He intentado encontrar metodologia a seguir para reducir el nivel de estress y ansiedad en la protectora.
Solo me sale este enlace:
http://www.europapress.es/andalucia/sos ... 22932.html
Un etólogo nos ha dicho que es preferible pasearlos 15min y no 25 porque asi pasean mas perros...
Es mejor eso o bien pasear menos perros y más tiempo?
Por otra parte, es mejor un paseo suave o un paseo correteando?
Si pasean suave se cansan menos pero si corren se cansan más pero vuelven a la jaula sobreexcitados...
Soy un mar de dudas, y como una persona de la Prote me ha pedido que busque info pues aqui estoy con los expertos.
Gracias, este tema es muy importante, cualquier aguda o idea es bienvenida.
Reducción de estress en perreras. Ayuda plis.
Personalmente opino igual que el etólogo, es mejor que salgan todos un poco menos a que se queden algunos sin salir.
El paseo suave y que huelan, marquen... eso es mejor que el mismo tiempo correteando que ni corren, ni huelen, ni marcan. Cuando os sobre tiempo o sean muchos más voluntarios, podréis permitiros el lujo de sacar a correr a los que realmente lo necesiten (los que estén presentando ansiedad).
El paseo suave y que huelan, marquen... eso es mejor que el mismo tiempo correteando que ni corren, ni huelen, ni marcan. Cuando os sobre tiempo o sean muchos más voluntarios, podréis permitiros el lujo de sacar a correr a los que realmente lo necesiten (los que estén presentando ansiedad).
+1Natalia escribió:Personalmente opino igual que el etólogo, es mejor que salgan todos un poco menos a que se queden algunos sin salir.
Sobre todo los que presenten mas signos de ansiedad, por que estos les contagian la ansiedad a los otros perros, y se convierte en un circulo vicioso.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Yo igual que Natalia, cuantos más salgan mejor.
¿Que un perro está más de los nervios que otro? Pues es posible que me pegue unos cuantos sprints para que desgaste un poco más, pero normalmente con pasearles tranquilamente que huelan y vayan marcando y haciendo sus cosas, luego se quedan "bien" en el chenil.
¿Que un perro está más de los nervios que otro? Pues es posible que me pegue unos cuantos sprints para que desgaste un poco más, pero normalmente con pasearles tranquilamente que huelan y vayan marcando y haciendo sus cosas, luego se quedan "bien" en el chenil.