¿Qué os parece este artículo?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Empezamos mal.
No se puede defender una teoría tratando al resto de "pobres animalitos ingorantes" por no compartir tu razonamiento. O sea, tratándonos de tontos por comer lo que estamos programados para comer.
Me baso en esta frase:
(Nadie es culpable de la educación que ha recibido y seguramente un trato acusador sólo producirá rechazo a lo que les contamos y reafirmará sus costumbres impidiendo que comprendan qué hay de malo en discriminar a los animales.
Tampoco comprendo cómo, sin conocerme, dan por hecho que yo entro dentro de este grupo sólo por consumir animales:
L@s human@s creemos que sólo los que pertenecemos a nuestra especie merecemos respeto, mientras que los demás animales están ahí para que les utilicemos
Parece que los que comemos carne tenemos por costumbre asesinar lindos conejitos haciéndolos sufrir bajo nuestras paleolíticas manos, aplastándolos hasta el desfallecimiento... mientras sonreimos al ver la vida que le quitamos y disfrutamos viendo cómo deja de respirar.
Vamos por favor...



También me uno a la primera opinión de Jaguar. Es especista creernos superiores a los animales. Pero no parece ser especista decir que somos superiores y por eso estamos por encima del bien y del mal, y debemos dejar de comerlos. Que alguien me explique el doble rasero.


Otra cosa: dónde cohones han criado a esta muchacha /o muchacho? En la selva?
Desde pequeñ@s nos enseñan a considerar a los animales como inferiores, como cosas a nuestra disposición, como esclavos a los que poder utilizar. Se nos alimenta de sus cadáveres y se nos acostumbra a verlos en el zoo enjaulados, en el circo esclavizados realizando trucos ridículos y humillantes. Así, los animales han sido para nosotr@s desde siempre, comida y entretenimiento y nunca individuos a los que respetar.
Muy bonito, muy real, pero muy AMARILLO.



Y por último:
yo soy el responsable del sufrimiento y la muerte de los animales
Pues sí, debo ser la responsable de todo eso, porque como superior en el ciclo alimenticio (ojo! no porque el ser humano sea guay, sino porque está por encima en este ciclo, nos guste o no), me regodeo de la muerte y sufrimiento de animales. Al igual que los leones, serpientes, mamíferos varios... ay dios, qué asco de bichos.

-Voto por que a partir de ahora los leones sean alimentados con brócoli.
-(no, hombre, que son animales salvajes y no piensan como nosotros!!!)
-ESPECISTA!



conclusión:

Aquí se nos muestran tres tipos de especismo:

TIPO 1: Los hombres son superiores a los animales: comámoslos
TIPO 2: Los hombres son superiores a los animales: no nos los comamos.
TIPO 3: Los vegetarianos son superiores a los hombres: ¿nos los comemos?
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

el artículo en si, está bastante bien llevado para reafirmarse en sus ideas, pero si tuviese que debatir para reafirmar mi idea (cosa que no haría ya que a mi me es indiferente que los demás me apoyen o me sigan)

veamos sufrimiento animal.... pero incluso para un vegano o vegetariano ese sufrimiento es relativo ¿no?
¿donde vivimos? en casas fabricadas con materiales contaminantes, que directa o indirectamente afectan al medio ambiente, (calidad del aire, deforestación...) con lo cual algún animal seguro que ha sufrido.

¿donde hacemos la vida? en ciudades.....hum... no ceo que una ciudad sea buena para ningún ecosistema, osea algún animal sufre.

¿cómo nos desplazamos?.... a pie los menos... osea que automoviles (contaminan, el caucho de las ruedas, el aceite del motor, los gases, por no hablar de los animales muertos por los automóviles... ¿incluimos los insectos que se empotran contra los coches?)

trenes y otros medios de transporte mas "ecológicos".... (veamos para generar electricidad creamos pantanos que anegan ecosistemas enteros...)

¿con que nos cubrimos?.... materias naturales.. algodon, lino, seda.... las materias vegetales necesitan unos procesos de fabricación contaminantes, la seda es una materia animal, de las pieles no hablaremos porque es obvio...

¿que usamos en la vida diaria y en nuestros trabajos?..... casi todos usamos algo de plástico, pilas (supermegacontaminates), fibras, materiales electrónicos......


en fin que también un vegano o un vegetariano de manera indirecta produce sufrimiento animal.

Creo sinceramente que es mucho mas importante mirar por la superviviencia del planeta en su conjunto (todas las especies animales, vegetales, calidad del agua, reproducción de especies en extinción, reforestación, investigación para, detener el cambio climático, buscar un equilibrio y que los animales que sena para alimentación tengan una "calidad de vida" y una muerte lo mas indolora y menos estresante posible.
y voy mas lejos que no se usen en ningún momento animales para la investigación (somos muchos humanos en el planeta que investiguen con nosotros)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Por lo que yo he entendido. Según el individuo que ha escrito ese artículo los que comemos carne no nos merecemos respeto y los vegetarianos se merecen todo el respeto del mundo ¿No?.

A ver. ¿Cuantos vegetarianos tienen la economia suficiente para alimentarse sólo de productos ecológicos? ¿Cuantos de ellos compran exclusivamente en comercios de productos ecológicos?
No creo que muchos, ya que para alimentarse únicamente de productos ecológicos tienes que tener mucha pasta. Estos productos son carísimos.
Entonces, la mayoría de vegetarianos compraran los vegetales en mercados, fruterías, supermercados.... Es decir, productos NO ecológicos.

¿Se han parado a pensar como se producen esas verduras y frutas?
Pues con pesticidas que matan a los insectos, a los conejos que entran en un cultivo a comer....
En muchos cultivos tienen los perímetros electrificados para que los animales no entren a comerse las cosechas. Que bonito, soy vegetariano, no como animales, pero para que yo me coma este calabacín se han electrocutado conejos, liebres y todo tipo de animales que se hayan acercado al perímetro del cultivo.

En muchos campos de cultivo hay trampas mortales para que los animales salvajes herbívoros no arruinen las cosechas.

Entonces, ¿también somos asesinos por comer verduras, no?
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder