Lo confieso: soy un pardillo en cuestiones cachorreras, y con Niko estoy más perdido que Adán en el día de la madre...
¿Dónde puedo encontrar información sobre qué y cuándo se le debe ir enseñando al cachorro?
Entiendo que :
- Antes de salir de casa:
* Hacer sus cosas en la bandeja de papeles
* Respetar las zonas "solo humanos"
* Controlar la ansiedad por separación
* Tener horas fijas de comida
* Se muerde el mordedor, no los muebles...
- En sus primeras salidas:
* Aceptar la correa/arnés
* Socializar cuanto antes
* Hacer sus cosas fuera de casa
* Acostumbrarlo a los ruidos y olores
- A los cuatro meses:
* Obediencia básica (aquí, junto, sentado/tumbado, espera/quieto, alto/vamos )
* La comida de la calle no se come
* Ejercicio físico diario
¿Qué le falta? ¿Qué le sobra? ¿ Qué habría que cambiar? ¿Algún consejo/libro/manual/enlace ?
Jorl, dónde me he metido...
Calendario de adiestramiento para cachorros ¿Dónde?
- jonsy
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Calendario de adiestramiento para cachorros ¿Dónde?
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Acostumbrarlo a ruidos y olores no lo debes dejar hasta tan tarde, meteselo en cuanto lo tengas. Al igual que acostumbrarle a la correa y al arnés, y la obediencia básica (poquito a poquito, muy suave y como un juego, pero desde que lo tengas).
No pienses en "controlar" la ansiedad por separación, directamente evítala.
Ejercicio a los 4 meses más bien poco, él solito no parará de correr y pasárselo bomba. No es necesario que se le meta ejercicio como obligación.
Y luego a gustos los colores, yo soy partidaria de sacarlo a la calle desde el primer día (con cuidado, evidentemente).
No pienses en "controlar" la ansiedad por separación, directamente evítala.
Ejercicio a los 4 meses más bien poco, él solito no parará de correr y pasárselo bomba. No es necesario que se le meta ejercicio como obligación.
Y luego a gustos los colores, yo soy partidaria de sacarlo a la calle desde el primer día (con cuidado, evidentemente).
- jonsy
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Hombre, lo de no sacarlo todavía... me lo ha dicho el veterinario: ha venido con tal cantidad de parásitos intestinale, que no le han querido poner vacunas hasta que las expulse y esté menos débil...
Si: ya estoy con el que atienda al nombre, con las caquitas (con gusanos,puaj) , que se quede solo en casa o (miedo me da) en compañía de Dama. Voy a mirar lo del arnés/correa
Un poco más de información: El cachorro viene de un criadero de perros para caza menor en Avila (fox y ratoneros). La madre es campeona de belleza y el padre campeón de caza. No tiene pedigrí (costaba una pasta, y a mí me basta con que pase un reconocimiento de raza). Mis planes pasan por entrenarle cuanto antes en obediencia básica, y posteriormente prepararlo para Agility
Niko se ha criado, no en granja, sino -literalmente- en el campo al aire libre (de ahí todos los parásitos intestinales; curiosamente no traía ni pulgas ni garrapatas).
¿Hay que tener algo en cuenta con estos antecedentes?
¿Y algún consejo para la convivencia con Dama?
Si: ya estoy con el que atienda al nombre, con las caquitas (con gusanos,puaj) , que se quede solo en casa o (miedo me da) en compañía de Dama. Voy a mirar lo del arnés/correa
Un poco más de información: El cachorro viene de un criadero de perros para caza menor en Avila (fox y ratoneros). La madre es campeona de belleza y el padre campeón de caza. No tiene pedigrí (costaba una pasta, y a mí me basta con que pase un reconocimiento de raza). Mis planes pasan por entrenarle cuanto antes en obediencia básica, y posteriormente prepararlo para Agility
Niko se ha criado, no en granja, sino -literalmente- en el campo al aire libre (de ahí todos los parásitos intestinales; curiosamente no traía ni pulgas ni garrapatas).
¿Hay que tener algo en cuenta con estos antecedentes?
¿Y algún consejo para la convivencia con Dama?
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Lo de los parásitos intestinales vienen casi que "de serie", yo he vivido en mis propias carnes, preparar a la madre antes de la monta (vacunas y desparasitación), preparar al padre (gual), antes de parir, desparasitar a la madre (la cual encima dejó de salir a la calle).. vamos, mejor imposible, y todos, absolutamente todos los cachorros, tenían parásitos. jajajaja
Yo si el perro está lo suficientemente sano sí prefiero arriesgarme a sacarlo, porque entre vacunas y su vecina, nos ponemos en 4 meses sin que salgan, y el período crítico es hasta los 4 meses. Por eso prefiero el riesgo (incluso llevándolo en brazos si hace falta), a que entremos en problemas más gordos.
Lo de Dama con toda la naturalidad del mundo. Si la perra está equilibrada, no va a pasar absolutamente nada. Es normal que le riña, que se ponga "borde" con él, que le ignore... todo eso es totalmente normal. Así que no te asustes, y puedes dejarlos solos libremente (tras ver las primeras reacciones y que no se lo quiere merendar).
Yo si el perro está lo suficientemente sano sí prefiero arriesgarme a sacarlo, porque entre vacunas y su vecina, nos ponemos en 4 meses sin que salgan, y el período crítico es hasta los 4 meses. Por eso prefiero el riesgo (incluso llevándolo en brazos si hace falta), a que entremos en problemas más gordos.
Lo de Dama con toda la naturalidad del mundo. Si la perra está equilibrada, no va a pasar absolutamente nada. Es normal que le riña, que se ponga "borde" con él, que le ignore... todo eso es totalmente normal. Así que no te asustes, y puedes dejarlos solos libremente (tras ver las primeras reacciones y que no se lo quiere merendar).
- Valeria-FoxTerrier
- Mi foro y yo