El CHIP, importante? obligatorio?
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
yo tengo pasaportes de los dos, cuando compré a Bogart aún no era obligatorio ni el chip ni el pasaporte en Cantabria, pero la criadora lo daba con ellos. Y Dana vino con su pasaporte de Talavera y al ponerla a mi nombre la hicieron uno nuevo de Cantabria.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Natalia escribió:Una cosa es la cartilla (para el reino de españa) y la otra el pasaporte, con el que puedes viajar con el perro.
Peeeero el pasaporte hace las veces de cartilla, en cambio la cartilla no hace las veces de pasaporte.
Casi todo el mundo lo que tiene es la cartilla.
El chip se implanta y se rellena un papelito, que es enviado al REGISTRO de la comunidad, no al consejo de veterinarios. En el registro lo registran (evidentemente), y ya está, te envían una tarjetita (depende de la comunidad, es más guay o menos, en madrid es una birria roja con un código de barras pegado, en algunos sitios viene hasta la foto y datos del perro).
O sea, tú accedes al número del chip de tu perro de dos formas: en la cartilla/pasaporte debe haber una pegatina del código de barras del chip, y en la tarjeta que te entregan los del registro, también.
El veterinario lo que hace es consultar en ese registro.
vale, entonces lo tenemos dado de alta, porque tenemos la tarjeta, tambien es roja con el codigo como cuentas, solo pone nombre, raza, y numero de chip, no se si algo mas.
gracias!
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Natalia, yo luego tengo las pegatinas de Bogart con el código de barras como tú dices y sin más, porque me dieron muchas, una recuerdo que la usó el veterinario para su ficha, pero de Dana no me dieron ni una, me llegó el pasaporte tal cual por correo sin ninguna más (y tardó una burrada eh?, lentos como ellos solos)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Pues aquí te abren pasaporte sí o sí, la rabia no te la pueden poner en la cartilla porque sólo sirve para las 3 primeras vacunas de cachorro; y el chip igual, los datos van en el pasaporte.Luego es donde siguen yendo también las sucesivas vacunas, rabias, desparasitaciones, informes que necesites del perro, las pegatinas del chip... Y luego te llega la targeta que aquí es del RIVIA, donde figura nombre del perro, sexo, raza, fecha de nacimiento, número de chip y datos del propietario.Y es lo que te piden para asegurarlos.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
aquí tarjetita na de na, con el pasaporte en regla te hacen el seguro porque ahí está todo reflejado. Ya nos llegará, si es que van lentos en Cantabria puffff
- nuriaBogartDana
- Dios del foro