todo vale?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

No dgo en su caso, pero la semana pasada nos llamaron para decirnos que no podían tener a una perra que habían recogido anteriormente Y que "la iban a dejar donde la habían encontrado. Que sea lo que Dios quiera."
invitada

Mensaje por invitada »

Estoy completamente de acuerdo en que hay que ser consciente de las propias limitaciones cuando intentas ayudar...
Tengo una amiga que se ofreció voluntaria para dar clases de repaso a niños en riesgo social. Lo dejó a la semana. Llegaba llorando porque los niños podían con ella. ¿Pero qué esperabas, angelitos? La intención es buena, claro, pero hay que ser consciente de para lo que sirve o no uno mismo, porque puedes hacer más daño.
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

piriwiki escribió:A la calle? a qué calle? si venía de Jaén!

A la calle no se lo habríamos permitido, ni ella misma, está claro, pero a lo que me refiero, si llega a pasar?

Si mi amiga hasta ella me decía "elena, la próxima vez que quiera hacer de Juana de Arco recuérdame esto"

Y ojo, que lo que le ha pasado a ella me parece lo menos grave porque ha tenido solución e incluso tenía alternativas (gracias Rosina) pero veo mucho muchísimo que ve la paja en ojo ajeno pero no la viga...
No hay de qué. Lo habría hecho encantada. Entiendo que tu amiga quiera ayudar, pero a la hora de adoptar o acoger es muy importante el carácter del susodicho, por un lado por la convivencia con nosotros y la de los animales que ya tenemos en casa, y por otro, porque es más que probable que un animal que viene de perrera, venga con diferentes problemas de conducta, entre ellos un nivel altísimo de ansiedad que no se apagará a las 24 horas. Y qué decir, que entiendo su iniciativa, muchas veces nos pueden las ganas de ayudar, sin pensar en las posibles opciones.

Yo misma viví una situación parecida hace 2 años al intentar acoger a un cocker buenísimo, que tenía fecha de eutanasia. Al llegar a casa atacaba a mis perros sin motivo alguno. En la calle podían estar juntos, pero en casa él estaba posicionado en un punto donde no quitaba ojo a los demás con el pecho fuera, y mis perros acobardados en un rincón. Lo intenté, pero no pude. Para mí era impensable devolver al perro, si me lo llegan a decir aun en la hoguera diría que yo nunca, pero miré por el interés de mis perros. Yo no podía saber que el cocker iba a tener esa actitud respecto a otros animales en la casa, si lo hubiera sabido, no habría dejado pasar a mis bichos ese mal día. Claro, que al dejarlo en la perrera, me aseguré de que anotaran esa peculiaridad en su ficha para que quedara constancia y no volviera a pasar.

Respecto a Laura, siento mucho que se haya llevado el disgusto, pero debe de pensar que le ha dado una oportunidad única, que de otra manera posiblemente no hubiera tenido, o sí, pero el resultado es que Samira ahora la tiene gracias a ella. Lo ideal hubiera sido una convivencia tranquila y que se despiedieran porque llegara la familia definitiva, pero aun así, le ha dado una nueva vida :sombrero:
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Cada uno sabe hasta dónde puede llegar, yo no puedo meter otro perro, ya no es porque no me apañe sacando tres, es que mi situación económica no me parece la mejor para alimentar y tener otro en las mismas condiciones, porque ellos tienen que tener sus cosas, pero a veces miro las fotos y estoy a punto de cometer lo que creo que dada nuestra situación sería una locura.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

nuriaBogartDana escribió:Cada uno sabe hasta dónde puede llegar
Fíjate que en eso no estoy de acuerdo. Hay y ha habido muchísimos casos que por mucho abarcar... se ha apretado bien poco.

Ojo, que yo no soy quién para juzgar, pero sí pienso así.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues corrijo, deberíamos saberlo, porque si lo pienso sí, conozco algún caso que otro :(.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Es que no puedo decir más de lo que hayais dicho en cuanto al tema de limitaciones.

Personalmente, yo no me podria hacer cargo de otro perro ahora mismo, ni tan siquiera hacer de acogida.
No puedo hacerlo:

1. Por el carácter de Larita. Para mi lo primero es el bienestar de ella.

2. Porque economicamente no puedo. Por mucho que quiera mi sueldo no se estira más. Lara tiene un tratamiento muy caro, revisiones todos los meses (aparte de los temas personales que cada uno de nosotros tendrá, no todo se lo lleva el perro evidentemente).

3. Y el más importante para mi... Porque emocionalmente no podría. Después de ésto, ya lo dejo. Han sido para mi, dos casos muy duros, uno tras otro y sin tregua.

Nunca diré, nunca jamás, pero esta vez os puedo asegurar que va a ser por mucho tiempo.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Pues una pena, aunque te entiendo y respeto completamente, jamás he dudado ni un segundo de tus aptitudes para ser dueña, de hecho eres una de las que de este foro dejaría a mis animales con los ojos cerrados, y aunque todos nos llevamos guay y la vida color de rosa, TODOS sabemos perfectamente que gente a la que dejaríamos nuestros bichos, con los dedos de una mano y nos sobran dedos.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Sólo agregar a todo lo que ya habéis dicho, que habemos personas impulsivas y que nos movemos más por el corazón que por la razón.

Con los años podemos ir aprendiendo a hacer las cosas pensando más en las consecuencias, pero el ser impulsivo no tiene por qué traer buenas consecuencias, claro, y luego hay que acatarlas.

Cierto es que debemos ser conscientes de nuestras propias limitaciones, pero en ocasiones nos movemos pensando sólo en hacer un bien ( en este caso ) o por otras razones, las que sean..

Todos aprendemos de los errores ( bueno, vale, todos no, y no siempre :martillo: por ello somos personas... :lol: )

Un +10000 a que lo primero es el bienestar y equilibrio de lo que ya tienes, y que un perro que ya ha pasado por otras vidas, no sabemos cómo nos va a reaccionar en la nuestra ; si ya de por si se da con un cachorro....imagináos.

La mayoría de nosotros nos gustaría tener más perros, pero hay que pararse a pensar por un momento en la realidad, si podemos darle una buena vida, una educación correcta, los problemas que se te planteen, una socialización, el ejercicio que necesite; espacio, tiempo..etc etc
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

piriwiki escribió:Pues una pena, aunque te entiendo y respeto completamente, jamás he dudado ni un segundo de tus aptitudes para ser dueña, de hecho eres una de las que de este foro dejaría a mis animales con los ojos cerrados, y aunque todos nos llevamos guay y la vida color de rosa, TODOS sabemos perfectamente que gente a la que dejaríamos nuestros bichos, con los dedos de una mano y nos sobran dedos.
Te presto a Baro cuando quieras. :twisted: :twisted:
Responder