Ayuda elección raza

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
sue33
Principiante
Principiante

Ayuda elección raza

Mensaje por sue33 »

Buenas a todos!

Me gustaría me ayudéis, estoy buscando la raza de perro que mejor pueda adaptarse para mi madre, tiene 65 años, vive sola en un piso de 120 m2 y lleva una vida tranquila, su carácter no es fuerte y es de energía claramente baja, por ello, necesito recomendación sobre las razas que mejor puedan ajustarse a su situación, está claro que debe ser un perrito de energía baja y tamaño mediano-pequeño, pero me estoy volviendo loca buscando y las razas pequeñas suelen ser muy activas y tener energías más altas por lo que leo en internet.
Para más datos, diré que mi hermana tiene un beagle, alguna vez que se ha quedado con mi madre no se hace, el animalito tiene energía alta y es rebelde y mi madre no puede con él, se pone muy nerviosa.
Por favor, algún experto que pueda echarme una manita?

Gracias!
Saludos
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

te aconsejo que vayas a una protectora y que te aconsejen sobre la energia de cada animal. Ellos los conocen y te podrán ayudar. Descarta un cachorro, independientemente de la raza
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Más que elegir raza es elegir perro, yo tengo dos de la misma raza y uno es un torbellino y otro es super tranquilo. Lo mejor es pasar por una protectora y elegir un perro con un añito o dos al menos. Te dirán los voluntarios con mucha exactitud su carácter y si es lo que buscas o no. Así es como no te la juegas, porque de al otra forma no vas a estar seguro nunca al cien por cien. (Vamos, lo que te han dicho).

Suerte.
sue33
Principiante
Principiante

Mensaje por sue33 »

Pues muchas gracias, pero os diré que ya hemos tenido una experiencia con una protectora de aquí de Madrid y no salió nada bien.

Fuimos a informarnos, nos recomendaron 2 perritos de los que tenían según lo que os comento, eso si, estaban en casas de acogida, fuimos a verlos a las casas, los 2 estupendos, nos decidimos por uno, pero a la hora del trámite resulta que las personas que lo tenían acogido decidieron adoptarlo y les dieron prioridad. Entonces decidimos que el otro de los 2 que vimos, pero sucedió lo mismo. La explicación de esta gente es que dan prioridad a la familia de acogida. Y yo me pregunto...por qué narices no los adoptaron antes que esperan a que haya gente que los solicite? no lo entiendo, pero al final nos quedamos con una decepción enorme con la ilusión que teníamos.

Por eso habíamos pensado en adquirir un cachorrito en criadero, como yo tengo 2 perros también, pensaba traerlo a casa un tiempo, al menos los primeros meses que es cuando más rebeldes y activos están.

No se, si podéis recomendarme alguna protectora o asociación en Madrid o cercanías que funcione de otra forma, os lo agradecería.

Saludos y gracias a los dos.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Hola!

Te he mandado un mensajito privado para que le eches un ojo, vale?
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

yo adopté aqui a mi enana, estaba en una casa de acogida. Contacté con ellos el 5 de enero y el 9 ya estaba en mi casa

http://www.perrikus.org/
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Con las acogidas es lo que pasa, que al final te acabas encariñando con el perro.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder