kisiera sabr si estos husky son de pura raza
- vero_dalpa
- Dios del foro
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Según el estandar del Siberian Husky, ese tipo de cola enroscada es una falta. Aunque yo no sea juez, consideraría que fuera falta "grave". Por tanto, no se debería cruzar con ese tipo de ejemplares ya que pueden "transmitir" ese rasgo a sus descendientes.sara79 escribió:La cola del husky no se enrrolla en posición normal, SOS ? Pues debo de haber visto un montón de huskys cruzados con Alaskas... A qué te refieres con la marca del manto, a las zonas marrones de delante? Pregunto por saber, vamos
Los que sí deberían utilizarse en la crianza son perros que, en estatico "tranquilo" serían así:
Higlander Flying Private
Y en movimiento, como mucho podrían ser así...
Ch. Simba del Karraces
Y no es que veas cruces de huskys. Pueden ser purísimos, pero particulares (sobretodo), mushers (es lo malo que tiene la competición) y algún que otro criador (sobretodo inexperto) que se dedican a la crianza de esta raza no piensan en el estandar de la raza. Y así van distorsionando/destrozando la raza a su antojo.
Bien es cierto que en alguna que otra camada bien seleccionada (de buenos criadores) pueda darse algún que otro ejemplar, pero éstos buscaran un hogar donde sólo sean mascotas.
Lo del manto, lo decía por la zona de los hombros... pero puede que me haya equivocado ya que creo recordar que malamutes y huskys poseen ciertas características similares...
Pero bueno, teneis este enlace donde comenta mejor las diferencias entre Huskys y Malamutes:
http://www.alaskanmalamutes.es/raza/husky.html
A pesar de ser muy pequeños los cachorros, yo creo que tienen las orejas muy separadas entre sí, los huskies tiene los orejas más sobre la parte superior de la cabeza, mientras que los alaskas le nacen ya en la caida de la cara (no se si me he explicado correctamente)SOS-Nordicos escribió:Opino lo mismo.sara79 escribió:Pues deberían proporcionarte AL MENOS fotos DE LOS DOS, aunque lo suyo es que los vieras en persona, conocieras su carácter, supieras si están sanos u otro tipo de antecedentes familiares.... etc Suerte!!
PD: La cola de ese "husky" es casi propia de malamute. Según el estandar, un husky NUNCA debería tener la cola enroscada (aunque de vez en cuando se dan casos de huskys con cola enroscada y lo que se debe hacer es retirarlos de la crianza). Otro detalle que le veo es la "marca" del manto que también me recuerda un malamute. Pero la cara tiene rasgos propios de Husky.
Ha puesto que de todos modos lo va a comprar, asi que imagino que no le importa mucho si es un cruce.
Despues, espero que no venga el,,, anda me han engañado, y sobre todo el ,,, ya no quiero al perro porque no es de raza.
Que espero que sea consciente, de que puede estar comprando un cruce y que es por su culpa, podria haberlo evitado, pidiendo mas referencias sobre la madre y papeles....
Despues, espero que no venga el,,, anda me han engañado, y sobre todo el ,,, ya no quiero al perro porque no es de raza.
Que espero que sea consciente, de que puede estar comprando un cruce y que es por su culpa, podria haberlo evitado, pidiendo mas referencias sobre la madre y papeles....
No creo que busque un pedigree ni siquiera raza pura, porque con los favor que tiene es imposible saberlo y porque aun con lo que hemos comentado está decidido a comprarlo; total igual lo que quiere es simplemente un nórdico y da igual que se parezca a un husky o a un alaska.La gente que no tiene un mlnimo de idea no sabe diferenciariarlos cuando los vé por la calle.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.