Si, si... Vale. De momento no noto nada de eso. Si no, compraré las gotas que decís... Otocerum no???nuriaBogartDana escribió:es que las ampollitas son para evitar que se les forme Cris, yo vi la última vez que al sacar los pelos tenían cera alrededor y noto que toca quitarlos porque se rascan las orejas y como que las agitan, y si hueles el oido huele hasta diferente cuando hay mierdecilla, joerrrrrr no sé si me explico bien y te lo aclaro.
¿Qué les damos a nuestros perros y para qué??
Última edición por cris_star el Dom Ene 15, 2012 10:27 pm, editado 1 vez en total.
Cris, la cera se ve en el conducto si tienen, no en el interior, ojo, eso sólo lo ven los veterinarios con un aparato especial, pero el cerumen que expulsan hacia fuera sí es visible. Es lo mismo que nos ocurre a nosotros. Si no lo has visto, posiblemente la tuya no tenga. Al mío se le ven restos de un color oscuro, marrón, que intento limpiárselos con toallitas (incluso las llego a mojar), para que salga lo mejor posible, pero como lo tenga pegado, uff, no sale ni queriendo .
Respecto a las almohadillas, ¿con cuánta frecuencia le aplicas el Ado-Quatro?
El mío nunca tiene pelo en el interior, no hay algo que me de más coraje que verle los oídos con pelos y sucios, así que siempre los tiene estupendos. De hecho, cada vez que lo llevo al veterinario y a la peluquería, me dicen lo mismo, ¡qué oídos! Jamás me ha cogido otitis, el único problema que tuvo fue tras vacunarlo, que empezó a rascarse y a formarse pequeñas heriditas, pensamos que sería una reacción, pero al final lo único que tenía era un buen tapón . Fue entonces cuando le mandaron Otocerum, y estuve una buena temporada echándoselo cada dos días, la veterinaria me comentó que efectivamente, tenía un cerumen muy fuerte.
El mío nunca tiene pelo en el interior, no hay algo que me de más coraje que verle los oídos con pelos y sucios, así que siempre los tiene estupendos. De hecho, cada vez que lo llevo al veterinario y a la peluquería, me dicen lo mismo, ¡qué oídos! Jamás me ha cogido otitis, el único problema que tuvo fue tras vacunarlo, que empezó a rascarse y a formarse pequeñas heriditas, pensamos que sería una reacción, pero al final lo único que tenía era un buen tapón . Fue entonces cuando le mandaron Otocerum, y estuve una buena temporada echándoselo cada dos días, la veterinaria me comentó que efectivamente, tenía un cerumen muy fuerte.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
chiqui, a mí esta vez es que me tocaba limpieza auditiva y al bañarlos antes de ir al vete, para que fueran niquelaos, a mi marido se le pasó la operación quitada de pelos, pero como siempre te los miran tampoco pasa nada, se los quitó ella por primera vez en todo este tiempo
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
No, no lo decía por ti Nuria, perdona si te ha parecido lo contrario .
Hay mucha gente que espera a llevarlos a la peluquería o al vete para que se los limpien, pero el mío lo pasa fatal, la primera vez que un veterinario intentó limpiárselos, le pusieron hasta bozal, tenía dos meses, con eso te lo digo todo... Quizás por eso soy tan tiquismiquis con sus oídos, porque no quiero que ni la vete ni la peluquera se los toque al menos que sea para cosas más graves, porque temo que termine siendo una bola rígida y tensa del medio .
Hay mucha gente que espera a llevarlos a la peluquería o al vete para que se los limpien, pero el mío lo pasa fatal, la primera vez que un veterinario intentó limpiárselos, le pusieron hasta bozal, tenía dos meses, con eso te lo digo todo... Quizás por eso soy tan tiquismiquis con sus oídos, porque no quiero que ni la vete ni la peluquera se los toque al menos que sea para cosas más graves, porque temo que termine siendo una bola rígida y tensa del medio .
Se lo daba todos los dias, pero como no mejoraba (un mes estuve así) cambié a darle aloe. y ahora he vuelto, y le doy algun dia ADO cuatro, y algun dia aloe. Siempre le doy algo, eso si. Ya van dos grietas que se le abren, porque corre como una loca (a pesar de la displasia leve.... Que le voy a hacer, mira, me da igual, si tiene que ser así, asi será, aunque sufro cada vez que lo pienso, pero yo no voy a tener a una perrita llena de vida de dos años plantificada y menos cuando los dos años anteriores la han tenido encerrada en un jardin... que sea feliz y después ya se verá), a lo que iba, que corre como una loca y derrapa y ya se ha abierto dos grietas. la ultima sangraba tanto que crei que s ehabía arrancado un dedo!!!! cuando pude pararla y ver entre la sangre vi que no fue para tanto....Airam escribió:Cris, la cera se ve en el conducto si tienen, no en el interior, ojo, eso sólo lo ven los veterinarios con un aparato especial, pero el cerumen que expulsan hacia fuera sí es visible. Es lo mismo que nos ocurre a nosotros. Si no lo has visto, posiblemente la tuya no tenga. Al mío se le ven restos de un color oscuro, marrón, que intento limpiárselos con toallitas (incluso las llego a mojar), para que salga lo mejor posible, pero como lo tenga pegado, uff, no sale ni queriendo .
Los míos tienen ese cerumen marrón oscuro, pero no huele.La última vez la vete se lo miró a microscopio y me dijo que no tenía nada malo, que era su cera así y ya está, que se los limpiara 1 vez a la semana.Airam, con toallitas no, con gasas si quieres escurriditas de un poquito de agua, yo para llegar bien a los recovecos uso un bastoncillo pero con cuidado y nunca donde no veo.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Cris, a los míos les pasa lo mismo con las almohadillas, yo ya desisto suelen correr por piedras o cemento o tierra...así que siempre están igual, sobre todo Sury que es más bruta y que tampoco puede estar sin correr, como Lua.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Como no les dolerá??? yo cada vez me obsesiono menos.... ante sno paraba de mirárselas.... ahora la miro menos, aunque aun me da algo de aprensión....sara79 escribió:Cris, a los míos les pasa lo mismo con las almohadillas, yo ya desisto suelen correr por piedras o cemento o tierra...así que siempre están igual, sobre todo Sury que es más bruta y que tampoco puede estar sin correr, como Lua.
Y dices que con una gasa seca solo por fuera, sin mas???? pues yo no lo hago. Lo haré. Una vez la limpié con un bastoncillo por dentro, como lo hizo la veterinaria, y le salió algo negro, pero despues me pareció que no podía ser bueno hacerlo, y no lo he hecho mas (veo que estaba en lo cierto)
Hay que limpiar " lo que ves " no más allá en la parte más interna. A mi siempre me han dicho que con gasas, y con bastoncillos no que les provocaré algo, pero yo no les hurgo, lo uso para los pliegues donde mi dedo no entra bien.