CÓMO SABER QUE ES EL MOMNENTO DE SOLTAR AL PERRO????

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
DIMINUTA
Principiante
Principiante

CÓMO SABER QUE ES EL MOMNENTO DE SOLTAR AL PERRO????

Mensaje por DIMINUTA »

Buenas, bueno pues cómo ya comenté en una cuestión anterior, tengo un perro de 1año y 2 meses mestizo de grifón y adoptado en perrera, nos recomendaron que hasta dentro de 6 meses (lo adoptamos en enero), no lo soltásemos pero hemos observado que se desespera cuando ve al resto de perros correr y que se le acercan para jugar, momento en el cuál se desespera porque ve que no puede interactuar con el resto de perros como quisiera. Y mi pregunta es..., ¿cómo se sabe que un perro está preparado para soltarle y que ante una llamada mia va a responder?. Me preocupa especialmente el echo de que cuando se pone a jugar con otro perro o cuando se enfrasca en alguna riña se encabezona tanto que aun estando atado me cuesta mucho que responda a lo que le pido...¿cómo le enseño a que pare cuando se lo pido y como sé que le puedo soltar y que no se va a ir?. Gracias
pakiu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por pakiu »

Buena pregunta,ya que a mi me interesa para mi Campeon,por que la verdad me encantaria poderle soltar de vez en cuando.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

lo importante en un perro, cachorro, adulto, nacido en casa, o adoptado, es crear un vinculo con el y la disciplina y entrenamiento. (educación)

no basta pasear con tu perro, hay que jugar con el, darle trabajo (buscar cosas, hacer obediencia, largas caminatas...)

una vez que en casa y en sitios cerrados el perro te obedece (fielmente al ven) es el momento de soltarlo, prueba siempre en lugares controlados donde no corra peligro (sin carreteras, ni lugares por los que pueda escapar sin control) y a ser posible haced la prueba con algún perro muy obediente (preguntad al dueño si acude a la llamada siempre) y pedidle de vez en cuando que cuando llames a tu perro, el llame al suyo, para que acudan los dos (ese es un buen momento para premiar al tuyo, para que se habitúe a acudir aún cuando esté jugando)

yo lo haría así. quizá alguien pueda dar otra opinion.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Yo en eso no tuve problema ninguno. A Lua creo que la hubiera podido soltar desde el minuto numero uno. Es tan obediente... aun asi me daba miedo y esperé 2 dias... pero es que obedecía a todo. Y nunca se separaba de mis piernas o de las de mi tia. A no ser que le tirara una pelota. Y volvía a traerla. :P

Yo creo que tendréis que irviendo como reaccionan y actuan vuestros perros, tal y como dice Tali.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

El momento para soltarle simplemente es cuando obedezca a tu llamada.

Otra pregunta en si seria ¿Como le enseño a que acuda a mi llamada?
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
anayxira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por anayxira »

maximo30 escribió:El momento para soltarle simplemente es cuando obedezca a tu llamada.

Otra pregunta en si seria ¿Como le enseño a que acuda a mi llamada?
Yo quiero tener tb respuesta a esa pregunta...
pakiu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por pakiu »

Por fin le he soltado,es increible verlo como corria a mi lado,siempre sin perderme de vista y cuando lo hacia se volvia loco corriendo a buscarme,super obediente y como se revolcaba en el cesped,estoy super conetnto de haberlo visto suelto,eso si,aun no me da la suficiente confianza ya que me da miedo que se me vaya a una carretera o cuando estamos cerca de una carretera no me haga caso a la llamada,y tenga un percance.

De todos modos de momento lo he tenido todo bajo control,pero me gustaria que siempre,acudiera cuando le digo "ven",que por cierto cuando estoy aqui en el ordenador,sentado y el se me queda en la puerta mirandome y le digo "ven" no viene muchas veces,no se como hacerlo para que siempre que lo diga venga,he de decir que lo tenemos apenas con hoy nueve dias en casa.

Como dice anayxira tambien me gustaria saber como hacerlo para que cuando le llamemos vanga.
anayxira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por anayxira »

Yo en un par d semanitas podre empezar a sacar a Xira y por aqui hay mucho campo y tb perros con los q jugar así q a ver si nos dan ideas para q acudan a a llamada...
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

¿Ideas? Premios, juguetes, algo que motive al perro.

En casa repetirle el nombre y cuando te mire le dices ¡muy bien!, hasta que venga, ahí ya le das el premio o el juguete.

Pakiu mi perro en la calle obedece el 99% de las veces, pero en casa si está entretenido y le llamo pasa de mi... no le doy mayor importancia, si yo estoy viendo una peli y me llama mi madre probablemente también me haga la sorda :mrgreen:
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Sueltalo en algun parque cerrado, si tienes jardin en tu propio jardin,,,,algun sitio sin distracciones.

Y lo mas tipico para que vuelva es llevar premios, tacos pequeños de jamon de york o salchichas, ordena que se siente antes de soltalo y hacerlo le das un trozo, quieto, y le das otro,,,, y ya al soltarlo, cada vez que lo llames y venga a ti, le vas dando el premio.

Si ves que responde bien a los premios, pues ve intentando despues ya ne parques, donde haya otros perros.
Responder