AYUDA CON EL PESO DE LUNA
AYUDA CON EL PESO DE LUNA
HOLA, TENGO UN COCKER DE UN AÑO Y MEDIO...Y PESA 15 KG, NO LO ENTIENDO PORQUE LA PERRA COME LO QUE TIENE QUE COMER, O ESO CREO, LO UNICO QUE NO HACE MUCHO EJERCICIO. SOSPECHO DE UNAS PASTILLAS QUE ME DIO EL VETERINARIO POR LA ANSIEDAD QUE LA HAN ECHO ENGORDAR. LA DOY PIENSO LIGHT, Y AHORA ESTOY EMPEZANDO A DARLA POR LAS NOCHES QUE ES CUANDO TENGO TIEMPO LARGOS PASEOS. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?CUANTO DEBERIA DE PESAR UNA PERRA COCKER DE AÑO Y MEDIO?QUE DEBO DE HACER?CUANTO TIEMPO LA SACO PARA QUE HAGA EJERCICIO Y LA AYUDE A ADELGAZAR?LA LLEVARIA AL CAMPO A QUE CORRIERA, PERO YA SE LA HA METIDO ESPIGAS EN LOS OIDOS Y ME DA MIEDO.GRACIAS DE ANTEMANO.
Quince kilos parecen muchos para una cocker tan jovencita. La que nosotros tuvimos pesaba, de adulta, unos doce kilos. ¿Le das sólo su comida, o le das chuches, galletas o cualquier otro extra a lo largo del día? Porque esas cosas les engordan mucho.
En cualquier caso debería hacer ejercicio, no sólo por el peso, sino por mantener la musculatura y fortalecer las articulaciones. Debería poder hacer ejercicio más o menos una hora al día. De todas formas, ¿le has preguntado a tu vete si las pastillas pueden estar haciéndola engordar?
En cualquier caso debería hacer ejercicio, no sólo por el peso, sino por mantener la musculatura y fortalecer las articulaciones. Debería poder hacer ejercicio más o menos una hora al día. De todas formas, ¿le has preguntado a tu vete si las pastillas pueden estar haciéndola engordar?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
gracias por contestar. no no le he preguntado al veterinario nada. Luego tambien se me olvidó poner que ya en su primer celo, tuvo un embarazo psicologico, ¿eso afecta?. la verdad que comida fuera de su hora no come, solo la doy un palo para los dientes por las noches, eso incfluye?con la comida?que medida tiene que comer?, yo la echo para desayunar en medidas de un vaso que tengo 40, para comer 35 y cenar 40.de pienso light. Solo con hacer ejercicio adelgaza verdad?me da miedo que cuando sea más mayor no se pueda ni mover la pobre. Muchas gracias
Bueno, no sé esas medidas que me dices del vasito a qué corresponden: ¿son gramos? Porque si es así, es la cantidad correcta (unos 115 gramos). Lo único que, con esa edad, quizá podrías ya darle dos tomas al día en lugar de tres.
El ejercicio desde luego le va a venir muy bien. Ten en cuenta que, si no quema lo que come, es como si comiera de más.
En cualquier caso yo le pediría consejo al veterinario: es una perra muy jovencita para tener sobrepeso, y con el tiempo eso les provoca muchos problemas de salud. También es muy joven para comer comida light: a esa comida le faltan grasas esenciales, y a veces no les aporta todo lo que necesitan, y más a perros jóvenes. A lo mejor sería preferible que tomara otro tipo de pienso, aunque sea en una dosis menor, y desde luego le convendría moverse. Yo en tu caso hablaría con el veterinario.
Mucha suerte, ya nos contarás.
El ejercicio desde luego le va a venir muy bien. Ten en cuenta que, si no quema lo que come, es como si comiera de más.
En cualquier caso yo le pediría consejo al veterinario: es una perra muy jovencita para tener sobrepeso, y con el tiempo eso les provoca muchos problemas de salud. También es muy joven para comer comida light: a esa comida le faltan grasas esenciales, y a veces no les aporta todo lo que necesitan, y más a perros jóvenes. A lo mejor sería preferible que tomara otro tipo de pienso, aunque sea en una dosis menor, y desde luego le convendría moverse. Yo en tu caso hablaría con el veterinario.
Mucha suerte, ya nos contarás.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
de altura tendrá unos dos palmos y medio del suelo, vamos que yo he visto cocker mas altos. El veterinario me dijo que le diera pienso light.por eso se lo estoy dando. lo que si que haré sera darla dos dosis en vez de 3 no?y hacera andar por las noches por la fresca. porque ne la zona en la que vivo es un poco peligroso soltarla por los coches y en el campo ya se la metio el domingo na espiga y no veais que mal lo pase, com lloraba...os iré contando como va el peso de luna. Muchas gracias a todos