Yo tengo un border de 14 meses, no mucha más experiencia con perros, pero te cuento lo que yo pienso por si te sirve de algo...
Lo primero es lo que te comentan, empieza en un lugar sin distracciones y que sea conocido para él, si lo metes en una habitacion vacia pero que no conoce se dedicará a oler cada rincón...mientras que si es una sitio conocido...ya no representa nada nuevo de interés para él.
Tienes que probar cosas hasta que encuentres el juguete que le motive, o si no hay nada en especial, que es un poco raro, tienes que hacer que un juguete concreto sea su motivador. Al mio le gustan mucho los que hacen ruído, sin embargo no le gustan los juegos de morder y tirar.
Mi border pasaba 100 pueblos del frisbee cuando era más cachorro, pero como quien ve pasar una mosca...ni caso, pero a mi me hacía ilusión probar a jugar al frisbee con él, así que lo que hice fué motivarlo cada dia con el frisbee, provocarlo a jugar con él y cuando empezaba a mostar interés en él, jugaba un segundo más y se lo quitaba y lo guardaba...hasta el dia siguiente, dejándole con ganas de seguir con el juego...y asi dia tras dia hasta el punto de que ahora mismo lo que más le motiva es el frisbee, ni la comida (que es un glotón) es más importante que el frisbee...pero eso no puedes plantearte conseguirlo en 2 dias....ni siquiera en 2 semanas....hay que tener mucha paciencia y ser muy constante e insistente.
Y otra cosa que me llama la atención....7 meses y pretendes que trabaje contigo 1 hora????
A mi modo de ver le estás pidiendo demasiado. Yo con 7 meses le dedicaba 10 minutos al dia, o 10 minutos dos veces al dia, igual 15 el día que más....y siempre termina cuando el perro está motivado y con ganas de seguir, no esperes nunca a que se canse, por más que estés animado a seguir al verle tan bien dispuesto, corta el trabajo en el mejor momento, así el perro se quedará con ganas de más para la siguiente vez.
Espero que te haya servido de ayuda