COMO EVITAR QUE SE MEE EN EL MISMO SITIO
En cuanto ve a una perra, esté en celo o no (si está en celo o va a tenerlo, más, claro), es imposible, se pone obsesionado, y todo su afán es montarla, ya sea pequeña, mediana o le saque 3 cabezas.
Sé que es normal en los perros, pero es que al mío lo veo más obsesionado que a los demás. No juega con los demás, sólo va a por las perritas.[/quote]
Mujer, normal en todos no es, el mío nunca lo ha hecho
Pero supongo que no estaría de más que lo castrases, sí, si lo hace por eso y tiene 9 meses, lo seguirá haciendo cuanto más adulto sea, más marcado tendrá el instinto, ahora empieza su " despertar ".
Sé que es normal en los perros, pero es que al mío lo veo más obsesionado que a los demás. No juega con los demás, sólo va a por las perritas.[/quote]
Mujer, normal en todos no es, el mío nunca lo ha hecho
Pero supongo que no estaría de más que lo castrases, sí, si lo hace por eso y tiene 9 meses, lo seguirá haciendo cuanto más adulto sea, más marcado tendrá el instinto, ahora empieza su " despertar ".
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
La castración, mires por donde lo mires todo son ventajas.raquelr escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Le voy a seguir vigilando, pero creo que con la castración mejoraría bastante. Yo creo que es un perro muy dominante. !Hay que ver, con lo pequéñajo que es!
Cuanto antes se haga mucho mejor yo a Boris que es un pinche lo adopte con 5 meses y a los 6 lo castre, nada mas llegar a casa note que era un perro bastante dominante y territorial, aparte de la educación que necesitaba para erradicar esas costumbre con la castración seria todo mas fácil. Boris ahora es un perro sumiso, con su carácter de pinche loco pero sumiso.
De todas formas te diré que la castración no es algo mágico, a cada macho le afecta de maneras distintas, unos tienden a seguir marcando normalmente y a largo plazo incluso de un año se empieza a notar un pequeño descenso de marcadas y progresivamente cada vez van marcando menos.
Otros machos sin embargo tienen un cambio radical después de la castración, en un mes después de la intervención marcan un 50% menos que sin la castración.
Sobre el carácter pasa lo mismo, unos siguen con el mismo carácter y otros tienen un cambio brutal o progresivamente.
Positivo tiene muchas cosas, eso con una visita al veterinario te aclarara todas tus dudas y lo simple que es la intervención.
Lo que no dejes su educación, es el pilar central.
Si ves que hay comportamientos que no vas a ser capaz de erradicar invierte dinero en un profesional para que te ayude, son los mejores dineros invertidos, si tu tienes un perro bien educado seras feliz con tu perro, pero si tu perro se convierte en un sinvergüenza que los paseos no es algo en lo que disfruteis, y en casa tiene conductas no agradables tu relación con el perro no sera algo bonito si no, una pesadilla
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Tienes toda la razón maximo30. Me gustaría disfrutar a tope de él y estas cosillas son las que fastidian eso.
Es que seguimos igual con el pis de la noche, y no lo entendemos. Los fines de semana que estamos en el chalet de la sierra no lo hace. Es cierto que allí está en el jardin hasta casi las 11 de la noche, que cerramos la puerta y ya no sale hasta las 9 de la mañana, pero en Madrid le sacamos a las 9 de la noche (estos días más tarde para ver si aguanta, pero ni con esas) y a las 7 de la mañana ya está dando su primer paseo, o sea que pasan las mismas horas.
Y duerme en los 2 sitios igual, en el sofá del salón y con las puertas de las habitaciones cerradas. Digo esto porque a mi marido le dijeron que podia ser porque se sintiese solo durante la noche, pero en le chalet también lo está y no se lo hace. Otros nos han dicho que le dejemos una luz encendida... No sé que hacer. Es cierto que podemos porbar lo dl trasportín, pero me dá pena dejarle toda la noche encerrado, y me gustaría buscar otra solución antes que esa, así que a ver si me podéis ayudar, porfa. Muchas gracias.
Deciros que recordéis que aunque ya tiene casi 10 meses, lo tenemos solo desde hace 2 meses, y que al principio, salvo noches puntuales, no se hacía nada. Así que no entiendo porqué lo hace, y además siempre en el mismo sitio, asíq que lo de los escapes, por haber cogido frío no me cuadra, porque se lo ahría en cualquier sitio, ¿no?
Es que seguimos igual con el pis de la noche, y no lo entendemos. Los fines de semana que estamos en el chalet de la sierra no lo hace. Es cierto que allí está en el jardin hasta casi las 11 de la noche, que cerramos la puerta y ya no sale hasta las 9 de la mañana, pero en Madrid le sacamos a las 9 de la noche (estos días más tarde para ver si aguanta, pero ni con esas) y a las 7 de la mañana ya está dando su primer paseo, o sea que pasan las mismas horas.
Y duerme en los 2 sitios igual, en el sofá del salón y con las puertas de las habitaciones cerradas. Digo esto porque a mi marido le dijeron que podia ser porque se sintiese solo durante la noche, pero en le chalet también lo está y no se lo hace. Otros nos han dicho que le dejemos una luz encendida... No sé que hacer. Es cierto que podemos porbar lo dl trasportín, pero me dá pena dejarle toda la noche encerrado, y me gustaría buscar otra solución antes que esa, así que a ver si me podéis ayudar, porfa. Muchas gracias.
Deciros que recordéis que aunque ya tiene casi 10 meses, lo tenemos solo desde hace 2 meses, y que al principio, salvo noches puntuales, no se hacía nada. Así que no entiendo porqué lo hace, y además siempre en el mismo sitio, asíq que lo de los escapes, por haber cogido frío no me cuadra, porque se lo ahría en cualquier sitio, ¿no?
Lo del frio es una opción, no hay que descartarla.
Por probar si lo hace siempre en un mismo sitio, yo probaria a ponerle algo que le impida ir a esa zona, no se algo como un baúl, sillón, no se algo que no le llegue ese olor.
Por probar también compra los repelentes esos par que no se meen, yo ahora mismo no se de ninguno, pero seguro que tu veterinario si los conoce, si no echa le un vistazo a los enlaces del foro de tiendas que se recomiendan webs-para-comprar-por-internet-no-conte ... 29218.html , seguro que en mas de una tienda lo encuentras.
A mi el transportin personalmente no me gusta, prefiero las jaulas, son mas grandes y no da tan la sensacion de estar encerrado.
Esto es cuestión de ir probando alternativas, y yo creo que tu caso ya es vicio, como dices que en la otra casa no lo hace y en la habitual si, es por que se a acostumbrado.
Por probar si lo hace siempre en un mismo sitio, yo probaria a ponerle algo que le impida ir a esa zona, no se algo como un baúl, sillón, no se algo que no le llegue ese olor.
Por probar también compra los repelentes esos par que no se meen, yo ahora mismo no se de ninguno, pero seguro que tu veterinario si los conoce, si no echa le un vistazo a los enlaces del foro de tiendas que se recomiendan webs-para-comprar-por-internet-no-conte ... 29218.html , seguro que en mas de una tienda lo encuentras.
A mi el transportin personalmente no me gusta, prefiero las jaulas, son mas grandes y no da tan la sensacion de estar encerrado.
Esto es cuestión de ir probando alternativas, y yo creo que tu caso ya es vicio, como dices que en la otra casa no lo hace y en la habitual si, es por que se a acostumbrado.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre