Tu dices que con la primer vacuna alcanza para inmunizar si se hace todo correctamente? Yo la vacuna se la dia luego de 1 semana y unos dias despues del destete y me la dieron con 45 dias de nacida. Estaba previamente desparacitada, me insistio en eso la veterinaria. Tal vez lo que haya pasado es que se haya enfermado en esa semana posterior, pero tengo serias dudas porque la parvo creo que demora como mucho 15 dias en manifestarse con los sintomas y ya habia pasado 1 mes desde la primer vacuna. Me interesa mucho todo esto, me parece FUNDAMENTAL.jonsy escribió:¿Sabes? Lo cachondo es que la vacuna SI es efectiva.... si está bien administrada.
El problema es muy simple:
* Si aplicas la vacuna con el cachorro recien destetado, no tiene eficacia: los anticuerpos de la madre inutilizan la vacuna, y es como si no se hiciera nada.
* No se puede aplicar la vacuna en cachorros con parasitosis: dado que no tienen el sistema inmunológico en condiciones, no desarrollan anticuerpos convenientemente
* A pesar de todo, si primera la vacuna está correctamente puesta, hay todavía una semana en la que el cachorro puede contagiarse de parvo
Hay un intervalo (conocido como "ventana de exposición") en el que no se puede vacunar al cachorro y entre el que la vacuna es efectiva. Este intervalo oscila entre dos y tres semanas. Existe una forma de determinar cuando hay que aplicar la vacuna (en base a estudios de anticuerpos), pero como es carísimo, nadie lo hace
Lo habitual es pues poner al menos tres vacunas: la puppy (que no siempre es efectiva por lo que hemos indicado antes), y luego otras dos o tres de refuerzo. Hasta el cuarto mes de vida no se puede decir que el cachorro está correctamente inmunizado.
Dado que el destete se produce sobre las seis semanas, la primera vacunación debería hacerse a la 7ª, y la entrega del cachorro nunca antes de dos meses, tiempo suficiente para que si el cachorro ha cogido parvo lo manifieste en el criadero, y no en la casa del comprador.
De hecho los criadores "de verdad" nunca entregan cachorros sin la serie de vacunaciones completa (salvo la rabia, que es la última que se pone)
Desgraciadamente para Niko, esto lo sé .... ahora.
PS: llevo todo el fin de semana intentando contactar con el criador, sin resultado. Ni siquiera coge el teléfono. Si lo estimáis oportuno puedo dar algunos datos, para que nadie del foro vuelva a caer
[RV: parvo] Problemas de estómago y de frio en cachorro
Luna cachorrita cruza ovejero aleman con border collie.
Lady cruza de de ovejero aleman con collie!
Lady cruza de de ovejero aleman con collie!
- jonsy
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Me debo haber explicado mal: lo normal es que la primera vacuna NO sea efectiva... salvo que hayas hecho todo bien, lo cual es muy difícil... por eso en lugar de una vacuna se pone toda una serie.
En este enlace lo tienes mejor explicado:
http://www.amimascota.com/articles/perr ... perros.htm
En concreto, y suponiendo que el destete se realice a la cuarta o quinta semana, para la parvovirosis tienes que vacunar a las 6,8,12 semanas y la última a los cinco meses
En mi caso y según me comentó el criador cuando me lo dió, a Niko le vacunaron nada más destetarle, (a las cinco semanas), Y cuando me lo dió tenía seis semanas. Nunca debía haberlo aceptado en esas condiciones....
Pero claro; no lo sabía... Todavía me estoy arrepintiendo de ello.
En este enlace lo tienes mejor explicado:
http://www.amimascota.com/articles/perr ... perros.htm
En concreto, y suponiendo que el destete se realice a la cuarta o quinta semana, para la parvovirosis tienes que vacunar a las 6,8,12 semanas y la última a los cinco meses
En mi caso y según me comentó el criador cuando me lo dió, a Niko le vacunaron nada más destetarle, (a las cinco semanas), Y cuando me lo dió tenía seis semanas. Nunca debía haberlo aceptado en esas condiciones....
Pero claro; no lo sabía... Todavía me estoy arrepintiendo de ello.
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Yo también me esperé unos días a poner la primera vacuna, la desparasité en cuanto la tuve ( a la perra ), eso sí.
Dicen que de cachorros es mejor desparasitar con la vacuna, con cada una.
Pero claro, la parvo se incluye también en las 2 posteriores que les ponemos, por eso, hasta por lo menos unos días después de la segunda, su organismo no está tan protegido.
Dicen que de cachorros es mejor desparasitar con la vacuna, con cada una.
Pero claro, la parvo se incluye también en las 2 posteriores que les ponemos, por eso, hasta por lo menos unos días después de la segunda, su organismo no está tan protegido.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.