El CHIP, importante? obligatorio?
El CHIP, importante? obligatorio?
Hola a tod@s, me gustaria saber a partir de que edad
se le puede poner el chip a los perrillos y cuanto cuesta.
Estoy muy interesada en ponerselo,creo que es muy importante
aunque en otros foros no son muy conscientes.creo.
Ademas si no es obligatorio,deveria de serlo. Gracias si pudierais decirme lo que
sepais respecto a eso.
se le puede poner el chip a los perrillos y cuanto cuesta.
Estoy muy interesada en ponerselo,creo que es muy importante
aunque en otros foros no son muy conscientes.creo.
Ademas si no es obligatorio,deveria de serlo. Gracias si pudierais decirme lo que
sepais respecto a eso.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
para mí sí es importante porque es la identificación del dueño del perro más clara que veo.
La edad? Con meses, Bogart lo tiene desde los dos meses. Creo que entonces cobraban 30 euros por pasaporte y chip.
Lo que no sé es si es obligatorio ya en todas las comunidades.
La edad? Con meses, Bogart lo tiene desde los dos meses. Creo que entonces cobraban 30 euros por pasaporte y chip.
Lo que no sé es si es obligatorio ya en todas las comunidades.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
30 euros no vale ahora, por lo menos aquí.50 euros el vete más barato; pasaporte, chip y rabia.Casi 80 euros lo mismo de normal en otros vetes.
Normalmente te dicen de ponérselo cuando ha acabado con las tandas de vacunas de cachorro, a partir del 4º o 5º mes le pones la rabia y como para ella ya no sirve la cartilla de vacunación de cachorros sino que hace falta el pasaporte, lo ponen todo junto; vuelvo a repetir, que por lo menos aquí así lo hacen.
Normalmente te dicen de ponérselo cuando ha acabado con las tandas de vacunas de cachorro, a partir del 4º o 5º mes le pones la rabia y como para ella ya no sirve la cartilla de vacunación de cachorros sino que hace falta el pasaporte, lo ponen todo junto; vuelvo a repetir, que por lo menos aquí así lo hacen.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Puedes poner el microchip sin rabia y sin pasaporte.
(De hecho, cuando se pone el microchip en cachorros aún no se puede poner la rabia, así que sólo te ponen el microchip).
La rabia sí es obligatoria, creo que en todas las comunidades, y la rabia no te la pueden (deben) poner sin microchip, por consiguiente se hace obligatorio también.
El pasaporte es completamente opcional, puedes tener simplemente una cartilla.
A día de hoy cuesta aprox. lo mismo el microchip sólo. unos 20-30 lereles
(De hecho, cuando se pone el microchip en cachorros aún no se puede poner la rabia, así que sólo te ponen el microchip).
La rabia sí es obligatoria, creo que en todas las comunidades, y la rabia no te la pueden (deben) poner sin microchip, por consiguiente se hace obligatorio también.
El pasaporte es completamente opcional, puedes tener simplemente una cartilla.
A día de hoy cuesta aprox. lo mismo el microchip sólo. unos 20-30 lereles
-
- Usuari@ avanzad@
- vero_dalpa
- Dios del foro
Yo no recuerdo a que meses le puse el chip a Cabo. Pero recuerdo que me costo 35 euros y venia el chip y algo más que ahora no recuerdo.
Pero esque aunque valga 100... hay que ponerselo porque es impostantisimo.
Pero esque aunque valga 100... hay que ponerselo porque es impostantisimo.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
- black-bruna
- Forer@ expert@
La rabia no es obligatoria en todas las comunidades, en Cataluña por ejemplo no lo es, aunque los veterinarios te la poneen normalmente.
Y en lo que se refiere al microchip yo creo que si es obligatorio, otra cosa es que se haga cumplir la lei...
Y en lo que se refiere al microchip yo creo que si es obligatorio, otra cosa es que se haga cumplir la lei...
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Tena tiene el microchip desde los 2 meses, me comentaron que era obligatorio a partir de los 3 meses, y se lo pusieron despues de la ultima vacuna .
La rabia no es obligatoria y Tena no la tiene puesta, he consultado con dos vetes y me han dicho que no se la ponga que no hace falta, bueno, mas adelante creo que si se la pondré a ver.
por cierto, me costo 50 euros.
La rabia no es obligatoria y Tena no la tiene puesta, he consultado con dos vetes y me han dicho que no se la ponga que no hace falta, bueno, mas adelante creo que si se la pondré a ver.
por cierto, me costo 50 euros.