ahora viene el tema de debate en sí: cuando es adecuado, para qué casos sirve o podría ser útil el collar? yo sé por ejemplo, que Mini ladra y llora porque no estoy. por supuesto que estoy trabajando en que aprenda a estar sin mí, pero mientras tanto, ya he tenido dos advertencias de vecinos cosa que nunca había tenido, con cuatro perros y más de siete años en el mismo edificio. Mientras trabajo con ella en solucionar su problema de dependencia, necesito que sepa que no puede ladrar cuando no estoy, pero como se lo explico sin estar? por eso creo que me puede servir el collar, pero no lo sé que opinais?
A mí no me gusta usarlos en ansiedad por separación (también depende del grado), me gustan más para llamadas de atención o inseguridades muy leves (cuando ladran "por aviso", o "por susto", para explicarlo un poco más, cuando ladran porque alguien al otro lado de la puerta hace ruido, o con el ruido del portero automático, o cuando saben que estás llegando y vas a entrar por la puerta,... por ejemplo)
Te lo decía de cachondeo, como habías pedido disculpas, digo "me voy a meter con esta".
Pero vamos, yo he borrado post enteros, y citando a otra persona borrarle su post, así que alégrate, que lo tuyo es un mal menor. jaja
(ahora dime que eres "este" y me voy a llorar por ahí)