CÓMO SABER QUE ES EL MOMNENTO DE SOLTAR AL PERRO????

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

yo también lo que hago es tratar de crearle un poco, ojo, un poco de dependencia hacia mi. Me escondo, pido que la sujeten, y hago que me busque, vamos, que me eche de menos y esté pendiente de mi
DIMINUTA
Principiante
Principiante

Mensaje por DIMINUTA »

Gracias por vuestros consejos, en el caso de mi perro va a ser más difícil poderlo soltar, porque aunque cuando está relajado suele responder a la llamada, cuando está jugando con otro perro o ensimismado en algo que le atraiga la atención es muy muy muy complicado que deje de prestar atención a otra cosa y la dirija a mi. Mi pareja había pensado soltarlo en el pipican pero es que tiene capacidad de saltar la valla...En fin que mi problema fundamental es hacerle entender cuando debe parar el juego con otros perros para atenderme a mí, porque en situaciones normales me atiende sin problema.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

anayxira escribió:
maximo30 escribió:El momento para soltarle simplemente es cuando obedezca a tu llamada.

Otra pregunta en si seria ¿Como le enseño a que acuda a mi llamada?
Yo quiero tener tb respuesta a esa pregunta...
Lo primero es empezar en casa, y lo típico lo llamas y si viene premio y :plas: :bien:

En la calle si tienes la posibilidad de poderlo dejar suelto en algún sitio cerrado que no se escape, lo mismo le llamas, viene, premio y :plas: :bien:

Si no es buscarse una correa muy larga, yo lo que hago es comprar cuerda de escalada y engancharle un mosquetón pequeño, una vez con la correa larga lo dejas a sus anchas y cuando quieras lo llamas, si viene pues nada lo de siempre, premio y :plas: :bien:

Si no viene le das un tirón seco con la correa larga (siempre collar de ahogo) una vez capte la señal y venga a ti lo de siempre, premio y :plas: :bien:

Sobre todo es muy importante desde el primer día en casa ir enseñándole a que venga.

El que un perro bajo un estimulo de excitacion le llames y venga son de las cosas mas difícil de conseguir, para eso el perro tiene que estar 100% compenetrado contigo.

Yo siempre digo que sabes que el perro te hace caso al 100% es en la llamada bajo estímulos excitantes y cuando esta corriendo y le das la orden de quieto y se para y se queda clavado

:sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
anayxira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por anayxira »

Muchas gracias!
Para esto utilizare los snacks q tanto le gustan.. hasta ahora lo q va aprendiendo es con caricias y genial pero eso merecera la pena sus galletitas jejeje.
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

PS: lo de la cuerda larga es mano de santo. Los experimentos en casa y con gaseosa.

Varios consejos:

- No utilices su nombre como orden de llamada: El nombre es sinónimo de "atento, que te voy a hablar", nunca es una orden en sí mismo

- Aunque te cueste (y cuesta un huevo): NO corras tras él. Interpretará que quieres jugar y echará una carrera contigo

- No grites ni hagas aspavientos: El perro interpretará que su guía se ha enfadado con él, y en lugar de acudir se espantará. Estuve a punto de perder a Dama por ésto.

- La idea es que el perro considere más agradable volver a tu lado, que seguir en lo que está haciendo. Un "ven aquí" firme pero amistoso, incluso alegre, haciendo siempre los mismos gestos y con recompensa (chuche, mimo, juguete, etc). Cuesta mucho, especialmente si estás enfadado con el peludo, pero él no debe saber que te has enfadado... nunca debe acudir a tí con miedo

- Practica el aquí desde cachorro. por ejemplo: cuando prepares la comida, tienes al peluche en la habitación... y le llamas en el momento de ponerle el plato a su alcance. Enseguida aprenderá que "aquí" es algo muy agradable.

Edito: en algunos casos en que el adiestramiento en positivo no funciona, o el perro no te oye/ve, o simplemente está "cegado" por lo que está haciendo.... siempre queda el recurso del collar de impulsos. Pero no lo uses salvo que no haya otro remedio
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

jonsy escribió:PS: lo de la cuerda larga es mano de santo. Los experimentos en casa y con gaseosa.

Varios consejos:

- No utilices su nombre como orden de llamada: El nombre es sinónimo de "atento, que te voy a hablar", nunca es una orden en sí mismo

- Aunque te cueste (y cuesta un huevo): NO corras tras él. Interpretará que quieres jugar y echará una carrera contigo

- No grites ni hagas aspavientos: El perro interpretará que su guía se ha enfadado con él, y en lugar de acudir se espantará. Estuve a punto de perder a Dama por ésto.

- La idea es que el perro considere más agradable volver a tu lado, que seguir en lo que está haciendo. Un "ven aquí" firme pero amistoso, incluso alegre, haciendo siempre los mismos gestos y con recompensa (chuche, mimo, juguete, etc). Cuesta mucho, especialmente si estás enfadado con el peludo, pero él no debe saber que te has enfadado... nunca debe acudir a tí con miedo

- Practica el aquí desde cachorro. por ejemplo: cuando prepares la comida, tienes al peluche en la habitación... y le llamas en el momento de ponerle el plato a su alcance. Enseguida aprenderá que "aquí" es algo muy agradable.

Edito: en algunos casos en que el adiestramiento en positivo no funciona, o el perro no te oye/ve, o simplemente está "cegado" por lo que está haciendo.... siempre queda el recurso del collar de impulsos. Pero no lo uses salvo que no haya otro remedio
+1

Anayxira, a mi personalmente no me gustan las chucherías para perros, es preferible utilizar trozitos de queso o frankfurts.

Podrías empezar a utilizar el clicker, yo personalmente no lo e utilizado nunca, pero parece que da buenos resultados, en esta encuesta que abrí yo explican perfectamente como utilizar el clicker

acreis-que-el-clicker-es-funcional-vt41456.html
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

que el trozo de frankfurt no supere el tamaño de una uñita y finito, vamos que con una salchicha tienes para varias sesiones
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

EMIyMAX escribió:que el trozo de frankfurt no supere el tamaño de una uñita y finito, vamos que con una salchicha tienes para varias sesiones
+1 exacto :wink:
Responder