¿cómo se hace un e-book?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

¿cómo se hace un e-book?

Mensaje por taliesim »

saludos!!

veamos si escaneo algo y quiero hacer un e-book (se dice así?)¿ hay alguna forma fácil de hacerlo?

vereis.... tengo un montón de libros de varios temas que consulto a menudo, pero hay temas que no me interesan en absoluto, otros que me interesan muchísimo, mas algunos artículos de alguna revista y algunas cosas que he escrito yo y quisiera crear una especie de libro de consulta con esos temas todos englobados en un archivo, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo, si alguien sabe....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

La verdad que no tengo ni idea, no se si existe algún programa especial o algo para ello.

Lo que yo hago es escanear lo que te interese, mi impresora tiene una función de escanear un documento y lo convierte en texto, en mi caso se abriría con el OpenOffice, hay crearía un libro copiando y pegando con sus paginas correspondientes y luego lo pasaría con este mismo OpenOffice a PDF.

Yo lo hago para pasármelo al smartphone, por que también me pasa lo mismo, tengo libros que solo me interesan unos capítulos y de esta manera creo lo que me interesa llevar con migo.

No creo haberte ayudado mucho, pero esto en mi plan cutrecillo es lo que yo hago.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

pues si me has ayudado :kiss:
al menos ya tengo una manera de hacerlo
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

mmm, un libro electrónico para leer en un e-reader (kindle) o tableta (iPad), o sólo para tu computadora.

el PDF es útil en tu computadora, pero en un reader o en una tableta no tanto, porque no se ajusta en automático a la pantalla.

no sé qué escaner tengas, pero hay una opción para crear PDFs; si quieres un formato ePub o Mobi, baja Calibre, es un programita gratuito y te permite convertir los libros de un formato a otro.

espero no ser muy confusa.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

No conocia yo ese programa, Calibre...Me lo voy a descargar para pasar a epub. ..Hasta que nos cierren todas las paginas para descargar libros.... No es que conozca muchas pero bueno.... alguna hay.

Gracias Aurea!!!!
Avatar de Usuario
Lau
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 951
Registrado: Jue Nov 27, 2008 5:12 pm

Mensaje por Lau »

Me apunto lo del programa Calibre, me irá bien para mi kindle, gracias Aurea!
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


pues la cuestión es que he ido recopilando cosas de un sitio y otro sobre temas que me interesan (pongamos perros)

de un libro me interesan 40 paginas pero el resto no.
de otro la parte que habla de primeros auxilios (por ejemplo)

de revistas me interesan unos artículos y otros no.

de otro libro me interesa el apartado de los cachorros
de otro unas tablas sobre alimentación, de otro unos esquemas....

todo esto por poner un ejemplo y lo que quiero es meter todo eso en un libro
de primeras sobre todo para el pc pero sería de fábula poder llevarlo en el e-book, o en una tablet.

pensaba ir copiando a "mano" las partes interesantes, pero ...... que pereza!!!

y claro si fuese un sólo tema.... pero me pasa con varias cosas ( plantas, cultivos, árboles, animales varios......) y ya para tanto no me veo capaz.

apunto lo del programilla ese, que seguro le doy uso.

gracias.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Yo con mi ebook lo que hago es pasar los documentos a PDF, hay una web online que va genial, lo hace al momento sin necesidad de descargarte ningún programa.

Los convierte de .doc (Word) a PDF.

Te dejo el enlace por si te interesa.

http://www.doc2pdf.net/es/
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder