Desesperada..ayuda!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Annie29
Principiante
Principiante

Desesperada..ayuda!

Mensaje por Annie29 »

Hola todos vine aqui por que no se que mas hacer; tengo un pug macho de 3 años que siempre fue muuuy docil y sociable al máximo. Antes de comprarlo mi ex novio y yo leimos todo sobre adiestramiento, pero al parecer no hicimos bien nuestro trabajo ya que siempre tuvo deslizes en cuanto a su manía por orinar las cosas marcando territorio. El tema es que hace 6 meses que rompimos y ya no vivimos juntos con mi ex pareja y luego de eso mi pug se termino de descontrolar del todo! Me pasa orinando toda la cocina y otras partes de la casa, orina a las personas (a varias ya, y el otro dia orino sin ningun reparo la pierna de la vecina que estaba sentada en mi casa y enfrente mio!).

No me respeta y para colmo en las ultimas 2 semanas empezo a gruñirme cuando lo castigo!!! Lo que siempre hice es llevarlo del collar, ponerle el ocico cerca del "charquito" y decirle "No, no! Malo!" y luego lo dejaba en el fondo. Como eso no servia luego empeze además a darle con un diario enrrollado en la parte atras del lomo (pero no muy fuerte). Ahora tambien empeze a utilizar la tecnica de voltearlo y dejarlo asi para que vea que yo soy la lider y no el...pero no hay caso!!! Sigue orinando y ahora encima gruñendome lo que me angustia mucho :( No se que mas hacer mas ahora que vivo sola, espero alguien me pueda dar un consejo, GRACIAS!!!
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Creo que el perro no te vé en absoluto como su líder...
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Acude a un educador canino.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

A ver, lo de los pises que cuentas no se soluciona con el periódico ni con lo del hocico: leyendas urbanas. Se soluciona paseando y felicitando cada pis "callejero" o dando premios, pero con mucha constancia.

Por otra parte, tú lo puedes voltear cada vez que te dé la gana, pero va a seguir sin verte como líder. El liderazgo se tiene o no se tiene (en cuyo caso hay que aprender a tenerlo para que la cosa funcione mejor), no se demuestra. Además es probable que cuando le des la vuelta no sepa ni por qué lo haces.

Si te lo puedes permitir, acude a un profesional, que en poco tiempo te ayudará con unas pautas sencillas y te mostrará el camino.

Suerte y paciencia.
Annie29
Principiante
Principiante

Mensaje por Annie29 »

Muchas gracias por sus consejos, intentare acudir a un educador canino, aunque en mi ciudad eso no es muy popular, espero no toparme con los llamados "chantas". Tengo q hacerle ver que yo soy la lider no el
Carlos&Martina
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Carlos&Martina »

Annie29 escribió:Muchas gracias por sus consejos, intentare acudir a un educador canino, aunque en mi ciudad eso no es muy popular, espero no toparme con los llamados "chantas". Tengo q hacerle ver que yo soy la lider no el
Buenos días.
Si vives en la zona de Madrid podemos hacerte una primera visita sin compromiso (gratis, logicamente) para echar un vistazo a tu perro y poder orientarte.

Por lo que cuentas tendríamos que limpiar la cabeza del perro y amueblarla correctamente, así como enseñarte a ti a comunicarte con él de forma que el perro te comprenda y entienda cuál es su lugar.
Lo vuestro es un problema de comunicación perfectamente reconducible.

Dándole con el periódico y castigándole como nos cuentas sólo empeoras el problema, porque el perro no te está entendiendo. El liderazgo no se consigue sometiendo al perro. En la naturaleza el líder es el más fuerte y el más inteligente de la manada. Si debido a nuestra frustración chillamos al perro y lo castigamos/sometemos de una forma ininteligible para éste, no estamos ganando liderazgo, sino todo lo contrario.

Tranquila, que seguro que podemos ayudarte :wink:
Saludos
Annie29
Principiante
Principiante

Mensaje por Annie29 »

Carlos&Martina escribió:
Annie29 escribió:Muchas gracias por sus consejos, intentare acudir a un educador canino, aunque en mi ciudad eso no es muy popular, espero no toparme con los llamados "chantas". Tengo q hacerle ver que yo soy la lider no el
Buenos días.
Si vives en la zona de Madrid podemos hacerte una primera visita sin compromiso (gratis, logicamente) para echar un vistazo a tu perro y poder orientarte.

Por lo que cuentas tendríamos que limpiar la cabeza del perro y amueblarla correctamente, así como enseñarte a ti a comunicarte con él de forma que el perro te comprenda y entienda cuál es su lugar.
Lo vuestro es un problema de comunicación perfectamente reconducible.

Dándole con el periódico y castigándole como nos cuentas sólo empeoras el problema, porque el perro no te está entendiendo. El liderazgo no se consigue sometiendo al perro. En la naturaleza el líder es el más fuerte y el más inteligente de la manada. Si debido a nuestra frustración chillamos al perro y lo castigamos/sometemos de una forma ininteligible para éste, no estamos ganando liderazgo, sino todo lo contrario.

Tranquila, que seguro que podemos ayudarte :wink:
Saludos
Estoy un poco lejos de Madrid, solamente en Montevideo, Uruguay XD !!
Gracias igual por el consejo :)
Responder