Problema con Campeon
Por cierto, una cosa que a mí me ha funcionado, y que en casa se ha impuesto desde el principio: en la línea jerárquica, los perros son los últimos, los gatos están por delante de ellos. Es decir, que los gatos "mandan" más que los perros.
¿Por ejemplo? Si se reparte jamón de york, primero los gatos y luego los perros. Si hay caricias para todos, primero los gatos y luego los perros. Los gatos suben duermen en la cama (si quieren), los perros no. Los gatos suben a los sillones, los perros no. Si un perro molesta a un gato, regañina al canto: eso nunca está permitido. Que los perros sepan que a los gatos no se les puede rechistar. Ese tipo de cosas.
Yo en realidad esto lo empecé a aplicar porque son perros grandes, que podrían hacer mucha pupa a los gatos. Así que tuvieron que aprender a respetarlos desde el principio.
Sobra decir que los gatos también tienen que respetar a los perros: las broncas porque sí no están permitidas. Vamos, que aquí las broncas sólo las echo yo
¿Por ejemplo? Si se reparte jamón de york, primero los gatos y luego los perros. Si hay caricias para todos, primero los gatos y luego los perros. Los gatos suben duermen en la cama (si quieren), los perros no. Los gatos suben a los sillones, los perros no. Si un perro molesta a un gato, regañina al canto: eso nunca está permitido. Que los perros sepan que a los gatos no se les puede rechistar. Ese tipo de cosas.
Yo en realidad esto lo empecé a aplicar porque son perros grandes, que podrían hacer mucha pupa a los gatos. Así que tuvieron que aprender a respetarlos desde el principio.
Sobra decir que los gatos también tienen que respetar a los perros: las broncas porque sí no están permitidas. Vamos, que aquí las broncas sólo las echo yo
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Gracias de nuevo,oficialmente he de deciros que Campeon YA ES NUESTRO,ya esta ADOPTADO,tiene un hogar y cuatro personas que lo queremos un monton,acabo de venor de la prote,y me dicen que el chip y la vacuna no se la pueden poner por que conselleria aun no les a mandado la pasta para poder comprar los chips y las vacunas,por cierto,que en la adopcion nos entra la vacuna de la rabia,la polivalente la tenemos que pagar pero bueno,eso no es gran problema,¿aparte de estas dos habria que ponerle alguna mas?.
Estoy super contento,gracias a todos por vuestros consejos.
Estoy super contento,gracias a todos por vuestros consejos.
¡Enhorabuena, a vosotros y a Campeon!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Ostras Sara no me asustes por dios,se me acaba de erizar el pelo de pensarlo,si que es cierto que Campeon es muy brutote cuando busca a la gata,tendremos ojo,pero claro yo estoy muchas horas fuera de casa y mi mujer no esta todo le tiempo pendiente de los dos,bueno esperemos que se acpeten lo antes posible.
Y como no gracias por las "enhoranuenas",ahora mismo hay un monton de ilusion y ganas de hacer cosas con Campeon.
Y como no gracias por las "enhoranuenas",ahora mismo hay un monton de ilusion y ganas de hacer cosas con Campeon.
Pero un gato sólo llega a ese extremo, a ese nivel de enfrentamiento, si se ve perseguido y acorralado. Si no, su instinto de supervivencia es más fuerte.sara79 escribió:Los gatos pueden fácilmente sacar un ojo a un perro, por ejemplo.Hay que tener cuidadin con ellos, ellos usan las zarpas y lo que tienen más cerca en caso de estar un perro siguiéndolos es su cara..
La diferencia es que un gato no tiene como instinto perseguir a los perros y cazarlos, mientras que en el instinto de los perros sí está perseguir y cazar a los gatos. Por eso es tan importante que el perro aprenda a respetarlos, a saber que no son una presa ni algo que se pueda perseguir. Por el bien de los dos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Pakiu, ¿tu gato tiene algún sitio donde se sienta segura y donde Campeón no llegue? Por ejemplo, una balda donde se pueda subir, un rascador alto, alguna cueva donde campeón no llegue... un sitio donde se sienta seguro y pueda verlo todo.
Cuando teníamos visitas, fueran humanas o caninas, mis gatos se escondían y lo pasaban bastante mal. Hace unos meses, se me ocurrió ponerles una balda a la que pudieran subirse trepando por un rascador y oye, éxito total. Normalmente solo suben para dormitar un rato y poco más, pero se han acostumbrado a subir para evitar las visitas y en vez de esconderse y pasarlo mal se dedicar a vigilar su casa desde un lugar donde se sienten seguros.
Por ponerte un ejemplo del "antes" y del "después", antes de poner la balda me quedé 3 días con el perro de mi prima y no vi a los gatos en esos tres días. No comieron, no bebieron... ¡no sé ni dónde se metieron! La semana pasada volví a quedarme con el perro y los gatos estuvieron los dos días mirando desde su atalaya, como yo la llamo. Les puse la comida, la bebida y el rascador arriba y se acabaron los problemas, comieron, bebieron y cotillearon tranquilamente. Es más, el segundo día decidieron que aquel perro peludo no era peligroso y se atrevieron a bajar un ratito para estar con él. Cuando el perro se ponía pesado volvían a subir, pero al rato se les pasaba el susto y bajaban otra vez.
Si tu gato es mayor probablemente le costará más habituarse a los cambios, pero creo que un sitio donde pueda relajarse y vigilar le ayudará a acostumbrarse al nuevo miembro de la familia más rápidamente.
Ojalá se acostumbren rápido el uno al otro. Ya veo que tu familia al menos se ha acostumbrado en seguida a Campeón
Cuando teníamos visitas, fueran humanas o caninas, mis gatos se escondían y lo pasaban bastante mal. Hace unos meses, se me ocurrió ponerles una balda a la que pudieran subirse trepando por un rascador y oye, éxito total. Normalmente solo suben para dormitar un rato y poco más, pero se han acostumbrado a subir para evitar las visitas y en vez de esconderse y pasarlo mal se dedicar a vigilar su casa desde un lugar donde se sienten seguros.
Por ponerte un ejemplo del "antes" y del "después", antes de poner la balda me quedé 3 días con el perro de mi prima y no vi a los gatos en esos tres días. No comieron, no bebieron... ¡no sé ni dónde se metieron! La semana pasada volví a quedarme con el perro y los gatos estuvieron los dos días mirando desde su atalaya, como yo la llamo. Les puse la comida, la bebida y el rascador arriba y se acabaron los problemas, comieron, bebieron y cotillearon tranquilamente. Es más, el segundo día decidieron que aquel perro peludo no era peligroso y se atrevieron a bajar un ratito para estar con él. Cuando el perro se ponía pesado volvían a subir, pero al rato se les pasaba el susto y bajaban otra vez.
Si tu gato es mayor probablemente le costará más habituarse a los cambios, pero creo que un sitio donde pueda relajarse y vigilar le ayudará a acostumbrarse al nuevo miembro de la familia más rápidamente.
Ojalá se acostumbren rápido el uno al otro. Ya veo que tu familia al menos se ha acostumbrado en seguida a Campeón
Bueno,por decirlo de alguna manera tiene varios sitios donde poder subirse,tiene varios muebles donde Campeon no llega ni de coña,y ayer le cambiamos la comida en el balcon de nuestra habitacion donde hay un zapatero alto donde el perro tampoco llega.
La gata tiene ahora un año y medio,segun la veterinaria me comento que como no esta esterilizada igual en el proximo celo esto ayude para que ella incluso busque al perro.
La gata tiene ahora un año y medio,segun la veterinaria me comento que como no esta esterilizada igual en el proximo celo esto ayude para que ella incluso busque al perro.