Mi cachorro Ron
-
- Llevo unos días por aquí
Mi cachorro Ron
Pues mi cachorro Ron tiene algo mas de 3 meses. lleva un mes conmigo y lo cogi en adopcion. Lo que ocurre es lo siguiente lo saco a la calle todo lo que puedo y mas pues cuando lo encierro en el pasillo porque me voy (no me quedo otra solucion puesto que se subia al sofa cuando no estaba en casa y se hacia pies en el sofa) se orina, yo antes de irme lo tengo minimo una hora en la calle y ya subo a casa y lo encierro en el pasillo pues por poco que este solo sea media hora por ir a comprar el pan, el se orina. Yo creo que lo hace por llamar la atencion ya que el otro perro se queda en el salon, pero no se que hacer con el, tambien se que es muy chico y que tengo que tener paciencia
Hola, ten paciencia, solo tiene tres meses y no controla sus esfinteres, la mia tiene cuatro meses y ahora es cuando empieza a hacer algun pis en la calle y el resto aun lo hace en casa, no creo que lo haga por llamar la atención cuando son tan peques cada hora y media o dos horas tienen ganas de hacer pis.
Busca un sitio adecuado en tu casa y ponle un empapador para que el sepa donde puede hacer pis y no lo vaya haciendo por el sofa o sitios que tu no quieres y cuando lo haga donde tu quieres dale un premio.
¿¿El pasillo es suficientemente amplio para que este el cachorrito?? mira si tienes una habitacion mas amplia, y que tenga luz será mas comoda y su adaptación, es muy pequeño y se sentirá muy perdido y mas si viene de una adopción.
Busca un sitio adecuado en tu casa y ponle un empapador para que el sepa donde puede hacer pis y no lo vaya haciendo por el sofa o sitios que tu no quieres y cuando lo haga donde tu quieres dale un premio.
¿¿El pasillo es suficientemente amplio para que este el cachorrito?? mira si tienes una habitacion mas amplia, y que tenga luz será mas comoda y su adaptación, es muy pequeño y se sentirá muy perdido y mas si viene de una adopción.
-
-
Si yo lo se he tenido varios perros y ahora mismo tengo dos lo que pasa que hay veces que te pueden poner hasta... de los traviesos que son los cachorros que tiene energia infinita... y ya que estoy lo de ser muy miedoso con las personas ay algo que le pueda acer algun consejillo es que se asusta mucho...
-
- jonsy
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Ya sé que cada cachorro es un mundo, pero como soy novato en este tema, os quería preguntar: ¿Aproximadamente a qué edad y cuanto tardan los cachorros en controlar esfínteres y aprender dónde tienen que "desahogarse"?
Lo digo por mi recien llegado Niko, que apenas tiene dos meses. En teoría "los libros" dicen que no normal es que los perrines orinen nada más despertarse o entre 5 y 10 minutos despues de comer, y que el método para que aprendan es estar atentos y en cuanto veamos que se agachan cogerlos y llevarlos al "wc" para que lo hagan en los papeles/arena...
... Pero mi Niko es totalmente imprevisible, y no sé si es por la edad, por mi falta de paciencia o porque el "wc" no es suficientemente atractivo o...
Y claro, me surge la duda: si en 15 días (en cuanto tenga las vacunas) va a empezar a salir a la calle, ¿no me sería más recomendable tener paciencia -y fregona- durante unas semanas más e intentar directamente enseñarle a que lo haga en la calle?
Lo digo por mi recien llegado Niko, que apenas tiene dos meses. En teoría "los libros" dicen que no normal es que los perrines orinen nada más despertarse o entre 5 y 10 minutos despues de comer, y que el método para que aprendan es estar atentos y en cuanto veamos que se agachan cogerlos y llevarlos al "wc" para que lo hagan en los papeles/arena...
... Pero mi Niko es totalmente imprevisible, y no sé si es por la edad, por mi falta de paciencia o porque el "wc" no es suficientemente atractivo o...
Y claro, me surge la duda: si en 15 días (en cuanto tenga las vacunas) va a empezar a salir a la calle, ¿no me sería más recomendable tener paciencia -y fregona- durante unas semanas más e intentar directamente enseñarle a que lo haga en la calle?
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Jonsy, creo que va ser mas largo de lo que te imaginas, mi Lluna tiene cuatro meses y estamos en pleno aprendizaje, aun no controla suficiente, y algun pis se le escapa en casa.
Es cierto que a los 5 minutos de comer tiene necesidad, pero luego ya es imprevisible y depende de cuando duerme, de si bebe mucha agua etc.
Yo he intentado adaptar las salidas mas o menos a sus necesidades pero todavia soy la reina del mocho, a lo mejor vuestros peques son mas rapidos, pero mi chiquitina se lo toma con calma y es muy feliciana¡¡
Es cierto que a los 5 minutos de comer tiene necesidad, pero luego ya es imprevisible y depende de cuando duerme, de si bebe mucha agua etc.
Yo he intentado adaptar las salidas mas o menos a sus necesidades pero todavia soy la reina del mocho, a lo mejor vuestros peques son mas rapidos, pero mi chiquitina se lo toma con calma y es muy feliciana¡¡