¿Qué les damos a nuestros perros y para qué??

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

¿Qué les damos a nuestros perros y para qué??

Mensaje por Laura Azul »

Muy buenas!!
Después de haber leido cientos de post tengo un monton de información en mi cabeza, una mas clara que otra en cuanto a los productos que les da la gente a sus perros. Como soy bastante desastre para estas cosas y no quisiera liarla voy ha hacerme una especie de guia y por no buscar las cosas una por una, pongo aquí como lo llevo y ya que cada uno deje su granito de arena.
Muchas gracias por anticipado.

DESPARASITACIONES INTERNAS.
Pastillas, una vez cada tres meses en función del peso del animal. Drontal es la marca más común pero hay muchas.
DESPARASITACIONES EXTERNAS.
Pipetas: Una vez al mes, también segun peso. Las más conocidas Advantix para garrapatas, pulgas y mosquitos, Frontline y Esxpot solo para garrapatas y pulgas
Collar: Indiscutiblemente el Scalibour, dura 6 meses para el mosquito, 4 para garrapatas y pulgas.
Citronela: Bueno para evitar los mosquitos en verano, pero yo solo he visto velas de citronela ¿hay algún producto específico para perros?? ¿Se les echa por encima, como una pipeta?

SALUD
Botiquin para tener en casa, esto yo para el mio claro, me imagino que si hay problemas específicos, hay medicación concreta....
CONDROVET TASTE: Es un condroprotector, darle 2 pastillas al día en periodos de 3 meses con un mes de descanso hasta que complete su crecimiento, entre los 18 y 24 meses (Esto es recomendación del criador)
BLASTOESTIMULINA: Pomada antibiótica y cicatrizante. Para pequeñas heridas abiertas.
SUERO FISIOLOGICO Y GASAS: Para lavar heridas, ojos, etc.
BETADINE: Desinfectante, mejor usar bien rebajado en agua, bien en pomada.
CARBON ACTIVO: Aquí si que necesito ayuda, he leido que es muy bueno darselo ante un posible envenenamiento hasta que lo lleves al vete, pero no tengo ni idea ni dónde comprarlo ni la dosificación.
FLAGYL. Para las diarreas. La dosificación va por pesos, pero no sé cuanto hay que darle por kg.
ARROZ BLANCO COCIDO. Va bien para la diarrea. También va bien un día en ayunas.
AUMENGTINE. Antibiótico para las infecciones, esto lo tengo un poco más despistado porque no me fio de darselo yo, mejor si le pasa algo, que me diga un vete.
IBUPROFENO Y ASPIRINAS. Se que está totalmente prohibido darselo pero, ¿que analgésico les puede ir bien a ellos? Ante un proceso de dolor, ¿qué le doy y en qué dosis?

COMPLEMENTOS ALIMENTARIOS.
- Omega 3 y 6. He leido que hay gente que los compra en los hipermercados ¿en pastillas? ¿Qué dosificacion?
- Conservas de pescado en aceite de oliva (Atún y Sardinas) Como lleva omega 3 y 6 es bueno para la piel y el pelo. Si le das esto no es necesario darle el compuesto anterior no??
- Levadura de cerveza. ¿Esto para qué es? ¿Como se dosifica?¿Donde se compra?
- Ajo. ¿Para qué vale? ¿Le echo un ajo en el cuenco de la comida?? El mío seguro que se lo come!!!! Se come todo!!

Bueno, de momento tengo esto....... :silba:
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Re: ¿Qué les damos a nuestros perros y para qué??

Mensaje por nuriaBogartDana »

Laura Azul escribió:Muy buenas!!
Después de haber leido cientos de post tengo un monton de información en mi cabeza, una mas clara que otra en cuanto a los productos que les da la gente a sus perros. Como soy bastante desastre para estas cosas y no quisiera liarla voy ha hacerme una especie de guia y por no buscar las cosas una por una, pongo aquí como lo llevo y ya que cada uno deje su granito de arena.
Muchas gracias por anticipado.

DESPARASITACIONES INTERNAS.
Pastillas, una vez cada tres meses en función del peso del animal. Drontal es la marca más común pero hay muchas.
DESPARASITACIONES EXTERNAS.
Pipetas: Una vez al mes, también segun peso. Las más conocidas Advantix para garrapatas, pulgas y mosquitos, Frontline y Esxpot solo para garrapatas y pulgas
Collar: Indiscutiblemente el Scalibour, dura 6 meses para el mosquito, 4 para garrapatas y pulgas.
Citronela: Bueno para evitar los mosquitos en verano, pero yo solo he visto velas de citronela ¿hay algún producto específico para perros?? ¿Se les echa por encima, como una pipeta?

