Medidas para casetas de perro, construida foto pag. 1

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Medidas para casetas de perro, construida foto pag. 1

Mensaje por maximo30 »

Me han encargado hacer tres casetas de perros y estoy un poco confuso con las medidas.

En este caso las tres serán para perros mas o menos de la misma medida.

Una es para un Belga, otra para un golden y la tercera para uno tipo pekines.

En principio solo haría las dos grandes, lo que estoy barajando presupuestos de la madera y claro para empezar hacer el diseño necesito las medidas.

El dueño me dijo así por encima, 60 de largo y de ancho y otros 60 de alta.
A mi me da con esas medidas que se queda pequeña.


A ver si sabéis de medidas de casetas :?:

:sombrero:
Última edición por maximo30 el Sab Ene 28, 2012 6:56 pm, editado 2 veces en total.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por black-bruna »

Yo si quieres mañana te mido la de los mios, eso sí, es bastante grande, caben los dos perros dentro.
Para las maderas se de gente que se las ha hecho con la madera de los palets. O tambien puedes preguntar en alguna carpinteria si te venden los restos de cortar sus piezas. Por donde voy a pasear mis perros hay una carpinteria con un container fuera donde tiran sus retales y de allí he sacado para hacer varias cosas.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

En la tienda de madera me han aconsejado unas laminas tipo parquet de un espesor de un centímetro y medio estas van encajadas o sea machembradas unas dentro de otras. Así de esta manera queda mas aislado.

Calculando las tiras estas son de dos metros y medios, para aprovecharlo a la perfección me salen tres tiras de 83 centimetros.

Creo que la haré de 83x83, así aprovecho todo al maximo.

Eso si el chaval quiere, por que nada mas que en madera me gasto 50 euros, y yo en hacerla me tirare todo un día con lo que le incrementare otros 50 mas. Así que le saldrá cada caseta por 100 euros.

Yo mirando casetas mas o menos todas rondan d los 100 para arriba, si que hay algunas que visto en Zooplus por unos 90 euros y lo mas probable que luego te la tengas que montar tu, que venga solo el despiece.

A mi me parece 100 euros por una caseta de esta medida razonable.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Mensaje por Laura Azul »

Si te digo yo lo que me gasté en la caseta del cabezón te da un patatús (casi me dio a mi!!) eso sí, tiene un chalet hipermegaaislado y resistente.
Bueno a lo que voy, cuando estuve mirando, en uno de los sitios que pedí presupuestos, me dijo que cuadradas no las hacían por dos motivos, uno que estéticamente quedaban "raras" y dos que así el perro puede estar mas alejado de la puerta, que les gusta acurrucarse al fondo.
Te lo digo a ver si de este modo puedes aprovechar algo más la madera.
Ah, la que tiene el mío ahora es ENORME (ten en cuenta que mi perro se supone que llegará a pesar unos 60 kg. y ahora mismo tiene una altura a la cruz de unos 66 o 67 cm) y son 120 cm de largo, 75 cm de ancho y 75 cm. de alto.
Avatar de Usuario
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 964
Registrado: Dom Ago 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Aine »

Yo casetas no se, pero el colchón de mis perros mide: 120x60
Podrías hacerla de no se... 100x60 o 80x50... (yo es que mis perros son grandotes... y entran los dos en los colchones, aunque tienen uno para cada uno)
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Después de romperme la cabeza con las medidas para no desperdiciar madrea las medidas serán 83 de largo por 83 de ancho, la altura como solamente le voy hacer una caída la parte mas alta sera de 68 y la mas baja 61 (pendiente de 7cm).

La puerta es lo que me tiene mosqueado, no se si hacerla de 30 o 40 :martillo:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

La caseta de Delta mide 76, en su parte más ancha y 68 de alto y la puerta
34 de ancho y 42 de alto. Ella para ser un Beagle es bastante grande, pesa casi 15 Kg. y le sobra espacio por todos lados, un Belga o un Golden cabrian perfectamente, incluso están más calentitos si no es tan grande.
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Ya e echo las dos, esta es la segunda que me a salido mas grande y alta que la primera

Imagen


Imagen

Y aquí con mi ayudante alucinando pensando que es para el

Imagen

Y ya puestos

Imagen

Imagen

Las medidas son 80 de largo por 80 de ancho y 84 de alta, que creo que de alta me pasado un poquitin, la otra que hice la semana pasada creo que mide 70 de alta y las otras medidas lo mismo.

Como la primera la hice por si al chaval le gustaba fui tan listo que no le hice ni una foto y ni me apunte medidas, y esta no se por que a 70 de alta la veía pequeña.

Yo por 100 euros la veo muy bien, teniendo en cuenta que de este mismo tipo y medidas por menos de 200 casi ni hay, y las maderas son super gordas, de 21 mm de espesor, vamos para deciros que la caseta pesa mas de 50 kilos :silba:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Son magníficas, Maximo. Las has bordado. :plas: :plas: :plas:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por black-bruna »

Te ha quedado muy bien!!!
Solo me surge una duda, no necesita algo de protección para la humedad en la parte del tejado?
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Responder