Ayuda!Cual elegir?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: Ayuda!Cual elegir?

Mensaje por Airam »

EMIyMAX escribió:perro de aguas, no echa pelo y es mediano
Por Dios, esa raza no la elegía yo ni en broma :lol: :mrgreen:.
HarryAlba12 escribió:Que tipo de perro elijo...Grande,Peque o Mediano?
Si tu madre lo quiere peque, y a ti no te gusta, puedes elegir uno mediano, algo intermedio, ni pa' una ni pa' otra.
HarryAlba12 escribió:En fin que raza elijo??Mi madre es un poco tiquismiquis no quieren con pelo largo y chiquitin pero quiero convencerla...
Alba, antes que nada tienes que tener claro quién se hará cargo del perro, y que toda la familia esté de acuerdo con la decisión de incluir un nuevo miembro a la familia.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la actividad física que le vais a poder dedicar. Si es bonito, tiene el pelo largo, etc. es secundario. No te dejes llevar sólo por la belleza, sino por las características, tanto físicas (si es tranquilo, activo, nervioso...), como del carácter (si es dominante, sumiso, miedoso, etc.), y escoge aquel que mejor se adapte a vosotras y a vuestras circunstancias.

Si decides adoptar, la protectora te informará sobre el carácter que tiene cada perro y te podrá orientar sobre aquel que mejor os venga.

Sobre la cantidad de pelo que llegue a tener el perro, como ya te han comentado, no tiene nada que ver con la caída. Es decir, los hay que son unas bolas de pelo (véase el mío), y no suelta ni uno solo, y los hay con el pelo cortito, como los labradores, que tiran para parar un barco.

Por si te decides a adoptar un perrito de agua, este está recién adoptado y mira que cosita más preciosa, y lo contenta que está su dueña :D:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =1&theater
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Es precioso, Airam.... :baba: :baba: :baba:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

¿Verdad? :D A mí cada día me tienen más enamoraita.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Aquí hay una pdae, es grande ( no los hacía tan altos ) que la lleva un abuelete.

Un día nos pusimos a hablar en al puerta del cole, me contó que se la trajeron de no me acuerdo qué provincia, de una camada,; me chocó ver cuánta gente sigue pensando en que ciertos problemas de los perros son otra cosa, como si miraran para otro lado...la perra es miedosa de la gente, desconfía, gruñe y echa para atrás si te acercas; y tampoco es muy de estar con perros, parece muy tranquila para la energía que de normal tienen los pdae.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

sara79 escribió:Aquí hay una pdae, es grande ( no los hacía tan altos ) que la lleva un abuelete.

Un día nos pusimos a hablar en al puerta del cole, me contó que se la trajeron de no me acuerdo qué provincia, de una camada,; me chocó ver cuánta gente sigue pensando en que ciertos problemas de los perros son otra cosa, como si miraran para otro lado...la perra es miedosa de la gente, desconfía, gruñe y echa para atrás si te acercas; y tampoco es muy de estar con perros, parece muy tranquila para la energía que de normal tienen los pdae.
Eso no lo termino de entender, mirar para otro lado, ¿cómo? En el carácter hay parte de la genética, y otra tanta está en nuestras manos.

Los pdae no son nerviosos realmente, los habrá que sí, no digo que no, pero la actividad no va ligada a los nervios.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

No, me refiero a lo normal cuando la gente no sabe nada sobre etología del perro y achacan ciertas conductas o comportamientos o lo que sea, a otra cosa, y tú te quedas como :shock: :shock: porque ves cláramente qué le pasa en realidad al perro, aunque no lo conozcas, e incluso a veces es fácil adivinar el porqué.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Ahora te entiendo, la gente, por contar de no asumir su parte de culpa, son capaces de echársela hasta al canario del vecino. Será que a mí me gusta las culpabilidades, pero en todos los problemas de mi perro me veo yo detrás directamente :mrgreen:.

A mí me ha llegado a decir la dueña de una husky que es poco sociable y miedosa, que se traumatizó cuando la intentaron echar con un macho, y que desde entonces no quiere saber nada de los perros. En ocasiones espero la broma, y casi que iba a decir, ''¿tan mal lo hizo?'' :lol:, pero cuando veo que me lo dicen totalmente en serio, no sé si descojonarme o deprimirme :martillo:.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Bueno, habrias de preguntarle si lo era así antes de charla al macho....quién sabe :roll: :lol:

El abuelete ste lo que hizo fué que cuando me acerqué ( sabiendo cómo acercarme ) a la perra, al irse para atrás y no hacerle ni pizca de garcia; él le dió palmaditas cariñosas en la cabeza, y le sonreía, la estaba protegiendo y felicitando por su reacción... :martillo: pero no lo ven así :(
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Excelente comportamiento :martillo:. ¿Qué necesidad ve la gente de proteger a los animales de peligros inexistentes?

Por aquí conozco a un pdae que desde cachorro lo han sobreprotegido, y ahora de grande, con una inseguridad palpable, piensan que es dominante y lo tiran al suelo en plan César Millán. Es bastante triste.
Responder