El CHIP, importante? obligatorio?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

EMIyMAX escribió: Además de chip te aconsejo que le pongas una chapa con un numero de teléfono
Muy importante ya que en la fantástica España de las comunidades en la que vivimos tarda aprox. 1 semana en llegar la info de un chip en una comunidad que no sea en la que está registrado el perro.
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

EMIyMAX escribió:consulta en tu ayuntamiento. En Madrid hacen una campaña en la que el chip cuesta 14 euros y la vacuna de la rabia 10 euros

Además de chip te aconsejo que le pongas una chapa con un numero de teléfono
ya me hubiese gustado a mi, que ésto pasara también en barcelona. que le vamos a hacer!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo he buscado: la rabia es obligatoria en todas menos cataluña, país vasco y galicia.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Olga, a mí me dieron a Bogart ya con el chip (o sea, puesto con dos meses) y el pasaporte y era lo que costaba entonces, 30 pavos las dos cosas, hasta los seis meses no le puse la vacuna de la rabia (lo que me cobrara el vete) y el pasaporte de Dana me costó 30 pavos para poder ponerla a mi nombre, y ella el chip lo tiene dado de alta con seis meses por lo que he podido ver.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
anayxira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por anayxira »

Aquí a los 6 meses,con la rabia se pone el chip aunq el chip lo puedes pober antes..
Yo lo veo imprescindible..
No sabia q tardaba tanto la info del chip..pues le pondré una chapita a xira aparte del chip.
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por black-bruna »

Además del xip, tambien creo que es bueno que lleven la xapa con un telefono, porque si se pierden puede que alguien se moleste en hacer una llamada, pero cogerlo y llevarlo al veterinario a lo mejor no.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

¿Cuando hablais de pasaporte os referis a la cartilla veterinaria???
El mío es lo que tiene, la cartilla verde que pone "Reino de españa" que a mí me llegó al alma!!! Ahí es donde se apuntan las vacunas, rabia, desparasitaciones....

También me lo dieron con el chip puesto (se lo pusieron a los dos meses, con la segunda vacuna) y lo llevo con una chapa con el teléfono por si acaso.
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

a ver, que yo tengo un lio con dar de alta el chip que me pierdo.

Dar de alta, significa que el veterinario manda los papeles del chip al consejo de veterinarios, digo al colegio de veterinarios de la comunidad y entonces ellos, como a mi, te mandan una tarjetita con los datos del chip y del animal?

es esto? o es otra cosa?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Una cosa es la cartilla (para el reino de españa) :lol: y la otra el pasaporte, con el que puedes viajar con el perro.

Peeeero el pasaporte hace las veces de cartilla, en cambio la cartilla no hace las veces de pasaporte.

Casi todo el mundo lo que tiene es la cartilla.

El chip se implanta y se rellena un papelito, que es enviado al REGISTRO de la comunidad, no al consejo de veterinarios. En el registro lo registran (evidentemente), y ya está, te envían una tarjetita (depende de la comunidad, es más guay o menos, en madrid es una birria roja con un código de barras pegado, en algunos sitios viene hasta la foto y datos del perro).

O sea, tú accedes al número del chip de tu perro de dos formas: en la cartilla/pasaporte debe haber una pegatina del código de barras del chip, y en la tarjeta que te entregan los del registro, también.

El veterinario lo que hace es consultar en ese registro.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Al menos aquí en Extremadura el pasaporte ya es obligatorio.

A nosotros nos obligan a :

1- Microchip
2- Pasaporte
3- Rabia cada dos años
4- desparasitaciónes selladas por veterinario en el pasaporte

Nosotros en el pueblo hicimos una lista en el ayuntamiento conforme la gente que estaría dispuesta a poner el microchip, pasaporte y rabia, se apuntaron unas sesenta personas y buscamos un veterinario dispuesto a venir y con un precio rebajado.

Conseguimos una clínica que por 25 euros ponía las tres cosas, es de lógica, aquí el veterinario en un día le saca provecho con 60 perros, con que sacase de ganancia limpia 10 euros por perro, en una mañana se gano 120 euros, contando que instalaciones y todo lo pusimos nosotros.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder