¿Foro bonsai?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por black-bruna »

MMM pues yo siempre los he regado por inmersión...

Para el trasplante aun te faltará 1 año o dos seguramente.
Como se le podan raices puedes volver a usar la misma maceta.

edito: le eché un vistazo al foro y lo que dicen es que no se debe utilizar el riego por inmersión como riego habitual. Usarlo solo si por desatención o calor extremo se ha quedado el sustrato muy seco
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Yo lo hice según me lo dieron en parte porque lo ponia asi en las instrucciones que venían y en parte porque lo veia muy seco y aunque me parecía raro que fuera la forma habitual de riego la tierra estaba bastante seca.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

Los bonsais NUNCA por inmersión. Hay que regarlos tipo lluvia o regadera por arriba, poco a poco, y menos agua que más, no encharcarlos nunca.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Yo tenía entendido que el riego por inmersión SÓLO en casos excepcionales, lo que recomiendan, como dice Emi, es regarlos con una regadera de estas que salen los chorritos de agua finitos, no hay que dejar que la tierra se seque demasiado pero tampoco hay que dejar mucha agua permanente y pulverización en las copas, con cuidado, porque pueden aparecer hongos.

La verdad, es que con los bonsais al principio es complicado, hasta que no lo cojes por la mano vas bastante perdido.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder