Paseo de mi Lluna

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
icebel
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Paseo de mi Lluna

Mensaje por icebel »

Amig@s no sé si lo hago bien y necesito vuestra opinión.
Mi Lluna tiene 3 meses y medio, es un border collie, son perros con mucha energia, y por eso la saco a la calle 4 veces al dia, dos de las veces una x la mañana y otra por la tarde, estamos como hora y media andando y jugando a pelota, la pregunta es...¿ me estoy pasando? es demasiado tiempo por ser tan pequeñita?.
un saludote
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

El problema a su edad no es el tiempo que esté en la calle, Icebel, sino que intentes que el juego no sea muy brusco o los paseos demasiado largos o pesados; porque se está desarrollando. :wink:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
icebel
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por icebel »

Ok, la verdad es que esta creciendo de una manera brutal, intento no fatigarla pero cuando andamos todavía tira mucho de la correa y creo que eso es lo que la derrota.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Pues ponte las pilas ahora con eso, tú que puedes, creo que ya lo sabes :wink: Cuando tenga unos meses más no será nada agradable, ni para ella ni para ti.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
icebel
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por icebel »

En eso estoy Sara, intento educarla para que no tire, y pasear como toda una señorita, pero la colega me ha salido rural jajajajaja

Parece lista, aprende rapido, de momento responde a la orden de sentarse, de quieta y ya me da la patita¡¡¡ es que mi chica es rural pero muy listaaaaaaa
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

sara79 escribió:El problema a su edad no es el tiempo que esté en la calle, Icebel, sino que intentes que el juego no sea muy brusco o los paseos demasiado largos o pesados; porque se está desarrollando. :wink:
+1.

No intentes agotarla constantemente, cuando se tiene un cachorro hay que aceptar una cosa: siempre tendrán las pilas puestas :lol:. Déjala ratos a su bola, que ella misma se ''administre'', y si la ves cansada, no la agobies, dale ''paseos light''.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Lo suyo es más salidas pero con menos esfuerzo, que si fuera adulto, si.

Los border están en el puesto number one de razas inteligentes, así que a por ella!! :mrgreen: :mrgreen:

Si vamos a eso, la mía es de pueblo 100% :lol: :lol:
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por black-bruna »

Yo con mi perrita, cruce de border collie, tambien daba largos paseos con ella desde pequeñita puesto que tengo otro perro de 4 años que necesitaba de salidas mas largas y por mis horarios tenia que sacarlos a los dos a la vez, no me da el dia para sacarlos por separado.
Lo que sí que hacia, puesto que vivo en una zona rural y que la pequeñaja no se separa de mi lado, es que en cuanto estabamos en las afueras la llevaba suelta, así nos seguía mas a su ritmo, y me quedaba un rato largo en una explanada donde cansaba mas al grande con juegos de pelota, tirarla, buscarla.. y la pequeña jugaba con la hierba... A parte que con ella si no me quedaba un rato largo en un sitio no había manera que hiciera sus necesidades fuera de casa.
A partir de los 7 meses ya me la llevaba a caminatas de unos 20 kilometros sin problema.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
icebel
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por icebel »

black-bruna escribió:Yo con mi perrita, cruce de border collie, tambien daba largos paseos con ella desde pequeñita puesto que tengo otro perro de 4 años que necesitaba de salidas mas largas y por mis horarios tenia que sacarlos a los dos a la vez, no me da el dia para sacarlos por separado.
Lo que sí que hacia, puesto que vivo en una zona rural y que la pequeñaja no se separa de mi lado, es que en cuanto estabamos en las afueras la llevaba suelta, así nos seguía mas a su ritmo, y me quedaba un rato largo en una explanada donde cansaba mas al grande con juegos de pelota, tirarla, buscarla.. y la pequeña jugaba con la hierba... A parte que con ella si no me quedaba un rato largo en un sitio no había manera que hiciera sus necesidades fuera de casa.
A partir de los 7 meses ya me la llevaba a caminatas de unos 20 kilometros sin problema.
Justamente porque la peque no hace sus necesidades en la calle me tiro tanto rato, pero creo que voy a rectificar un pelin, seguiré los consejos de hacer paseitos mas suaves y le iré incrementando poco a poco, creo que se cansa demasiado. Lluna es un cachorrito pero esta creciendo tanto que a veces se me olvida que todavia es pequeñita.
mil gracias Bruna
Responder