Sobre las faltas....

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
invitada

Mensaje por invitada »

Let83 escribió:No lo digo por las faltas de ortografia, que todos las tenemos.
Lo digo por los mensajes tipo:

PUES RESULTA QTENGO UN PERRO QLEDUELE LA YTRIPA Y NO SE KE ACER PIDO CPONSEJO PORQUE VEOQWUE AKI USTEDES LO ARREGLANTODO,SOY DE UN PUEBLO LEJANO Y ESO ES LO Q LE PAXA AMI PERRO QUE ES UN YORSIRE MUY GUAPO Y PORQUE LE DUELE?

(Espero sirva el ejemplo)

No, no sirve. La primera norma de este tipo es no poner ni un solo signo de puntuación... ¡Así que ya estás quitando esa coma! Y si quitas el signo de interrogación entrarás en el club supremo...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ains perdon, la coma se me a escapado, quería poner la M, pero como estan al lado.... :mrgreen:
invitada

Mensaje por invitada »

:mrgreen: 8)
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Gollum escribió:ers la mjor let,n bss guapit :P
:lol: :lol: :lol: :lol: Tú tiés ganas de poblemas, ¿verdá Gollum? :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Stray Bullet
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 262
Registrado: Mié Jun 25, 2008 2:46 am
Ubicación: León (España).
Contactar:

Mensaje por Stray Bullet »

Yo siempre he estado en contra del lenguaje sms (de hecho soy de las pocas personas que escriben las palabras al completo en los mensajes de móvil) y más en un foro, que no te cobran si te pasas de caracteres.

¡Me apunto a la iniciativa contra las faltas voluntarias de ortografía, je je!
Imagen
Tengo muy pocos amigos y ninguno de ellos es humano...
invitada

Mensaje por invitada »

Stray Bullet escribió:Yo siempre he estado en contra del lenguaje sms (de hecho soy de las pocas personas que escriben las palabras al completo en los mensajes de móvil) y más en un foro, que no te cobran si te pasas de caracteres.

¡Me apunto a la iniciativa contra las faltas voluntarias de ortografía, je je!
Yo en el mobil no estoy en contra porque si escribo en lenguaje sms es porque estoy segura de que la persona que lo reciba me entenderá. Pero en un foro donde lo lee tanta gente... Y ya no es solo el lenguaje sms sinó una falta de sentido gramatical tremenda. Aún entendiendo todas las palabras, hay posts en que tienes que estar un buen rato para encontrarle un sentido a las frases.
Avatar de Usuario
Stray Bullet
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 262
Registrado: Mié Jun 25, 2008 2:46 am
Ubicación: León (España).
Contactar:

Mensaje por Stray Bullet »

Otra cosa que me pone de los nervios es cuando la gente no se percata de que hay que poner el signo de abrir exclamación o interrogación. Ni que estuviéramos escribiendo en otro idioma...

@ jaguar:vil y si no.

Por cierto, mis faltas gramaticales estrella son el laísmo y el leísmo (soy palentina, je je). Lo gracioso es que me sé la norma pero involuntariamente no me sale aplicarla (no me suena bien cuando lo pronuncio por tanto pienso que está mal).
Imagen
Tengo muy pocos amigos y ninguno de ellos es humano...
invitada

Mensaje por invitada »

Stray Bullet escribió:Otra cosa que me pone de los nervios es cuando la gente no se percata de que hay que poner el signo de abrir exclamación o interrogación. Ni que estuviéramos escribiendo en otro idioma...

@ jaguar:vil y si no.

Por cierto, mis faltas gramaticales estrella son el laísmo y el leísmo (soy palentina, je je). Lo gracioso es que me sé la norma pero involuntariamente no me sale aplicarla (no me suena bien cuando lo pronuncio por tanto pienso que está mal).

I'm sorry... (¿"sinó" no es correcto en castellano?)

También por lo de los signos de abrir exclamación o interrogación... Intento ponerlos siempre, pero estoy acostumbrada a escribir en catalán y siempre lo olvido.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

[quote="jaguar (¿"sinó" no es correcto en castellano?)
[/quote]

Sí lo es, pero utilizado debidamente (muchísima gente lo utiliza mal). No es lo mismo "sino" que "si no". "Sino" es una conjunción disyuntiva ("no es una cosa, sino la otra"). "Si no" es la unión de la conjunción "si" con la negación "no" ("si no vienes, me mosqueo").
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Por cierto, Jaguar, en este caso tu "sino" estaba bien utilizado... sólo que se escribe sin acento.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder