Ayuda!Cual elegir?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

El 90% de la gente (por no decir el 100%) confunden la inseguridad con la dominancia. Es lo que tiene leer sólo unas cuantas señales que emite el perro, y comerte la mitad.

Y supongo que porque el ego también influye, uno prefiere que su perro sea un macho machote que se pasa de chulo (o hembra hembrota que se pasa de chula), antes que decir que tienen una linda flor delicada.

Si no es tan malo, desde aquí hago un llamamiento a que la gente asuma que hay perros inferiores a los demás (de hecho, son de los que más hay) Y QUE NO ES MALO, qué manía con pensar que son como nosotros. jajajajajaja

P.D. Curioso tema, me he acordado de cierto famoso día en el que se habló de que perros dominantes, muy dominantes, o sea, alfas, en realidad hay muy pocos, y precisamente están todos en este foro. jajaja
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pozí, Natalí, es verdad, la gente no reconoce la inseguridad. Y no es que yo sea una experta, pero ayer me encontré un caso clarísimo: un hombre con una pastora belga, que decía "es que es muy dominante, quiere montar a todos los perros con los que se encuentra, incluso los cachorros" (interesante conclusión: Sira es dominante, y nunca intenta montar a nadie). Y esa perra lo que tenía era una inseguridad tremenda: sí, ladraba a los otros, pero mientras tanto reculaba nerviosa, se movía hacia los lados (como para esquivarlos), se erizaba...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió:El 90% de la gente (por no decir el 100%) confunden la inseguridad con la dominancia. Es lo que tiene leer sólo unas cuantas señales que emite el perro, y comerte la mitad.

Y supongo que porque el ego también influye, uno prefiere que su perro sea un macho machote que se pasa de chulo (o hembra hembrota que se pasa de chula), antes que decir que tienen una linda flor delicada.
Justo estaba hablando de esto ayer con unos amigos perrunos, mientras sacaba a pasear a Dona.

Iba con mi amigo, el dueño de Uma, que no se seguro si es dominante o territorial, pero puedo descartar casi con seguridad la inseguridad.

En el momento de verme con Uma, ya quiso hacer lo de siempre, ir a morder a Dona, además que se pone todo obsesa, sólo tiene esa fijación, marcar a la otra perra (además de que sólo reacciona así con las hembras).

El dueño la tumbo y le dije que tuviera cuidado con eso porque yo no tenía descartado del todo que fuera inseguridad y que haciendo eso podría agravar el problema de inseguridad de la perra. También podría darse la dos cosas (por lo que me han dicho), la perra puede ser territorial a causa de su inseguridad, y en eso caso podría ser más complicado de detectar.

En conclusión, cuando la perra se levanto, volvió a las mismas y la única forma de solucionarlo fue cuando la cogí y la hicimos caminar juntas. Al poco Uma ya había bajado la cola y ya se había relajado, acercándose a Dona sin problemas.

Al rato vimos un grupo de perros y se volvió a liar porque Uma quería morder a las hembras que habían allí, además entra en tal estado que es casi imposible sacarla de eso y el dueño de Uma se tuvo que ir, mientras todos los demás nos quedamos con nuestros perros jugando.

Ahí comenté que no entendía como podía haber tanto tonto que le gustase que su perro fuera "dominante" cuando le impedía poder juntarse con otras personas con perro
Imagen
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Airam escribió: Por aquí conozco a un pdae
Que es un pdae? yo se que es un pda:
Imagen :lol:
Imagen
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

ainss qué tonto estás Nate... :lol: :lol: :lol:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Desde cuándo los perros dominantes no se pueden juntar con el resto???

AHI está el problema. En serio no lo véis?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo tengo más problemas para juntar con el resto a Chico (inseguro-territorial y no dominante) que a Sira (dominante y no insegura) :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Sí ni siquiera una persona normal puede diferenciar entre inseguridad, territorialidad, dominancia, agresividad, miedo...etc cómo va a saber qué hacer con su perro y cómo tratarlo si no sabe qué realmente le sucede?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Precisamente por eso, los perros que más pueden estar en grupo y menos llaman la atención, son los que tienen tendencia dominante.

Los que juegan mucho, suelen ser infantiles y tendencia a ser sumisos, y los que la lían parda, son los inseguros. Pero los dominantes? Quizá alguna riña/corrección aislada, pero ya está. Son los que puedes llevar a cualquier sitio sin miedo (bueno, a los sumisos sociabilizados también, pero esos es probable que se lleven algún revolcón jaja).

Y qué quieres que te diga, no conozco a la perra, pero por lo que llevas contando de ella en todo este tiempo, te sigo diciendo lo mismo, yo no la veo dominante, lo que tiene es un problema gordo.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Natalia escribió:Desde cuándo los perros dominantes no se pueden juntar con el resto???

AHI está el problema. En serio no lo véis?
Eso digo yo, ¿por qué los perros dominantes no pueden relacionarse con el resto? La dominancia no tiene ninguna relación con los problemas de conducta.

Una escasa relación social puede traerles problemas de comportamiento, y empeorarlos, en caso de que no sean equilibrados.

Por aquí hay otro tanto que piensa lo contrario, que cuánto más sumiso sea un perro, más bueno es, más ''cachito de pan''.

Y en mi opinión, las personas que quieren tener un perro chulo, son las verdaderas inseguras.
Responder