Antes el niño o el perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ahí es donde voy. Que nosotros podemos hacer el esfuerzo como haces tu, jaguar, si queremos, pero criticar a alguien por que no quiera tirar de ventolin todas las noches a cambio de tener a un animal me parece excesivo. (Y si, eso hay gente que lo critica) al foro me remito.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

si saben que el niño es alérgico no veo la necesidad de tener perro si no tienes uno, para tener malo al niño siempre. No sé si este tipo de alergias es de las que se va haciendo uno autoinmune, ahí se me escapa el tema.

Mis perros son ante todo mis perros, pero no tengo niños, no los tengo que anteponer delante de nada, aunque sí crea que del tema de las alergias se está abusando como excusa para deshacerse del perro demasiado a menudo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

sara79 escribió:Y el caso contrarío, cuando un niño saben que es alérgico y meten un perro en casa? será por hacer la prueba? Es que conozco algún caso :roll: También he oído que es una manera de hacerle tener anticuerpos.
Querran hacer una inmunoterapia casera? que absurdo me suena.... eso se hace de forma progresiva y poco a poco, de forma controlada....

Pobres perros.
Avatar de Usuario
anayxira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 319
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:50 pm

Mensaje por anayxira »

cris_star escribió:
sara79 escribió:Y el caso contrarío, cuando un niño saben que es alérgico y meten un perro en casa? será por hacer la prueba? Es que conozco algún caso :roll: También he oído que es una manera de hacerle tener anticuerpos.
Querran hacer una inmunoterapia casera? que absurdo me suena.... eso se hace de forma progresiva y poco a poco, de forma controlada....

Pobres perros.
Si es q hay gente para todo... pobres perros y pobres niños...
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Cierto Anayxira, siempre tiendo a ver a los perros como más indefensos, y es verdad que el niño a veces está totalmente desprotegido en manos de ciertos padres. Lo vemos cada dia. :llanto:
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Me refiero a que se vé que conviviendo con lo que hace reaccionar al cuerpo, poco a poco el propio organismo se " adapta ", pero que eso no lo he dicho yo, eh? Y sí, conozco un caso bastante reciente de un niño pequeño que se vé que tiene alergia o eso dice su madre, y han adoptado un perrito.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Pues depende, y yo soy de las "radicales".

Una vez se dio un caso de una mujer que le salió alergia terrible y se le hinchaban las manos acompaña además de un gran dolor. Pusimos al perro en adopción y lo comprendí perfectamente. La mujer tenía que darlo, con todo el dolor de su corazón.

Al final, no sé cómo, dio con una especie de crema o mejunge y ella misma decidió quedarse al perro.

Yo aquello no lo critiqué.

Pero otras veces, con la excusa de la alergia, se devuelven perros o se les abandona en cualquier lugar, como la vez que nos dijo uno que iba a dar el perro en adopción por temas de alergia y luego ya empezó con las amenazas; mi mujer dice que va a llevarlo a la perrera.

Si no queda más remedio, no queda más remedio, pero al menos... al menos búscale un hogar y no lo lleves a morir a una perrera.
Hay gente tan mala en el mundo, que siempre tiendo al "Piensa mal y acertarás", sé que soy un poco radical en ese aspecto, pero a veces me puede alguna gente.

Si es animalistas, y hay algunos que me pueden muchísimo...
Avatar de Usuario
anayxira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 319
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:50 pm

Mensaje por anayxira »

cris_star escribió:Cierto Anayxira, siempre tiendo a ver a los perros como más indefensos, y es verdad que el niño a veces está totalmente desprotegido en manos de ciertos padres. Lo vemos cada dia. :llanto:
Yo trabajo con ninos y madre mía...q cosas se ven..padres q tienen a sus hijos abandonados..
Avatar de Usuario
anayxira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 319
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:50 pm

Mensaje por anayxira »

Estoy totalmente d acuerdo en q hay gente q lo dice como excusa...hay q pensar las cosas antes d coger una mascota.
Avatar de Usuario
anayxira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 319
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:50 pm

Mensaje por anayxira »

sara79 escribió:Me refiero a que se vé que conviviendo con lo que hace reaccionar al cuerpo, poco a poco el propio organismo se " adapta ", pero que eso no lo he dicho yo, eh? Y sí, conozco un caso bastante reciente de un niño pequeño que se vé que tiene alergia o eso dice su madre, y han adoptado un perrito.
Yo creo q es viable adaptarse a vivir con una mascota q t da alergia siempre q no sean casos extremos.
Cerrado