todo vale?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

todo vale?

Mensaje por piriwiki »

En relación con el post del parque, quería sacar una cosa a debatir.

Muchas veces queremos hacer cosas por los animales que no nos hacen plantearnos nuestras "limitaciones" hasta que estamos metido en ello hasta el cuello.

Lo que yo me refería en el post del parque, no es que no me alegre de la perra no vaya a ser sacrificada ni nada por el estilo, no me gustaría que se sacasen las cosas de quicio.

A lo que apunto es que algunas veces, alomejor los demás no, se quiere hacer se quiere hacer pero no se "puede", te metes en un fregao que luego causa más frustación que ayuda.

No hablemos ya de que la perra en cuestión ni estaba tan deprimida ni tan delgada como la pintaban claro.

Pero es cierto que ha salido y ahora busca una familia.

Yo no es que no quiera ayudar o implicarme en ciertas cosas, pero se mis limitaciones, o eso creo, se que no puedo meter una acogida porque a la semana ya no saldría de casa, se que no puedo meter una hembra más grande que Mika porque doy por hecho que para mí el bienestar de mis animales está muy por encima, y se que acoger aun perro y dejarle solo 9.30h al día es una putada más que una ayuda, además de que volvemos al punto 1, no saldría de casa, y con dos tengo más que suficiente.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Para mí es fundamental ser consciente de cuáles son tus limitaciones y no traspasarlas. El no hacerlo conduce a casos (como algunos que hemos visto por aquí, y no hablo del caso de tu amiga, Piri) en los que se termina haciendo más mal que bien y se termina cagándola hasta el fondo.

Hay que ayudar como se pueda y en la medida que se pueda. Pero hay que saber (o intentar prever) a dónde no se puede llegar. Y, si te das cuenta de que te has metido en un embolao, por lo menos reconocerlo y no repetirlo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Entiendo lo que quieres decir Piriwiki, mas que nada porque estoy enamorada de una galguita que me encantaria adoptar, pero se que ahora mismo en mi vida otro perro no puede entrar y menos uno como ese, no por sera galgo, si no porque al ser adoptado nesecita mas cuidados y tiempo, tiempo que no tengo, saco a Lassie por la mañana y por la noche y al mediodia mi hermano que no le voy a cargar el tener que pasear dos perros, al igual que viviendo con mi madre tampoco le voy a meter otro perro, que muy buena es dejandome tener a Lassie.
Conosco como tu dices, mis limites, asi que ayudo en lo que puedo, como difundiendo por facebook, decirle a las persona que conocsco lo bueno que es adoptar, economicamente cuando pedo o llevando cosas necesarias al albergue. Pero es eso, por mucho que uno quiera ayudar sabiendo que no puede y lo hace es peor, porque uno termina agobiado y el animalito tambien.
Lassie♥
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Monte escribió:Para mí es fundamental ser consciente de cuáles son tus limitaciones y no traspasarlas.
Hay que ayudar como se pueda y en la medida que se pueda. Pero hay que saber (o intentar prever) a dónde no se puede llegar. .
+10000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Yo soy el primero que me a jodido mucho no poder quedarme con la perra, incluso me jode mas por que Elena pensó en mi.

Pero tenemos que ser realistas, si no podemos, no podemos, es peor decir que si y luego quedarte con el marrón encima.

Yo continuamente cada semana me topo con algún perro, unos abandonados y otros que no los quieren los dueños.

Que hago, dentro de los que puedo les llevo comida, llamo a la protectora para avisar.

Pero como se que no puedo hacer mas aun que me den mucha pena hago de tripas corazón.

Tenemos que tener claro donde están nuestras limitaciones, por que si no la mayoría aquí nos veríamos con 30 perros y eso no puede ser.

Nosotros no podemos pagar los platos rotos de personas sin escrúpulos que abandonan a sus perros, hacemos lo que podemos.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

maximo30 escribió:Pero tenemos que ser realistas, si no podemos, no podemos, es peor decir que si y luego quedarte con el marrón encima.
O, lo que es peor, traspasarle el marrón a otro.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Monte escribió:
maximo30 escribió:Pero tenemos que ser realistas, si no podemos, no podemos, es peor decir que si y luego quedarte con el marrón encima.
O, lo que es peor, traspasarle el marrón a otro.
Exactamente
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

No, no todo vale. Sé de muchos que se han llevado un perro a casa, hemos metido otro de los que están en lista de espera y dos días después nos han llamado para decirnos que no pueden, que se les va de las manos. ¿Y ahora qué?

Hay que saber cuál es tu límite.

Yo mismo habría metido a Camilo en casa incluso antes que a Pepe (o a Luna) perros más difíciles de sacar de la prote, pero ahora estarían... vamos, criando malvas. Me jode verlos allí, pero jode más tenerlos dos días y ver que no puedes.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

maximo30 escribió:Yo soy el primero que me a jodido mucho no poder quedarme con la perra, incluso me jode mas por que Elena pensó en mi.
Pues te aseguro que te agradezco 1000 veces más que me digas que no puedes, a que me digas que sí y me llames a las dos horas que qué haces.

Porque tuvimos la suerte de que la protectora colabora con una residencia que la cogió, sino? qué hubiese pasado?
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Pues lo que tantas veces, Elena. Perra a la calle de nuevo.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

A la calle? a qué calle? si venía de Jaén!

A la calle no se lo habríamos permitido, ni ella misma, está claro, pero a lo que me refiero, si llega a pasar?

Si mi amiga hasta ella me decía "elena, la próxima vez que quiera hacer de Juana de Arco recuérdame esto"

Y ojo, que lo que le ha pasado a ella me parece lo menos grave porque ha tenido solución e incluso tenía alternativas (gracias Rosina) pero veo mucho muchísimo que ve la paja en ojo ajeno pero no la viga...
Responder