Antes el niño o el perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Si, si la alergia hace completamente inviable la convivencia (casos así, que no son tantos como los que se leen, que enun alto porcentaje, para mi son una excusa como otra cualquiera, como podria ser que el perro es agresivo u otra), lo que no es normal es que se le deje en una perrera... si quieres a tu perro le buscas una mejor solucion, un amigo, un adoptante bueno, una familia.... no lo abandonas a la primera de cambio.

eso si que huele a chamusquina.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

cris_star escribió:Si, si la alergia hace completamente inviable la convivencia (casos así, que no son tantos como los que se leen, que enun alto porcentaje, para mi son una excusa como otra cualquiera, como podria ser que el perro es agresivo u otra), lo que no es normal es que se le deje en una perrera... si quieres a tu perro le buscas una mejor solucion, un amigo, un adoptante bueno, una familia.... no lo abandonas a la primera de cambio.

eso si que huele a chamusquina.
+1

yo creo que para empezar, deberias saber si tu hijo tiene alergias y a que, antes de meter cualquier animal a casa. Luego está el que estaba antes el perro y luego el niño.... no sé de esto, no tengo alergias, ni tengo niños pero he leido que si desde que naces tienes ese contacto podrias tolerarlo mejor y no desarrollar alergias, pero no tengo idea asi que no puedo opinar.
lo que s puedo opinar es lo que haces con el perro, y en eso también soy radical como Mary: no me puedo creer que digas haber querido a ese perro y lo condenes a una perrera, sé responsable de su destino si es que éste no es estar contigo por lo que sea, y lo responsable es buscarle otro hogar. mucha gente ya con el sólo hecho de tener al hijo, no quiere al perro. Si aqui estamos hablando de stuaciones reales de problema de convivencia, por supuesto, eres tan responsable de uno como de otro y tienes que buscar el bienestar de ambos.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


veamos..... cuando nació mi hija, yo tenía perros en casa, el caso es que mi hija tenía asma, y alergias, cuando el neumólogo infantil decidió hacerle pruebas dio alergia a los ácaros del polvo, a ciertos pólenes, a pelo de perro y al de gato mas...

por lo tanto, no debía tener cortinas, ni alfombras, ni peluches, y por supuesto animales en casa.... :roll: :roll:

Bueno, pues le comenté al médico que tenía un perro de 10 años en casa y otro mas joven, y que los juguetes preferidos de mi hija eran los peluches.

El me explicó que hoy en día muchisimos niños tienen patologías alérgicas, que muchas de ellas remiten con la edad (al igual que el asma) y que unas pocas se intensifican, con la edad.

Me dio unas pautas a seguir,(ni alfombras, ni cortinas, los peluches todas las semanas a la lavadora, cepillar a los perros todos los días, aspiradora todos los días, sacudir su ropa de cama a diario.....) un protocolo de urgencia,(urbason, ventolin y un informe por si teníamos que ir de urgencias) y la medicación diaria. (la cuestión era observar y si no había remedio sacar los perros de casa)

También me recomendó a pesar de su alergia al polen que la sacase al campo y a la playa y ante mi pregunta de que si la cambiaba de ikastola (escuela) porque estaba a las afueras de Bilbao en el monte, me dijo que ni hablar que a pesar de su alergia respirar aire puro era lo mejor que podía hacer por ella.

por supuesto que teníamos un seguimiento cada tres meses los tres primeros años y luego cada seis.

hoy en día... es asmatica por esfuerzo, tiene alergia al pelo de gato, al perro muy poco, a los acaros enormeeee (tanto que le comenzaron a dar vacunas y le hacían reacción) y a ciertos polenes.

pero convive con su gato encantada de la vida, a veces le da picor de ojos, irritación de garganta y eritemas, pero toma la medicación y en unos días se le pasa, con el polen igual y con los ácaros.... (es un buen motivo para escaquearse de hacer limpieza)

Creo que tuve mucha muchísima suerte de tener ese médico y no otro, porque si hubiese sido un medico de ideas "radicales", seguramente su consejo hubiese sido que sacase inmediatamente los animales de casa y que quemase los peluches (este consejo se lo dió su medico, a una amiga)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Muy bien dicho!!!!!! :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Entonces y sí no voy desencaminada en entendimiento a estas horas, no parece que lo que escuché sea tan equivocado después de haber leído a Lamagga y a Tali.Por cierto estaba recordando que hace unos años me dijeron que había una inyección no sé si vacuna no lo recuerdo, que se podían poner las personas con alergias que estuvieran en contacto con el motivo en cuestión.
Última edición por sara79 el Dom Ene 15, 2012 10:02 pm, editado 1 vez en total.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

sara79 escribió:Entonces y sí no voy desencaminada en entendimiento a estas horas, no parece que lo que escuché sea tan equivocado después de haber leído a Cris y a Tali.Por cierto estaba recordando que hace unos años me dijeron que había una inyección no sé si vacuna no lo recuerdo, que se podían poner las personas con alergias que estuvieran en contacto con el motivo en cuestión.

Si, es la inmunoterapia, pero creo (puede que me equivoque, eh? que no soy muy entendida en el tema) que es una terapia prolongada, de desensibilizacion progresiva... exponiendose poco a poco al alergeno en cuestion.... a cantidades cada vez mayores hasta tolerarlo.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Pues no sé Cris, yo no recuerdo exáctamente qué es, pero me sonaba algo.Mi marido antes se ponía bastante mal con los perros, que viviendo con él casi siempre he tenido, y hoy por hoy está bien.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

sara79 escribió:Pues no sé Cris, yo no recuerdo exáctamente qué es, pero me sonaba algo.Mi marido antes se ponía bastante mal con los perros, que viviendo con él casi siempre he tenido, y hoy por hoy está bien.
Pues se ha desensibilizado, está claro. El tema de las alergias es muy complejo. De hecho, hay una especialidad médica dedicada solo a ello.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

El caso es que al principio de tener a Yacko cuando veíamos a mi suegra que tiene una shi tzu se ponía bastante mal, así que llegué a pensar que con un pelo sí y con otro no.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Puede ser que si. Y que despues poco a poco, por Yacko, se haya desensibilizado al pelo de la otra... pero solo es una elucubracion, yo no tengo ni idea....
Cerrado