia vuelta. Otro ejemplo chica que acoge y la perra le rompe el mando de la tele, al siguiente dia, vuelta a la resi. :shock: No sé, que esperabas? perros que en su vida han vivido en una casa!!! está bien salvar perros o querer salvarlos, joer y creeme que se agradece pero...no es un cuento de hadas y hay que saberlo
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

respondiendo al título del post: No, no se vale todo.

pero estoy convencida de que en ocasiones pensamos que podemos más de lo que podemos; creo que está bien no saberlo y descubrirlo, creo que cuando nos encontramos ante una situación que no esperábamos, antes de actuar debemos valorar todas las opciones, hablar, preguntar y sólo así, tomar la decisión.

yo creo que difícilmente uno se encuentra ante una situación que deba decidirse en este instante, ante algo que no pueda esperar unas horas para revisar cuál opción es mejor.

y bueno, yo estoy segura que podría volverme "la loca de los perros" si no tengo cuidado, si me olvido por un segundo que tengo dos y apenas puedo, a veces, con la atención que necesitan.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

lamagga escribió:ya, te entiendo, Pri y la verdad, qué bien que todo salió bien porque a veces por querer ayudar la cagamos bastante y es peor.

por ejemplo yo todos esos anuncios de "se le acaba la acogida" no los entiendo. yo creo que si acogemos, intentamos comprometernos con el perro hasta que sea necesario, sean dos diez o meses. y estar concientes al hacerlo. pero bueno hay gente que se lanza y luego el perro ..a la calle?

un ejemplo que ahora tenemos a debate. una perrita entró a la perrera y luego fue reservada y se iba a alemania, una mujer que conocia a la perrita decidio acogerla mientras viajaba. Como tu amiga solo tenia gatos. Al llegar, parece ser que no hubo feeling (ahora lo que te dije en fb estas cosas hay que saber hacerlas, tanto entre perros como entre perros y gatos, depende de la presentacion podrias empeorar o mejor las cosas o joderlas irremediablemente!) y tenia a la perra en una habitación y con bozal. Bien, ahora nos llama para volver a acoger. En una perrera, no podemos saber la compatibilidad de los perros con los gatos y sabemos que estamujer tiene 0 experiencia con perros. No es mala persona y sus intencones son las mejores pero...que hacemos? le soltamos un perro a ver qué pasa (sabiendo lo que puede pasar) o le decimos que no? como se maneja esto de la buena intención de alguien que no parece estar conciente de sus limtes?
Te respondo lo de la acogida con mi propio ejemplo ahora mismo.

Un chico conocido de una amiga se ha encontrado en un pueblo (lleno de cazadores y donde hace mucho frio) a 5 cachorros desperdigados por el campo (más tarde hemos sabido que ese mismo chico vio como alguien los tiraba uno a uno desde la ventanilla de un coche y con una presilla al cuello para que se fuesen asfixiando, eran 8 y 3 no sobrevivieron).

Conseguimos una casa de acogida para uno, y los otros nos los hemos repartido temporalmente. Yo avisé, de antemano, a mi amiga, que solo puedo tenerlos un tiempo, poco tiempo, que si no sale nada y se van haciendo grandes, los llevaremos a una resi, y yo aportaré dinero, mientras tanto, difundimos a tope.

Mi amiga está teniendo una semana un poco dura y me he propuesto a quedarme a dos hasta el domingo (uno tiene que irse necesariamente el domingo, se lo llevará ella). El otro, si pasa el tiempo y no sale, lo llevaremos a una resi (aunque tenemos algún posible adoptante, espero que no se echen atrás). Eso sí, si va creciendo, está decidido lo de la resi, no lo dejaré en la calle, eso jamás, ni lo llevaré a una perrera, me gastaré el dinero en una residencia aunque tenga que pedir limosna en la calle.

Y ahora mismo me están volviendo majareta. Nada más llegar, han meado y cagado encima de la cama y la manta, y en varias ocasiones. Lo han meado todo, lo han cagado todo, ya han querido coger una zapatilla, mi bata de ir por casa, una bufanda... en fin, sé que son cachorros, qué le voy a hacer, vigilarlos y tomar precauciones, pero de eso, ya os pediré consejo en el post del intruso :mrgreen:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

áurea escribió:y bueno, yo estoy segura que podría volverme "la loca de los perros" si no tengo cuidado, si me olvido por un segundo que tengo dos y apenas puedo, a veces, con la atención que necesitan.
A mí me pasa lo mismo, y me salva el hecho de que los míos son grandes, y eso me hace tener mucho más claro que no puedo con más. Me sirve de disuasión.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder