pastor aleman que me mata gallinas

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

De acuerdo con Sara, más que sociabilización, lo que veo es instinto de presa.

(De hecho es que no sé si porque estoy dormida o qué, pero no encuentro la relación entre la sociabilización y que coma gallinas jajajaj)
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Será que tiene que sociabilizarlo con las gallinas y otras aves de corral :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Supongo que se referirá a sociabilizarla con otros animales, perros, gatos, palomas, conejos.... :roll: en fin, si, puedes hacerlo cuando son cachorros, pero ese instinto lo tienen ahí.

A mí por ejempo me han dicho que lo que Sury tiene con los gatos es instinto y no puedo hacer por cambiarlo, ella ve una presa con la que jugar detrás de todo bicho que se esté moviendo.Si está quieto pasa bastante, pero como lo vea en movimiento..... :roll: :roll: aún así si la llamas, viene; no es que se vaya corriendo detrás hasta que lo atrape y lo mate :silba:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

¿sacandome los colores?

jolin como sois....

en fin, pues si me refería a que si acostumbramos a los perros a otros animales, a convivir con ellos por regla general, aprenden a respetar incluso a diferenciar entre los que pueden perseguir y los que estan prohibidos.

por ejemplo, mi abuelo paterno tenía gatos en casa, gatos cazadores con todos sus instintos, bien en un momento dado, mi abuelo, "adoptó" una gorriona y la puñetera estaba suelta por casa, el gato un macho con instinto asesino, aprendió a base de estar mi abuelo pendiente, a no tocar a la gorriona y no sólo eso, si no que la muy pájara, sabía que era intocable y se echaba las siestas en el lomo de ese macho.
Pero aún así, el gato siguió cazando otras aves y ratones que se le ponían a su alcance.

y tengo un conocido que va a cazar con sus perros y le dio el capricho de tener un par de corzos en su terreno, los perros siguen cazando pero esos corzos son intocables y el conejo que tiene su hijo lo mismo intocable.

por otro lado kyra esta acostumbrada a vivir con kaos desde que nació, pero si ve un gato en la calle su instinto es hacerle correr y perseguirlo, pero, si le dices un NO!! se aguanta (a duras penas, pero lo hace)

así incluso a pesar de su instinto cazador, el perro puede aprender a diferenciar entre los que es caza y lo que no lo es.

eso no quiere decir que en el camino, no haya victimas. :roll:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

un comentario... ese "instinto" de perseguir lo que corre, como "presa" lo suelen tener la mayoría de los perros desde cachorros, si yo no hubiese cortado ese instinto a kyra, perseguiría a los niños pequeños, los derribaría con sus patazas y puede que al gritar y debatirse, terminase mordiendolos (por excitación del momento, instinto de caza, o como queramos llamarlo), el instinto queda, pero con una buena socialización, un vínculo fuerte y un buen adiestramiento, los perros dejan de perseguir a los niños ¿no? pues yo creo que también se puede lograr que dejen de perseguir animales.

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió:De acuerdo con Sara, más que sociabilización, lo que veo es instinto de presa.

(De hecho es que no sé si porque estoy dormida o qué, pero no encuentro la relación entre la sociabilización y que coma gallinas jajajaj)
A ver, está claro que el instinto de presa es el que lleva acabo el ataque de las gallinas, pero eso lo puedes corregir con una buena sociabilización, que es a lo que nos referimos Tali y yo
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pero yo creo que no es sociabilización lo que se realiza para eso, sino inhibición.

La sociabilización es acostumbrarlo a estímulos y cosas, no erradicar/apaciguar un comportamiento innato.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

Natalia escribió:Pero yo creo que no es sociabilización lo que se realiza para eso, sino inhibición.

La sociabilización es acostumbrarlo a estímulos y cosas, no erradicar/apaciguar un comportamiento innato.

bueno, vale, pa ti la burra (no en serio, puede que tenga algo confundidos los conceptos y los meta todos en el mismo saco)

lo siento, pido disculpas, pero creo que me he explicado aunque los conceptos estén confundidos.

Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió:Pero yo creo que no es sociabilización lo que se realiza para eso, sino inhibición.

Como a dicho Tali, para ti la perra gorda :lol:

Aunque espero que no uses luego el término de sociabilización cuando un perro se lanza a por un niño que sale corriendo :silba:
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No, pero si el caso es que a ti te endendí bien!

Pero vamos, ni mucho menos me quiero llevar la burra, sólo estaba comentando ;)

Bastantes bichos tengo ya en casa, como meta una burra también me declaran Zoo
Responder