SALUD
Botiquin para tener en casa, esto yo para el mio claro, me imagino que si hay problemas específicos, hay medicación concreta....
CONDROVET TASTE: Es un condroprotector, darle 2 pastillas al día en periodos de 3 meses con un mes de descanso hasta que complete su crecimiento, entre los 18 y 24 meses (Esto es recomendación del criador)
BLASTOESTIMULINA: Pomada antibiótica y cicatrizante. Para pequeñas heridas abiertas.
SUERO FISIOLOGICO Y GASAS: Para lavar heridas, ojos, etc.
BETADINE: Desinfectante, mejor usar bien rebajado en agua, bien en pomada.
CARBON ACTIVO: Aquí si que necesito ayuda, he leido que es muy bueno darselo ante un posible envenenamiento hasta que lo lleves al vete, pero no tengo ni idea ni dónde comprarlo ni la dosificación.
FLAGYL. Para las diarreas. La dosificación va por pesos, pero no sé cuanto hay que darle por kg.
ARROZ BLANCO COCIDO. Va bien para la diarrea. También va bien un día en ayunas.
AUMENGTINE. Antibiótico para las infecciones, esto lo tengo un poco más despistado porque no me fio de darselo yo, mejor si le pasa algo, que me diga un vete.
IBUPROFENO Y ASPIRINAS. Se que está totalmente prohibido darselo pero, ¿que analgésico les puede ir bien a ellos? Ante un proceso de dolor, ¿qué le doy y en qué dosis?

COMPLEMENTOS ALIMENTARIOS.
- Omega 3 y 6. He leido que hay gente que los compra en los hipermercados ¿en pastillas? ¿Qué dosificacion?
- Conservas de pescado en aceite de oliva (Atún y Sardinas) Como lleva omega 3 y 6 es bueno para la piel y el pelo. Si le das esto no es necesario darle el compuesto anterior no??
- Levadura de cerveza. ¿Esto para qué es? ¿Como se dosifica?¿Donde se compra?
- Ajo. ¿Para qué vale? ¿Le echo un ajo en el cuenco de la comida?? El mío seguro que se lo come!!!! Se come todo!!

Bueno, de momento tengo esto....... :silba:
Carbón activo: vale para evitar que absorban el veneno y llegar al vete, pero date cuenta de que ciertos venenos son tan rápidos que ni por esas, a mí en mi caso que era por un maldito herbicida fueron ocho pastillas por cabeza al día (perros de 8 kilos él y 5 ella en ese momento) y cogí las pastis en la farmacia (o en parafarmacia o herbolario), cogí las más baratas porque el tema es el principio activo, si consigues que se tomen la cápsula mejor que mejor porque romperlas para darles lo de dentro es asqueroso. Luego cagan negro que da gusto.

Antibiótico yo siempre de perros y cuando me lo han mandado, igual te digo para dolores, tengo unas pastis para Dana por si le duele la patita pero no me digas ni cómo se llaman porque están metidas en la caja para un caso excepcional.

Omegas: O le das pescado azul, o lo tiene el pienso, que muchos lo llevan, o chorrete de aceite de oliva al pienso, o compras las pastis de omegas, las de mercadona salen muy bien de precio, lo mismo, o la toman bien o rompes la cápsula y la añades, yo el día que se lo pongo les pongo el relleno de cuatro cápsulas, hace mucho que no lo hago pero antes lo hacía cada cuatro o cinco días. Lo hay de perros eh? pero mucho más caro.

Levadura de cerveza: para el pelo también, al enano cabrón se lo di un verano que yo lo tomaba, una cucharadita cada tres o cuatro días.

El ajo es antiparasitario natural, ni idea de dosis, busca post antiguos de Kenaitos porque es forofa del ajo y sus propiedades.

Citronella: yo cojo la esencia de citronella y el spray de citronella en parafarmacia, pero este año la cosa ha estado complicada para conseguirla, creo que algún spray de perros la lleva, yo uso de personas y les hecho chorretón, no les hace gracia pero es lo que toca en verano.

Flagyl le doy uno a Bogart para que te hagas a la idea.

Mi botiquín además tiene primperan por si tienen vómitos, una pomada para los granos (tengo aloe vera y positon que me mandó el vete) y otra que ya tiene antibiótico en caso de que le pique una pulga para evitar que se infecte.
Además gotas para los oidos, cortauñas y en mi caso tijeras claro, unas pinzas no viene mal por si se les clava algo, y ahora como que no se me ocurre nada más.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Aspirina sí pueden tomar, pero siempre con comida.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Muchas gracias!!!
Ok, me lo apunto todo, lo que si miraré tanto en el Flagyl como en el carbón activo a ver si hay pastillas más grandes.... Si tú le diste 8 a Bogart, por peso a mí me salen 43 pastillitas de nada.....
Y el Flagyl si no me equivoco lo hay de 250 mg. y de 500 mg. así que compraré el grande.
Muy bien, aspirina sí pero con comida, otra cosa ¿Que hay de eso que no se les puede dar la medicación con queso?? ¿Es así?
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

hay muchísima gente que les da la medicación dentro de un quesito de porciones.

la aspirina también va por peso del perro.
el ajo, dependiendo del tamaño yo lo espolvoreo en el pienso una vez por semana.
la levadura de cerveza también depende del tamaño del perro (para una dosificación exacta) pero como complemento yo les doy una tres días a la semana.
a pesar de darles el aceite de latas (cuando lo hay) también les doy ampollas de ácidos grasos una vez por semana.

hay gente que usa el aceite de argan para las lesiones de piel.
la citronela en esencia, se suele dar unas gotas en la mano y la pasas por el cuello (nuca) detrás de las orejas se pone una gota
en la sobaquera y por ultimo entre el rabo y el culete (sin tocar la pochola)
si es en spray, pulverizar todo el cuerpo, también hay champús con citronela.

si vas a tener un botiquín, con medicamentos pregunta a tu veterinario las dosis por kilos que se dan (amoxicilina, flagyl, aspirina, carbón activado, urbal, primperan.....)

la pomada panolog también es muy buena, para dermatitis, otitis, infección de las glándulas perianales.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Violeta de genciana, más que maravilloso para curas, heridas abiertas... incluso en hongos (experiencia mía y de Mar, del foro), que se los ha cargado sin miramientos.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Madre! yo le estoy dando levadura de cerveza y aceite omega todos los dias!!! no me imaginaba que tuviera que ser cada 3 dias.... como yo lo tomaría cada día.... :roll: La verdad es que tiene un pelo estupendo....

Preguntaré en el tema de BARF otra vez a ver que me dicen, que jaleo!!!! a ver si la acabo intoxicando!

Lo de la citronella no lo sabía, eso donde se compra? no lo habia oido nunca. Y para qué decís que es? Lo del ajo tampoco lo sabía... es como antiparasitario? había oido algo de pipas de girasol, pero ajo no... es ajo normal en polvo?

El violeta ya lo he comprado (por consejo de Natalia :P ) pero aun no lo he usado.

El resto de cosas creo que las compraré sobre la marcha cuando se ponga enferma, como hago conmigo misma, o me volveré tarumba...
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

a ver....

yo les doy pienso todos los días, los complementos tres días por semana teniendo en cuenta que es un pienso de gama alta que esta bastante bien compensado, en las dietas Braf si no me equivoco es para complementar las carencias así que no creo que sea demasiado darle todos los días. (ya que en los piensos al menos el aceite va incluido)

el ajo es antiparasitario interno y externo.

la violeta de genciana yo la usaba hace miles de años con geisha, en spray la traíamos de Francia, para ella (tenía dermatitis por picadura de pulgas y a veces se pelaba medio cuerpo, entonces no existían en España medicación para perros)

la citronela es un repelente de mosquitos y otros insectos, natural, bastante efectiva, la hay en muchos sitios (herboristerías, tiendas de jabones naturales...etc)

también hay champus para perros y gatos que la llevan en su composición, sprays repelentes, incluso collares con esencia de citronela...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Gracias Tali, me paso por la herboristeria donde compro y pregunto a ver en que modalidades la tienen y se la pongo en verano entonces. Tiene buena pinta eso de citronella. No sabia que los perris también necesitaran repelentes de mosquitos.... tambien puede que la use yo.

Y el ajo en polvo, verdad? creo que en la BARF hablan de darle un ajo una vez a la semana.... tengo que releerlo, porque eso se me había pasado y lo acabo de recordar ahora que lo has dicho tu....

Yo de momento le doy dieta mixta porque no me fio de que sepa hacer bien un buena nutricion, y en el desayuno le doy la mitad de pienso. Y la cena es BARF.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pregunta la dosis del carbón activo al vete, eso es importante para un caso así, yo lo tuve que usar cuatro días para eliminar los restos :(

Tampoco falta nunca tanagel, corta las diarreas y no camufla la causa en caso de tener que llevar una muestra de cacas al veterinario.

Y para lombrices en Bogart uso droncit y telmin porque el drontal le sentaba a cuerno quemado, sale más caro pero no me queda otra.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder