EL RINCON DEL FITNESS.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: No no, sin aros y sin cara de mula...

Nohita, oh venus del foro, despues de entrenar, una cervecita sin alcohol, o bien un tazon de corn flakes machacados hasta hacerlos polvo y batiditos con agua.

mano de santo, de todos modos, lo suyo es que procures no hacer series de mas de 12 repeticiones, asi evitarás tener agujetas por lo general.

Ya me contarás. :kiss: :kiss:
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Hago 4 series de 10. Bueno, eso me dicen, contar y llegar a 8 para mi es una odisea. :mrgreen:

Como no te tengo en el face te contaré lo que me pasó los primeros dias. Algunos ya lo han leido (entre otros Guro, que se descojonó de mi :mrgreen: ).

La primera vez en mi vida que pise una elíptica fue el otro dia. Me subí y yo empujaba y empujaba hacia abajo. Ya me pude dar cuenta antes de que gritase "ESTO ESTÁ ESTROPEADO" que era hacia adelante. :shock: :oops:

Otro de los dias, cuando estaba calentando en la máquina de correr, se me ocurrió la brillante idea de soltar las manos y agacharme porque la botella de agua se me resbaló. Creo que no tengo que decir donde llegué, no?

Gracias a dios que como ya he dicho, a la hora que voy no va ni dios. Sólo somos tres y en el momento de la caída nadie se dió cuenta porque me levanté como un ninja.
Sólo escucharon el golpe y yo, pues claro... :silba: :silba:

Ayer utilicé una máquina, esa que te tumbas en un sillón casi en el suelo con las patas por arriba, poniéndo los pies en una plataforma para que la subas y la bajes. La puse sin pesa alguna y casi se me salen las rodillas cuando le quité el freno a la máquina. :|
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Lo tuyo es para contarlo Nohita,jajajja, te imagino... :lol: :lol: :lol:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Nohita escribió:Hago 4 series de 10. Bueno, eso me dicen, contar y llegar a 8 para mi es una odisea. :mrgreen:

Como no te tengo en el face te contaré lo que me pasó los primeros dias. Algunos ya lo han leido (entre otros Guro, que se descojonó de mi :mrgreen: ).

La primera vez en mi vida que pise una elíptica fue el otro dia. Me subí y yo empujaba y empujaba hacia abajo. Ya me pude dar cuenta antes de que gritase "ESTO ESTÁ ESTROPEADO" que era hacia adelante. :shock: :oops:

Otro de los dias, cuando estaba calentando en la máquina de correr, se me ocurrió la brillante idea de soltar las manos y agacharme porque la botella de agua se me resbaló. Creo que no tengo que decir donde llegué, no?

Gracias a dios que como ya he dicho, a la hora que voy no va ni dios. Sólo somos tres y en el momento de la caída nadie se dió cuenta porque me levanté como un ninja.
Sólo escucharon el golpe y yo, pues claro... :silba: :silba:

Ayer utilicé una máquina, esa que te tumbas en un sillón casi en el suelo con las patas por arriba, poniéndo los pies en una plataforma para que la subas y la bajes. La puse sin pesa alguna y casi se me salen las rodillas cuando le quité el freno a la máquina. :|
Vamos por partes:

Parte uno:

Importancia de parámetros, para que lo tengas claro:

1º tiempos y repeticiones
2º pesos

Es decir, si es una odisea llegar a 8 reps, bájate el peso, hasta que llegues a 10, y si estas empezando, hazlo de modo que llegues a diez sin estar agonizando. El tiempo que te ponen de descanso entre serie y serie es primordial respetarlo, si tienes que descansar 60 segundos , pues ni un segundo más, si a la segunda no puedes terminar las diez repeticiones, vuelve a bajar el peso, hasta que seas capaz de hacer las 3 series de 10 repeticiones con los X seg que te pone de descanso entre ellas. Si me dices el tiempo de descanso que te han puesto, sería genial..

Parte 2:

Imagino que te habrán dado una tabla de ejercicios, y que te habrán puesto en circuito de forma inicial las dos o tres primeras semanas, si me cunetas lo que te han puesto, podré decirte mejor..

Es muy importante que aprendas a hacer los ejercicios bien, eso es antes de nada, ni tiempos, ni repes, ni pesos ni nada, tienes que pillar la técnica, la biomecánica del movimiento, hasta que lo hagas de forma correcta y sientas que trabajas el musculo deseado y no otros.

Parte 3:

La cinta es una basura... es mas lesiva que la carrera normal a nivel articular, y además es un severo coñazo jajajaja, no gastes tu fuerza de voluntad en subirte a eso, ponte los cascos y vete a correr al parque, siempre después de entrenar en maquinas y preferentemente por tierra, evita el cemento y pavimentos en la medida que puedas.


Parte 4:

Esa máquina que dices es la prensa inclinada.... a mi personalmente no me gusta, no deja hacer las cosas de forma natural, sustitúyelas por sentadillas, sin peso al principio, ahora te pongo un video aquí de cómo debes hacerlas, pero no las hagas profundas, es decir, no bajes el culo hasta a abajo, sino hasta que te quede perpendicular al gemelo y paralelo al suelo.

Y con la elíptica igual, si vas a correr tres veces por semana por ejemplo, unos 25/40 minutos, no te hace falta mas cardio para nada, idealmente, si puedes que no sea carrera continua, haz progresiones, de por ejemplo 30 seg cada tres minutos y luego ve acortándolas.
Respecto al tema anaeróbico, es decir, para que se te ponga el culete duro que es lo que todas soléis querer :mrgreen: mejor que elíptica haz zancadas, sin peso, ahora te pongo un video también sobre cómo se hacen. Tanto en las sentadillas como en zancadas, es importante hacerlo con control total, despacito, y cuidando la técnica, y evitar bloquear las rodillas.. No se me ocurre mucho más, si quieres agrégame al face y me vas contando.

SENTADILLAS:
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... ntadillas/

CÖMO HACER LOS EJERCICIOS Y MUSCULOS IMPLICADOS:
http://www.megaupload.com/es/?d=YHV9IAME

ZANCADAS:
http://www.youtube.com/watch?v=4LOLArRJu7A

ahi te vá, esperoq ue te sirva. :kiss:
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Tengo un circuito hecho por el monitor. Y la verdad que está muy encima mia, cosa que le agradezco.

Lo de la máquina de correr es por estar unos minutos calentando, nada más.

El sabía de sobra lo que yo queria, le expliqué que sobretodo eran piernas, gluteos... Pero ya me dijo que teníamos que hacer un poco de brazos y tonificar el cuerpo.

Algunas de las máquinas de brazos no podía hacerlas porque sentia molestias. Ya no sabía que excusa ponerle hasta que el 3º dia le dije riéndome pero textualmente... "Jod*er! Que me acabo de operar las t... y no puedo".

Por fin nos entendimos 8) . Asi que hago algunas máquinas pero con apenas 5 kg.

A las piernas si que le metemos más caña. Dependiendo de la máquina y la postura, me mete más peso que a otra.

Hago como te dije, 4 series de 10, y entre serie y serie descanso no más de 40 segundos.

Luego hacemos ejercicios aparte en la colchoneta. Hago las sentadillas con un balón en la espalda pegada a una columna y también parecidas a las del artículo que has puesto.

También cojo pesas y bajo y subo escalones.

A ver, yo te lo "vomito" todo asi para que más o menos te hagas una idea, pero todo lleva su orden. :mrgreen:
No te lo puedo explicar tampoco con muchos tecnicismos porque en todo esto estoy pez.

Es la primera vez que estoy en un gimnasio. Bueno, la segunda, pero es que la primera estuve practicando Taekwondo (federada). Cinturón marrón 8) (a tan sólo uno del negro y lo dejé :| ).

Vamos, que nada que ver con lo de ahora.

Asi que todos los consejos que me des bienvenidos serán, Oh! Adonis. :mrgreen: :kiss:
Última edición por Nohita el Mié Ene 11, 2012 2:11 pm, editado 4 veces en total.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Lo borro. (Había repetido el mensaje. :silba: )
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

40 segundos?? :o pues mi primer consejo es que sigas con tu monitor, y que cunado veas que ya estas medianmaente tonificada en tres o cuatro semnas, si relamente te mola este tema y quieres, no vuelvas a hacerle puto caso, y me nqdes un privado jajaja, ya veremos como lo organizamos.

AH!!! por cierto, no me he acordado porque ya lo tengo tan interiorizado que se me pira jajaja, hagas lo que hagas y para el resultado que sea, el 40% de los resultados, son la dieta, el 20% el ejercicio, el 20% el descanso y el 20% la constancia, si solo lo bordas en una de ellas, no esperes demasiados resultados.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Ufff! Pues el porcentaje más alto es lo que peor llevo, el tema de las comidas. Como fatal.

A veces por el trabajo a deshoras (bocatas, sandwich), apenas como fruta, si que tomo bastantes lacteos, me encanta la comida basura (hamburguesas, pizzas...), me encantan las chuches... Un desastre, vamos. :?

Tengo que tener una genética estupenda porque peso 48 Kg y no paro de comer porquerias.

Asi que tengo que cambiar eso, ya.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Pues si, debes de ser prácticamente ectomorfa... eso no tiene porque ser bueno, depende de tus objetivos... yo conozco a mas de uno que no lo querría por nada del mundo jajajaj

Sea como sea, si, la dieta es muyyy importante.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Si , todabía estoy yo esperando una que me prometieron por aquí.... :silba: :silba:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder