Perro ladra obsesivamente a otros perros/as

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
lokitina
Principiante
Principiante

Perro ladra obsesivamente a otros perros/as

Mensaje por lokitina »

Buenos días.

Os escribo para realizaros una consulta. Tengo un perro mestizo de tamaño mediano (12 kg aprox). Es un perro alegre, juega y en casa no es ruidoso. Pero al salir a la calle, ladra muchísimo a cualquier perro/a que ve y también cuando alguien pasa corriendo a su lado. Ni siquiera puedo pararme a charlar con amigos si éstos traen a sus mascotas.
Ayer, coincidiendo con un amigo, al intentar hacerlo callar, con varios toques en el cuello, se volvió y me mordió la mano, haciéndome sangre.

Os pasa a vosotros tambien? Si es asi, como lo habeis solucionado? Estoy pensando en comprarle el collar antiladridos innoteck 200. Es un collar que emite descargas estaticas (similares a los impulsos que emiten los aparatos de gimnasia pasiva o rehabilitacion) a baja frecuencia, haciendo que el animal se, digamos, despiste de su objetivo. He leido mucho sobre ello, no es dañino, pero me gustaria saber mas opiniones.

El perro solo ladra cuando ve a otros, en casa no gruñe, ni ladra cuando esta solo (he preguntado a vecinos), no ladra con los cohetes ni cuando viene gente a casa, por lo que, si lo compro, este collar correctivo seria solo durante los 15-20' de paseo si se encuentra con otro perro. Decir que el collar no emite nada si el perro no ladra, seria como otra correa. Tampoco emite vibracion si hay ruido o ladra otro perro, solo detecta la vibracion de sus cuerdas vocales.

Gracias, un saludo y felices fiestas.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Sabemos de qué collares hablas, aquí no los recomiendan precísamente en la calle.

Por qué crees que ladra a los perros y a la gente?

Mala socialización, miedo, llamada de atención...????
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
lokitina
Principiante
Principiante

Mensaje por lokitina »

sara79 escribió:Sabemos de qué collares hablas, aquí no los recomiendan precísamente en la calle.

Por qué crees que ladra a los perros y a la gente?

Mala socialización, miedo, llamada de atención...????
Pues creo que es por la sociabilizacion y creerse mas dominante que el otro perro. De pequeño jugaba con perros grandes, lo trataban bien porque era cachorro, con el tiempo se fue haciendo mas dominante y nada sumiso respecto a otros perros, y debido a eso, me daba miedo porque se aceleraba mucho y deje de llevarlo con otros perros. A la gente solo ladra si pasan corriendo a su lado, con el ruido de las pisadas fuertes se asusta.
Que puedo hacer? Gracias por tu respuesta
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Bueno, a mí me pasa algo " parecido " a ti, unido a más cosas.Sólo que la mía es muy bruta y con unos 20 kg de fuerza y nervio más que el tuyo :mrgreen: No sabe acercarse a otros perros de manera tranquila y educada.

tampoco tuvo mucha socialización de pequeña.Es muy nerviosa y excitable también.Yo esto no lo tengo arreglado, pero he empezado por marcarle aún más la jerarquía aun en cosas que antes no hacía y pueden no parecer importantes, le estoy dando caña con el ejercicio para tenerla más calmada y apacible; metiéndole órdenes y ejercicio /juego.

Por el momento para mí es todo un reto, no es una perra fácil si no tienes mucha experiencia e información en etología, pero lo poco que estoy consiguiendo me agrada.No voy a tirar la toalla.

Esto te lo comento por si te servía de algo, realmente quien más te puede ayudar aquí no soy precísamente yo :wink: a ver si entran y te cuentan :sombrero:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
lokitina
Principiante
Principiante

Mensaje por lokitina »

Uf pues me "consuela" q haya casos parecidos, le he comprado un arnes porque cuando entra en ese estado, el collar lo estrangulaba y ni aun asi dejaba de tirar. Los paseos me los da el a mi.. curioso el que vayamos cada dia solos caminando por la misma zona y no tire, vaya al lado, pero como coja otra ruta, me lleva arrastrando, y eso que le acorto la correa.. pues no se cansa el tio. Creo que esto es inseguridad, pero no soy experta jeje. Lo que me da miedo es que por lo agresivo que se pone, muerda a algun perro o le muerdan a el...
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Con el estrangulador yo tampoco he tenido buenas experiencias, era ahogarla si o si cuando se ponía en esa situación; me jodía verla tonta, te estás ahogando y aun asíno paras.... :llanto: pero no había otra forma de que nome tirara al suelo y de que ella no hiciera lo que no debía, de poder controlarla.

Le compré un halty, y aunque es un parche como cualquier otro, que no es que te vaya a cambiar al perro, es la mejor manera que he tenido de controlarla hasta ahora, no le hago daño en el cuello y la controlo incluso mucho mejor.Y de paso no va montando fiestas, que cada vez que salía se la oía en toda la calle aun sólo que estuviera jadeando, o al ladrar :martillo:

Lo que comentas de los tirones, por eso aconsejan llevar al perro por donde él no sabe, es una sorpresa, él se sabe el camino y va tranquilo, cuando vas a otra parte se excita pq no sabe dónde va, pq no conoce, pq no controla la situación.....en mi caso cuando me ven con la mochila puesta ya saben que hay juerga, jeje y salen más nerviosos de lo habitual.

A mí me recomendaron que cuando me tirara, diese media vuelta como cambiando de dirección, ella no sabe dónde va, la descolocas; que vuelve a tirar, lo mismo.Para que estén pendientes de ti.

Lo que más hago es pararme y hasta que no vuelve a mi lado no sigo.

por cierto ahora que me he dado cuenta, dices que le has comprado un arnés? Normalmente con los arneses tiran más, pero hay gente que parece que el van bien.En tu caso como no es un perro grande quizá te vay bien y lo puedas controlar, desde luego, en el mío no...jejejje :martillo:
lokitina
Principiante
Principiante

Mensaje por lokitina »

Si te soy sincera, con el collar lo llevaba mejor... No era de estrangulamiento, era un collar normal de hebilla, pero de tanto tirar hacia gllggjlkkg jaja. El arnes me resulta incomodo porque tengo que tirar de todo el cuerpo. El que me dices del hocico lo he visto, pero no se si para un medio caniche es util, porque tiene el hocico pequeñito. El lunes vamos al vet y lo llevare caminando, esta lejillos, a una media hora caminando, a ver si asi se cansa y cuando vea a otro perro se le eche a los pies en vez de al cuello, jaja. Gracias por tu ayuda.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Es como todo, los hay de todos los tamaños.

El caminar, sobre todo si es un paseo estructurado, siempre viene bien. :wink:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Tiene pinta de ser inseguro, pero luego dices que es dominante (cosas que a estos niveles que cuentas, están reñidas entre sí). Y luego resulta que tiene agresividad redirigida, que suele darse en casos de miedos o en estados altos de estrés.

Si a eso le pones un collar que emite correcciones negativas, lo más fácil es que empeores la situación.

Luego me parece curioso que sea inseguro y se asuste ante gente corriendo y ruido de zapatos/ruidos fuertes, pero en cambio a los truenos y cohetes no.

Pues no sé, pero yo te aconsejaría que lo mirara un profesional para saber exactamente a qué te enfrentas.
lokitina
Principiante
Principiante

Mensaje por lokitina »

Gracias Natalia.
Yo tambien creo que es inseguridad lo que tiene. Con ser dominante me refiero a que siempre debe quedar por encima: en los juegos, acaba por ponerte la pata encima si lo acaricias o con otros perros, hasta que no se le abalanza alguno mas grande, no cede.

El collar finalmente lo he descartado, no termina de convencerme.
Yo tambien veo curioso lo de los cohetes y la gente corriendo, tampoco lo entiendo. En casa, estas fiestas solo habrá ladrado dos veces, y porque estaba roncando y un cohete le asusto, pero ladró el plan: guarrggfffff, y en la calle ni se inmuta.

Le preguntare al veterinario como puedo corregir eso, porque es muy bueno, le gusta la gente y tal y no quiero que tenga esos niveles de ansiedad.

Gracias.
Responder