Tratamiento para la Filariosis, si o no?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Tratamiento para la Filariosis, si o no?

Mensaje por Laura Azul »

Ayer estuve en el vete porque tocaba desparasitar (45 kg. el cabezón.... yo no sé dónde vamos a llegar!!!) y ya estuvimos hablando de los distintos tratamientos.

En cuanto a la vacuna de la leishmania, me dijo lo mismo que hemos hablado por aquí, muy cara para no dar una garantía del 100 %. En mi zona hay muuuuchos casos así que me dijo que ella, si quiere el dueño se la pone, pero no es partidaria, prefiere los métodos tradicionales de pipetas/collar.

No me recomendó hacerle una analítica por rutina, siendo un perro tan joven y que no presenta ningún síntoma. Me dijo que hay dos tipos de analiticas, una de los organos internos y otra para detectar parásitos (Leishmania y Filaria). El caso es que me estuvo hablando del tratamiento para la filaria, parece ser que se hace una analitica, se descarta que el perro esté infectado y se le da una pastilla mensual.
Aquí por lo visto practicamente no ven ningun caso de esta enfermedad pero que es una decisión que debo tomar yo

¿Qué hariais? por un lado quiero que esté protegido pero por otro lado no quiero darle porquerías sin que sean necesarias..... la frase de la vete fue muy buena "Laura, recuerda que es un perro, no un armario de medicamentos"
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Si no vives en zona de filaria, ¿para qué sobremedicarle? Me parece más importante hacerle la analítica anual de leishmania si vives en zona de riesgo, que darle medicación para la filaria si vives en una zona en la que no hay.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

mi veterinaria me dijo que en ese caso ella optaba por medicar a los perros cuando van a ir a esas zonas de riesgo, si no la entendí mal tendría que darles la medicación el mes antes de ir, si no, no era necesario. Es que o nos pasamos o nos quedamos cortos.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Monisuka
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Monisuka »

nuriaBogartDana escribió:mi veterinaria me dijo que en ese caso ella optaba por medicar a los perros cuando van a ir a esas zonas de riesgo, si no la entendí mal tendría que darles la medicación el mes antes de ir, si no, no era necesario. Es que o nos pasamos o nos quedamos cortos.
¿Y cuales son las zonas de riesgo? Es que soy una ignorante en estos temas :oops: hasta que no he leído en este foro sobre esta enfermedad, ni siquiera la conocía, ni el vete me había comentado nada sobre ella...
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

una amiga mía medica a sus perros y vive en Cádiz, y cuando el año pasado fuimos a Levante mi veterinaria me dijo que lo mejor era usarlo para ese viaje.

Te pongo un enlace sobre el tema, habla de Andalucía más que nada

http://www.vetpunta.com/spain/equipo/pe ... aria.shtml
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Monisuka
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Monisuka »

Gracias!!! Me lo voy a leer :D
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Bueno, pues viendo las opiniones y que no estoy en una zona de riesgo no lo voy a tratar.....

Monte, estoy contigo, por mucho que diga que es joven y parece asintomático, le voy a insistir en hacerle una analitica anual para detectar la leishmanía. Siempre será mejor detectarla cuanto todavía no hay sintomas no??

Lo que no termino de entender es si tanto la filaria como la leishmania las transmite un mosquito, como es posible que se den tantos casos de una y practicamente ninguno de la otra.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Yo no tenia ni idea de lo de la filaria. Recuerdo vagamente el haberla estudiado en su dia en la carrera cuando se hablaba de parasitos y poco mas... ningun veterinario me ha dicho nada... y de la leishmania poco. Imagino que León es una zona de baja incidencia?

Pero claro, y si nos vamos de vacaciones, a mi me gustaría estar informada de que hay que tomar medidas, yo no lo sabía... esto es como cuando sales de viaje y tienes que vacunarte o tomar tratamiento antipalúdico... :(
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Si vas a ir fuera de León con el perro lo mejor es preguntar al veterinario siempre ;), una llamadita y él te dice.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Ayyy las llamadas.... :P ejjeje

Pero la he llevado a Madrid varias veces, hemso estado por la Sierra tan tranquilas y yo no sabía nada.

Y otra cosa que estoy pensando.... a Lua me la mandaron de Málaga! en su cartilla no veo nada de vacuna de Filaria.... ya lleva 6 meses conmigo, ya deberia estar enferma de cualquier modo si lo tuviera....
Responder