Tener en breve un perro
Eso que comenta Silvia por desgracia no se tiene en cuenta en todas las adopciones. Mi perra es adoptada y no he tenido que firmar ninguna clausula ni ningún contrato que indicara que debía esterilizarla, es más, ni me informaron que en el propio centro lo hacían de manera gratuíta ni me pusieron en lista de espera ni me comentaron de forma verbal que debía hacerlo. Ahora bien, aunque me he quedado con muchiiiiiiisimas ganas de ver a mi perra de madre (Creo que sería una madre bueniiiiisima ) y de quedarme con un cachorro suyo, he valorado las consecuencias y decidí esterilizarla. No podía permitir que tuviera 5 o 6 cachorros y no hubiera gente de confianza a quien darselos, no se los regalaría a cualquiera y al ser mestiza muy poca gente los querría (salvo cazadores). Así que... Eso si, no voy a negar que me arrepiento momentaneamente cuando la veo tratar a un cachorro.
En cuanto a genero coincido con Silvia, yo creo que las perras son más cariñosas y al menos en mi barrio tienes menos problemas entre hembras (que los hay) que entre machos.
En cuanto a genero coincido con Silvia, yo creo que las perras son más cariñosas y al menos en mi barrio tienes menos problemas entre hembras (que los hay) que entre machos.
Por cierto, te agradezco que adoptes, me parece algo genial y espero que obtengas exactamente lo que buscas. Te recomiendo (no se si se puede, si no indicarmelo y lo edito) páginas tipo:
http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/
O simplemente que acudas a la perrera municipal tal y como hice yo.
http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/
O simplemente que acudas a la perrera municipal tal y como hice yo.
Pues en Cataluña la Generalitat obliga a las protectoras a entregar a los perros y a los gatos esterilizados y si son cachorros a esterilizarlos cuando alcancen la edad adecuada.
Las dos perras que tengo adoptadas de protectora están operadas por dichas protectoras, una de ellas cuando alcanzó cierta edad, firmado en el contrato comprometiéndonos a esterilizarla, aunque no la operaron bien y de vez en cuando le viene un minicelo y la otra, adoptada en una protectora diferente nos dieron día y hora para operarla en el momento de la adopción, se operó 10 días después de adoptarla.
Es más en el importe que pagas cuando adoptas, ya está incluido el coste de la operación en perros adultos, en cachorros pagas el coste cuando los operan.
Aunque no sé como va en el resto de Comunidades Autónomas.
Las dos perras que tengo adoptadas de protectora están operadas por dichas protectoras, una de ellas cuando alcanzó cierta edad, firmado en el contrato comprometiéndonos a esterilizarla, aunque no la operaron bien y de vez en cuando le viene un minicelo y la otra, adoptada en una protectora diferente nos dieron día y hora para operarla en el momento de la adopción, se operó 10 días después de adoptarla.
Es más en el importe que pagas cuando adoptas, ya está incluido el coste de la operación en perros adultos, en cachorros pagas el coste cuando los operan.
Aunque no sé como va en el resto de Comunidades Autónomas.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
Si en Madrid debe ser igual, al menos en las protectoras y asociaciones donde estuve mirando para adoptar. Al final de tantas ganas que tenía fuí al CPA (Centro de Protección Animal) también denominado como perrera municipal y allí no me hicieron firmar nada, ni me comentaron nada. Y como a mi perrita (tenía 3 meses más o menos) ya la habían devuelto otro antes (por esquizofrénico según nos contaron) pues no tuve ni que pagar chip ni nada por llevarmela. Y nadie me comentó nada de la esterilización, es más, me enteré al tiempo que allí lo hacían gratis y les llamé y la puse en lista de espera.
Si lo pienso friamente tampoco me parece justo, si es lógico que los esterlicemos y demás, pero entonces solo quedarán los criaderos y tiendas de animales que solo venden razas, que pasa con los mestizos!!! Bueno, esto son desvariaciones mias que no vienen al caso y que hasta hoy no me había planteado.
Si lo pienso friamente tampoco me parece justo, si es lógico que los esterlicemos y demás, pero entonces solo quedarán los criaderos y tiendas de animales que solo venden razas, que pasa con los mestizos!!! Bueno, esto son desvariaciones mias que no vienen al caso y que hasta hoy no me había planteado.
Adalon, te respondo por privado, así no desvirtuamos el tema de Pakiu. ¿Ok?
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
Pues si quieres llevarlo a la practica segun me levanté de la siesta sabes lo que me encontre?una vez mas un perro abandonado en mi puerta,esperando una oportunidad,es un podenco,macho,se le ve bien tranquilo.Esto es zona de perros y gatos y ahí esta tan tranquilo.
Lo quieres?
Es mediano pequeño,unos 15 kilos,pelo duro,canela.
Lo quieres?
Es mediano pequeño,unos 15 kilos,pelo duro,canela.
Nunca compraría a un amigo
Camina te lo agradezco y a todos por los comentarios,vienen pero que muy bien toda inrfromacion,de hecho tengo mas claro que quiero mas una perrita mas que un macho.
Camina yo soy de valencia y creo que tu de Madrid,la verdad es que teniendo aqui lo que tenemos creo que no es necesario que ma vaya hasta Madrid a por un perrito,pero de nuevo gracias y por supuesto espero que pronto encontreis un nuevo dueño que lo cuide como se merece.
Camina yo soy de valencia y creo que tu de Madrid,la verdad es que teniendo aqui lo que tenemos creo que no es necesario que ma vaya hasta Madrid a por un perrito,pero de nuevo gracias y por supuesto espero que pronto encontreis un nuevo dueño que lo cuide como se merece.
Hola,ante todo,adoptes lo que adoptes bien estará.
Estoy en Toledo y esto es una pena,es rara la semana que no me cruzo con un galgo abandonado o perdido,cuando no me encuentro con parejas de perros andando solos o manadas que me llegado a cruzar,cada dia voy mas mosqueada a pasear mi perro.
Yo antes de tener a Thor estuve buscando,fui a varios sitios con la idea de adopatr y en unos no me dejaron ni entras por decir que vivia en un piso,o en otras ocasiones por decir que vivia en Toledo que hasta qui no hacian seguimientos y otras cosas mas por el estilo.
Espero que tengas suertes y encuentres al perrito que buscas.
Yo encontre a Thor mediante la bolsa de adopcion de la universidad Complutense de veterinaria de Madrid,fuí a Barajas a por él se lo habia encontrado abandonado a él y a la hermanita una familia encantadora que tenian mas perros y gatos.
Yo no se que hacer con este perrete,si lo quieres quedamos a medio camino,esta aqui vagabundeando,no se le ve mal,salí de casa sin decirle na ni mirarlo y lleve comida y agua hasta las afueras y alli se quedo,miro el plato,pillo un bocado y se lo llevo a comer a un metro de distancia del plato,para mi que esta recien abandonado,no desconfia de la gente,se acerca cariñoso,con respeto,mueve el rabito.
No bebio agua en ese ratin que estuve con el,tras comer se echo a dormir.
Es jovencito y bueno.Si algun@ que lea esto esta interesad@ que lo diga.
Saludos y suerte.
Estoy en Toledo y esto es una pena,es rara la semana que no me cruzo con un galgo abandonado o perdido,cuando no me encuentro con parejas de perros andando solos o manadas que me llegado a cruzar,cada dia voy mas mosqueada a pasear mi perro.
Yo antes de tener a Thor estuve buscando,fui a varios sitios con la idea de adopatr y en unos no me dejaron ni entras por decir que vivia en un piso,o en otras ocasiones por decir que vivia en Toledo que hasta qui no hacian seguimientos y otras cosas mas por el estilo.
Espero que tengas suertes y encuentres al perrito que buscas.
Yo encontre a Thor mediante la bolsa de adopcion de la universidad Complutense de veterinaria de Madrid,fuí a Barajas a por él se lo habia encontrado abandonado a él y a la hermanita una familia encantadora que tenian mas perros y gatos.
Yo no se que hacer con este perrete,si lo quieres quedamos a medio camino,esta aqui vagabundeando,no se le ve mal,salí de casa sin decirle na ni mirarlo y lleve comida y agua hasta las afueras y alli se quedo,miro el plato,pillo un bocado y se lo llevo a comer a un metro de distancia del plato,para mi que esta recien abandonado,no desconfia de la gente,se acerca cariñoso,con respeto,mueve el rabito.
No bebio agua en ese ratin que estuve con el,tras comer se echo a dormir.
Es jovencito y bueno.Si algun@ que lea esto esta interesad@ que lo diga.
Saludos y suerte.
Nunca compraría a un amigo
Pakiu, yo no fuí capaz de contenerme la vez que fuí a la perrera, ignorante de mi le solté a mi chica que iríamos a la perrera con dos mentalidades claras, adoptar solo un perro y no comprometernos el primer día si no estabamos convencidos con los perros que hubiera.
La primera pesquisa la conseguí mentalizandome bien, la segunda nada más entrar y ver los dos o tres primeros perros supe que no me iba del centro sin un perro y a la que adopté no la vi hasta el final, pero ver a tantos y tan necesitados te hace que no pienses en otras posibilidades (al menos así fue mi caso).
Nos decidimos por Kiara porque nos pareció preciosa, se ajustaba a lo que queríamos, era cachorra y cariñosa y fue la que más nos lleno, pero te puedo asegurar que había 4 hermanos de 6 meses preciosos, un husky algo mayor con una herida en la cara, un cocker excesivamente tímido de color negro de 2 años y un largo etc. de perros que me hubiese gustado llevarme si mi economía, tiempo y espacio me lo permitiesen.
Por cierto, para que veas, mi chica había tenido anteriormente con sus padres dos machos, y quería un macho, yo prefería hembra, cuando vió a la perra le dió igual lo que buscaba, simplemente la quería. Eso si, a día de hoy prefiere una hembra a un macho.
La primera pesquisa la conseguí mentalizandome bien, la segunda nada más entrar y ver los dos o tres primeros perros supe que no me iba del centro sin un perro y a la que adopté no la vi hasta el final, pero ver a tantos y tan necesitados te hace que no pienses en otras posibilidades (al menos así fue mi caso).
Nos decidimos por Kiara porque nos pareció preciosa, se ajustaba a lo que queríamos, era cachorra y cariñosa y fue la que más nos lleno, pero te puedo asegurar que había 4 hermanos de 6 meses preciosos, un husky algo mayor con una herida en la cara, un cocker excesivamente tímido de color negro de 2 años y un largo etc. de perros que me hubiese gustado llevarme si mi economía, tiempo y espacio me lo permitiesen.
Por cierto, para que veas, mi chica había tenido anteriormente con sus padres dos machos, y quería un macho, yo prefería hembra, cuando vió a la perra le dió igual lo que buscaba, simplemente la quería. Eso si, a día de hoy prefiere una hembra a un macho.