a mordido a mi hija

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
morena8311
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

a mordido a mi hija

Mensaje por morena8311 »

buenas, pues el caso es que hace unos dias mi perrita estaba en el sofa, tumbada con mi marido, y mi hija llego e hizo la intencion de cogerla, y mi perrita le metio un bocado le dejo los dientes marcados en la cara, yo le regañe a la perrita, y seguidamente la encerre un rato.

pero esta tarde, estaba la perrita tumbada y a llegado mi hija, y se a puesto con ella para jugar, y a cogido y se a puesto a gruñir y nada al segundo, le a trincado el bocado en la cara, pero esta vez, incluso le a echo sangre en la cara, yo la verdad reconozco que hoy si le dado un tortazo a la perra y la encerrado un rato sola.

este tema me preocupa, pues ahora tiene solo 5 meses y creo que tiene remedio, y no quiero que llege a mas, y estoy abierta a escuchar todo tipo de consejos que me podais a ayudar, a que esto no vuelva a suceder.

otra cosa, yo siempre estoy muy pendiente de mi hija, de que no le haga daño a la perrita, y que cuando este durmiendo pues que la deje tranquila, no me gusta que la este agobiando, yo le digo que luni no es un juguete, y que jugara con ella, cuando ella tambien tenga ganas, tengo que decir que juegan muchisimo las dos, pero esque por mucho que siempre regañanado, pues algunas veces lo hace.

espero que me ayudeis. gracias
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

no digo que sea el mismo problema, ni se la edad de la niña, pero en mi caso que me pasaba algo parecido (Laysa con Ángel Rafael) el problema eran "celos" de la perra al niño

haber que te dicen y espero que todo sea solo juegos mal entendidos
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

veamos, los perros no hablan, así que usan el resto de su cuerpo, para indicar su estado de ánimo, o su inclinación a jugar, estar tranquilo, dormir....

No digo que no "marques" a tu hija con unas reglas hacia la perra, pero estoy segura, porque también soy madre que sois mas permisivos con la niña (cosa lógica) que con la perra.
que la niña a veces dé el "coñazo" a la perra, y que la perra diga a su manera "dejame en paz" (echando los dientes) es algo lógico en l convivencia (que generalmente le de en la cara suele ser lo mas normal, porque por regla general es lo que los niños tienen mas cerca de la cara del perro) y si te fijas alguna vez entre perros que juegan, cuando es un "marcaje" el "bocado" lo echan a la cara o boca del otro perro.

¿que hacer?

dejar muy claro a la niña (aunque sea pequeña) que la perra no es un juguete; sin ánimo de humanizar al perro (si tuvieseis un hijo mas pequeño tampoco la dejaríais que lo manejase a su antojo)

los juegos niño-perro siempre supervisados por un adulto.

marcar claramente a la perra que la niña no es "un igual" , "un cachorro" si no un igual a vosotros "humano" "dueño" etc...

que la niña juegue con la perra introduciendo ordenes "ven", "sienta" "atras"...
si la perra gruñe a la niña, un NO!!
si le enseña los dientes un NO!!
que la niña ponga la comida a la perra, que os ayude a cepillarla...etc.

procurad que la perra cuando esté la niña en la misma habitación esté en el suelo, o si esta en el sofá y la niña quiere jugar la mandais bajar al suelo antes (así la cara de la niña estará en un posición menos expuesta)
incluso os aconsejaría a que si la perra esta en el sofa y llega la niña, mandeis a la perra bajarse, se siente en el sofa la niña y cuando pase un rato deis permiso (si quereis) a la perra para que se suba al sofá.(mejor si el permiso se lo da la niña)

enseñar a la perra a inhibir la mordida.

los celos humanos, para mi, no existen en el mundo perruno, pero pueden tener una conducta a nuestros ojos parecida, si creen que estan por encima, en un rango superior al niño, o en competencia directa con el por los recursos , leasé; afecto, atención, comida, lugar que se ocupa en la familia....etc.

cuando en la familia hay perros y niños (sobe todo si los perros son cachorros) suelen existir este tipo de situaciones, en los juegos "mordidas" por excitación, y en la vida diaria "marcajes" por diversos motivos. teniendo en cuenta los finos dientes de los cachorros es normal que a veces se claven (incluso de manera totalmente accidental)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Tali, como siempre :rezo: :rezo:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por black-bruna »

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Tali.
Mi caso es parecido al tuyo, mi perro con 4 meses mordió a mi hijo de 12 años dos veces, la primera jugando a tirar de un nudo de cordel, no le dimos demasiada importancia pensando que era con el fervor del juego. La segunda vez fue al estar el perro vomitando y como estaba encima del sofa mi hijo quiso hacerlo bajar.
Las pautas que seguimos a partir de allí y que por cierto nos fueron bien, fue dejar de jugar a juegos de tira y afloja, ser nosotros los que decidiamos los momentos de empezar y acabar un juego. Subir/bajar las escaleras por delante de el, así como salir/entrar por las puertas nosotros primero. No darle comida en la mesa y ponerle su comida despues de comer nosotros. No dejar subir al sofá, aunque mas tarde si le dejamos puesto que si lo haciamos bajar obedecia sin gruñir. En cuanto a la comida, se deja tocar el plato por todos, incluso por mi hijo, así como quitarle algo de la boca, para ello te aconsejo que le acostumbres añadiendole comida en el plato, así él relaciona que tu mano cerca de su plato es algo bueno, en vez de regañarle por tocarle el plato y gruñir. Son reglas que hay quien cree en ellas y quien no pero por lo menos son inofensivas en lo referente a cargarse el caracter del animal. Mi perro a dia de hoy es un trozo de pan, se deja tocar por todo el mundo y es un perro seguro en si mismo.

Y por cierto mi hijo no le tiene miedo, cosa que tras los dos mordiscos si le cojió un poco:
Imagen
A parte de mi hijo tambien se relaciona con otros niños sin problema:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto el que nos dio problemas es el PA no la pequeñita xD.
:mrgreen:
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

Gigi escribió:Tali, como siempre :rezo: :rezo:
y :rezo: :rezo: :rezo: :rezo: :kiss:

Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

black-bruna, las fotos

:baba: :plas: :plas: preciosas

Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Rafalin escribió:
Gigi escribió:Tali, como siempre :rezo: :rezo:
y :rezo: :rezo: :rezo: :rezo: :kiss:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Hay que hacerle un homenaje a Tali :bien:

El miercoles estuve de cena familiar y uno de mis primos trajo a su perrita, que más buena no puede ser la pobre con tanto pequeñajo en casa, habían niños desde los 2 años hasta los 8 y la perra se dejó hacer de todo pero la única persona que de verdad se preocupó porque los niños tuvieran o sintieran un respeto por el animal fui yo. Con los hijos de mis primos poco puedo hacer, pero con mi sobrina si, y con 2 años muestra ya la niña mucho cuidado con los perros, pero siempre bajo mi supervisión.
Imagen
morena8311
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por morena8311 »

muchisimas gracias, ya empezado a seguir todos los consejos, ya no lo a vuelto hacer mas espero que sea asi.

por cierto mi hija es la que se encarga de darle de comer, yo e querido acostumbrarla asi, por esto mismo, yo se la pongo en el comedero y ella es la que se la ponen en el suelo y casi siempre la esta tocando a ella o le pone la mano dentro, y la verdad que ese tema si lo controlamos bien.

gracias por todo!!! :plas:
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Pues no decaigas y sigue con los consejos, que con paciencia y constancia y un trabajo en equipo ya verás cómo lo consigues. :sombrero:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder